Alberto_Lunas escribió:Aparte yo añadiría que dentro de los aficionados un buen tanto por % de éstos, primero del 4/3 y ahora del M4/3 que eligieron éste sistema lo hicieron por criterio propio, seguro que mucho mas la proporción que entre los usuarios aficionados de Canon o Nikon.
Seguro; pero a la mayoría de gente le gusta hacer fotos, y muchos de ellos se preguntarán que si las fotos de su móvil les parecen buenas, pues que si se compran un utensilio que sólo hace fotos , entonces, lo petarán, y que cuanto más dinero gasten en ello, mejores serán sus resultados.
A una gran mayoría de ellos, no les hables de FF, APSC, m4/3, sin espejo, etc. que no habrán oído nunca hablar de ello, ni les va a interesar.
Todos conocemos a gente que hace fotos con el móvil, la verdad es que seguramente no conocemos a nadie que no las haga.
Si pudiéramos preguntar a todos ellos su opinión sobre formatos de sensor, ¿cuántos pensarían que les estamos hablando en chino? siendo optimista diría que más del 90% no sabrían de qué les hablamos, en cambio a cualquiera de ellos a quien le dijéramos que nombrara dos marcas de cámaras fotográficas, ¿cuántos nos nombrarían a marcas que no fueran ni Canon ni Nikon?
Y volviendo al tema que nos ocupa, yo ya estoy empezando a ahorrar, por si esa nueva Oly trae algo "especial" como podría ser el obturador global, ya que entre otras cosas, permitiría el disparo con flash a todas las velocidades sin pérdida de potencia (creo).
Un saludo.