Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Lo malo de la app es que no guarda los datos de cuántas tomas son, ni el intervalo entre estas, o almenos yo no he sido capaz de encontrarlo en la A7 originalrush81 escribió:Guillermo has probado la app de reflejo suave en la a7ii? Hace eso mismo en un raw
rush81 escribió:Guillermo has probado la app de reflejo suave en la a7ii? Hace eso mismo en un raw
Guillermo Luijk escribió:rush81 escribió:Guillermo has probado la app de reflejo suave en la a7ii? Hace eso mismo en un raw
No sabía ni que existía, pero me parece genial. Lo que me pregunto es si no habrá problemas de posterización al eliminar el ruido de las sombras del RAW. La gente se quedará con que es una app para hacer sedas, pero también es una ampliadora de rango dinámico bestial:
4 fotos amplían el rango dinámico en 1 paso, 16 fotos lo amplían en 2, y eso ya sobrepasaría el límite de lo que soporta el RAW de 14 bits.
Salu2!
rush81 escribió:
tripple escribió:Lo que comentas de las sombras escapa a mis conocimientos, pero siempre esta bien saber a que renunciamos al usar esta app
tripple escribió:Entiendo que tambien necesitas la misma imagen de una sola toma para comparar verdad?
Desconozco como podria pasar un raw por el foro, alguna app donde poder subirlo para que pueda ser descargado?
OK, a ver si saco tiempo despues del trabajo y mañana intento subirla a dropbox (a ver si me apaño)Guillermo Luijk escribió:tripple escribió:Entiendo que tambien necesitas la misma imagen de una sola toma para comparar verdad?
Desconozco como podria pasar un raw por el foro, alguna app donde poder subirlo para que pueda ser descargado?
No es imprescindible, pero estaría bien para comparar la mejora en ruido. Usa una escena estática, nada de sedas aquí.
Puedes subirla a Dropbox o a Google Drive si tienes.
Salu2!
tripple escribió:OK, a ver si saco tiempo despues del trabajo y mañana intento subirla a dropbox (a ver si me apaño)Guillermo Luijk escribió:tripple escribió:Entiendo que tambien necesitas la misma imagen de una sola toma para comparar verdad?
No es imprescindible, pero estaría bien para comparar la mejora en ruido. Usa una escena estática, nada de sedas aquí.
Puedes subirla a Dropbox o a Google Drive si tienes.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:El problema de alinear RAWs es que el mínimo desplazamiento de la óptica te lo tragas -> pérdida de nitidez. Esta imagen no la veo nítida por ningún sitio.
Salu2!
Rafa18 escribió:Bueno, en teoría habría que alinear capas antes de hacer lo que comentas en este hilo Gillermo, al igual que si haces apilamiento de enfoque en fotografía macro: Si no alineas la lías.
Gracias Rush, yo no he podido hacer las fotos...
Guillermo Luijk escribió:
Pide clave.
En la propia cámara, donde está el control remoto (coñazo, almenos en la A7 primera). O desde el pc, creo que se llama playmemories. Necesitas tener una cuenta de psn y el coste era de unos 5€ si no recuerdo mal.Guillermo Luijk escribió:Ahora sí, pero la escena no tiene rango dinámico como para levantar sombras a lo bestia, así que es imposible evaluar si habría o no posterización. El foco está a distancias distintas así que tampoco se puede evaluar la posible pérdida de nitidez. Lo que sí puede verse claramente es la mejora de relación S/N (y por tanto ganancia de rango dinámico si la escena tuviera mucho contraste):
Entiendo que siendo una A7 II la obturación es necesariamente mecánica, no?. La verdad que me parece interesante, pero no para hacer sedas, sino para tener RAWs de mayor rango dinámico. Esto convierte a la A7 II en una cámara de mayor rango dinámico a nivel RAW. Nunca he probado una app, dónde se descargan?.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados