Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:23 am

Ayuntamiento de Madrid

Fotografía de arquitectura e interiorismo

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ayuntamiento de Madrid

Notapor Javier Morales » Vie Nov 16, 2018 11:13 pm

De mi última visita al Ayuntamiento de Madrid ( antigua Casa de Correos) el lugar es una mina.
ImagenAyuntamiento de Madrid color by Javier Morales, en Flickr
Javier Morales

Re: Ayuntamiento de Madrid

Notapor Juankinki » Vie Nov 16, 2018 11:41 pm

En tu línea compositiva.
Lo único que me parece es que en el tercio inferior y, sobre todo hacia la parte de abajo del centro, existen elementos como si estuvieran fuera de foco o ligeramente trepidados, lo cual me extraña dada la focal y la apertura utilizada porque el resto está perfecto.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Javier Morales » Vie Nov 16, 2018 11:50 pm

Juankinki escribió:En tu línea compositiva.
Lo único que me parece es que en el tercio inferior y, sobre todo hacia la parte de abajo del centro, existen elementos como si estuvieran fuera de foco o ligeramente trepidados, lo cual me extraña dada la focal y la apertura utilizada porque el resto está perfecto.

Saludos,
Juan.

Son los extremos de el angular... De todas formas, la parte inferior está recorrida por un doble cristal que evita que la gente pueda sufrir accidentes al asomarse ya que la altura es considerable... Ese doble cristal creo que es el culpable de dobles reflejos de la barandilla, Puede ser eso por lo que lo ves"raro" no sé muy bien... Te agradezco tu visita y como siempre, interesante comentario. Un saludo cordial, compañero.
Javier Morales

Notapor Juankinki » Sab Nov 17, 2018 12:31 am

Javier Morales escribió:

Saludos,
Juan.

Son los extremos de el angular... De todas formas, la parte inferior está recorrida por un doble cristal que evita que la gente pueda sufrir accidentes al asomarse ya que la altura es considerable... Ese doble cristal creo que es el culpable de dobles reflejos de la barandilla, Puede ser eso por lo que lo ves"raro" no sé muy bien... Te agradezco tu visita y como siempre, interesante comentario. Un saludo cordial, compañero.

No, lo del doble cristal ya lo daba por sentado. Es por arriba de ese elemento, en la especie de cúpula, y que tampoco se corresponde con el extremo del angular. Por eso me resulta extraño.
Por lo demás coincido contigo, es un buen lugar para este tipo de fotos. ;)

Otro saludo para ti,
Juan.
Juankinki

Notapor Javier Morales » Sab Nov 17, 2018 12:42 am

Juankinki escribió:
Javier Morales escribió:

Saludos,
Juan.

No, lo del doble cristal ya lo daba por sentado. Es por arriba de ese elemento, en la especie de cúpula, y que tampoco se corresponde con el extremo del angular. Por eso me resulta extraño.
Por lo demás coincido contigo, es un buen lugar para este tipo de fotos. ;)

Otro saludo para ti,
Juan.

Supongo que el anti ruido ha hecho de las suyas y no ha respetado el fotograma por igual... Otra explicación no le encuentro, revisaré el RAW... Una vez más, gracias por tu tiempo.
Javier Morales

Notapor Juankinki » Sab Nov 17, 2018 1:50 pm

Javier Morales escribió:Supongo que el anti ruido ha hecho de las suyas y no ha respetado el fotograma por igual... Otra explicación no le encuentro, revisaré el RAW... Una vez más, gracias por tu tiempo.

El tiempo es lo de menos cuando se conversa con personas receptivas y con las que se pueden contrastar opiniones. ;)
Es posible que el anti ruido tenga algo que ver y por eso, antes de dejar que "lave" las imágenes, lo que yo hago es aplicar un desenfoque de superficie en PS que, en la debida proporción, no afecta a los contornos (para los cielos con ruido va genial). Si aún así el ruido sigue patente intento reducirlo que la herramienta de ACR hasta que empieza a aparecer el efecto acuarela y llegado a ese límite casi prefiero dejarlo como quede. Si tengo que elegir me decanto por tener algo de ruido a que la foto salga lavada. Es lo que no soporto de los JPG directos de cámara.
Juankinki

Notapor Javier Morales » Sab Nov 17, 2018 2:09 pm

Juankinki escribió:
Javier Morales escribió:Supongo que el anti ruido ha hecho de las suyas y no ha respetado el fotograma por igual... Otra explicación no le encuentro, revisaré el RAW... Una vez más, gracias por tu tiempo.

El tiempo es lo de menos cuando se conversa con personas receptivas y con las que se pueden contrastar opiniones. ;)
Es posible que el anti ruido tenga algo que ver y por eso, antes de dejar que "lave" las imágenes, lo que yo hago es aplicar un desenfoque de superficie en PS que, en la debida proporción, no afecta a los contornos (para los cielos con ruido va genial). Si aún así el ruido sigue patente intento reducirlo que la herramienta de ACR hasta que empieza a aparecer el efecto acuarela y llegado a ese límite casi prefiero dejarlo como quede. Si tengo que elegir me decanto por tener algo de ruido a que la foto salga lavada. Es lo que no soporto de los JPG directos de cámara.

Tomo nota de tu consejo seguro que me va a venir bien. Un saludo cordial, Juan, un placer!
Javier Morales

Notapor Xesco » Sab Nov 17, 2018 2:25 pm

Pedazo de foto y pedazo de edificio,

Si que noto "algo", esa posible falta de nitidez o efecto lavado por abajo que dice Juan, al fondo también hay algo menos de luz pero es que a los lados, en las columnas frontales también veo un "algo" que no me cuadra, podría ser lo del cristal protector que comentas, desde luego a 7mm por PDC no será.

Abrazos a los dos
Xesco

Notapor juanlo » Sab Nov 17, 2018 10:08 pm

espectacular. me encanta!
juanlo

Notapor Javier Morales » Sab Nov 17, 2018 11:12 pm

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios! Un saludo cordial! ;)
Javier Morales

Volver a Arquitectura e interiorismo