Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:51 pm

Esas fotos que podrían haber sido....

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Esas fotos que podrían haber sido....

Notapor Mastropiero » Dom Nov 18, 2018 12:01 am

Me pregunto si también os pasa a vosotros que os agarráis a algunas fotos con las que habéis metido la pata en algo, estropeando el resultado final, malogrando una foto que podría haber resultado decente. A mí me pasa con cierta frecuencia, pero en pocas ocasiones de manera más evidente que con estas dos que voy a compartir. Hace tres años estuve de viaje por Sri Lanka, por aquel entonces era poco menos que un iliterato con la cámara. Tenía claros algunos conceptos, pero poco más.

Las dos fotos son del recorrido en tren entre Ella y Kandy, un viaje increíble de unas siete horas por unos paisajes preciosos. Las fotos están trepidadas por inepto, por no subir el ISO en un claro desafío a las leyes de la física. En fin.

Imagen
_DSC7266 by Stefan Madru, on Flickr

Imagen
_DSC7279 by Stefan Madru, on Flickr

Si alguien tiene alguna foto así que quiera compartir en este hilo, me encantaría. ;)
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Re: Esas fotos que podrían haber sido....

Notapor yasduit » Dom Nov 18, 2018 9:22 am

.
A mi la primera me parece una foto excelente. La composición, los colores y sobre todo el momento le dan interés de sobra a la imagen. En esta foto creo que lo de menos es que esté algo trepidada. De hecho, casi me gusta más así.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Danichrome » Dom Nov 18, 2018 1:30 pm

Son buenas, pero (sobre todo la primera), la veo 100% en ByN. Muy Erwitt, Cartier-Bresson,y el desenfoque le da un toque analógico que ni buscado a posta lo logras. Personalmente, estoy un poco hasta las narices de las fotos enfocadísimas y nitidísimas, y me estoy aficionando a disparar con el foco más a bulto, y hasta quito la máscara de desenfoque. Me hastía el perfeccionamiento clínicon que estamos exigiendo, sobre todo teniendo en cuenta que la Fotografía de calle tiene un montón de "errores" de este tipo.

La segunda también me gusta bastante, con esa trepidación y todo. Sri Lanka es uno de los países que sueño con visitar desde hace mucho... me atrae mucho, la verdad.
Danichrome

Notapor Rumbert » Dom Nov 18, 2018 1:41 pm

Yo la primera la veo bien!!

En mi caso tengo muchas fotos en las que la técnica no destaca especialmente, pero por el contrario les veo algo que sí que me atraen, el momento, la situación, ...

Por poner un ejemplo las dos últimas que he posteado en el subforo de street, no es que sean un dechado de virtudes técnicas. Pero a mí personalmente me gustan.

Resignación 2

Resignación 3
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor Mastropiero » Dom Nov 18, 2018 5:24 pm

Os agradezco mucho los comentarios, la verdad es que la primera, cuanto más la veo, más me gusta, me fascina la sonrisa de la madre de los niños. Me gusta que acerté bastante el encuadre, los colores están bien.... Y acepto que ese desenfoque le da cierta gracia, pero me revienta que la razón de esa trepidación sea haber expuesto como un capullo, quiero decir, ¿a qué clase de imbécil se le ocurre exponer a 1/8s dentro de un tren solo por disparar a ISO 100 y tener menos ruido?

La segunda es a 1/80, el tren estaba a punto de pararse, creía que sería suficiente para que no saliera trepidada. De nuevo, por mi empeño en disparar a ISO 100. Me dan ganas de darme de cabezazos contra la pantalla cuando la veo.

Por cierto, recomiendo Sri Lanka a todo aquel que me quiera aguantar dándole la paliza acerca de lo maravilloso que es ese país.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Última edición por Mastropiero el Dom Nov 18, 2018 6:24 pm, editado 1 vez en total
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor juanraga » Dom Nov 18, 2018 5:57 pm

En general coincido con lo que ya se te ha dicho antes, por un lado las fotos están muy bien, sobre todo la primera, que también la veo en B/N. Y la segunda, más movida y desde un punto de vista alto, me "cuenta" claramente que está hecha desde el tren.

Y en cuanto a las meteduras de pata, pues creo que todos tenemos algunas fotos que desechamos por no estar técnicamente tan perfectas como nos gustaría. Reconozco que en muchas ocasiones soy de esos, que miro que las fotos estén perfectamente enfocadas, sin trepidación... pero en otros momentos me alegro de haber guardado alguna foto a pesar de que técnicamente no sean perfectas.

El ejempo que pongo es una foto que al no tener el foco donde toca, dejé abandonada y que reencontré unos años después

Imagen
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor Mastropiero » Dom Nov 18, 2018 8:02 pm

juanraga escribió:En general coincido con lo que ya se te ha dicho antes, por un lado las fotos están muy bien, sobre todo la primera, que también la veo en B/N. Y la segunda, más movida y desde un punto de vista alto, me "cuenta" claramente que está hecha desde el tren.

Y en cuanto a las meteduras de pata, pues creo que todos tenemos algunas fotos que desechamos por no estar técnicamente tan perfectas como nos gustaría. Reconozco que en muchas ocasiones soy de esos, que miro que las fotos estén perfectamente enfocadas, sin trepidación... pero en otros momentos me alegro de haber guardado alguna foto a pesar de que técnicamente no sean perfectas.

El ejempo que pongo es una foto que al no tener el foco donde toca, dejé abandonada y que reencontré unos años después

Imagen
Gracias por tu comentario, le daré una vuelta en B/N por probar pero lo cierto es que me gustan los colores que tiene, me dan un recuerdo más vívido del país.

Respecto a tu retrato, desde luego que merece ser rescatado, en mi opinión. Me gusta mucho, aún no teniendo el foco perfectamente en su sitio.

Mastropiero

Notapor Kishpah » Dom Nov 18, 2018 8:50 pm

ImagenPA313051 by kishpah, en Flickr

Pues esta es mi aportación, mi renacuaja cuando aún no tenía dos años visitando otra ciudad y saliendo a explorar.

Me encanta la historia que muestra, pero se me fue el foco y además le recorté las piernas. También creo que quedaría mejor con el fondo más desenfocado, pero en aquel momento tampoco tenía objetivos demasiado luminosos (y sigo sin tener un angular luminoso... a ver si cae uno en el black friday), y bueno, seguramente disparé en automático y ni siquiera aproveché el f3.5 del objetivo de kit.
Kishpah

Notapor Mastropiero » Lun Nov 19, 2018 4:38 pm

Kishpah escribió:ImagenPA313051 by kishpah, en Flickr

Pues esta es mi aportación, mi renacuaja cuando aún no tenía dos años visitando otra ciudad y saliendo a explorar.

Me encanta la historia que muestra, pero se me fue el foco y además le recorté las piernas. También creo que quedaría mejor con el fondo más desenfocado, pero en aquel momento tampoco tenía objetivos demasiado luminosos (y sigo sin tener un angular luminoso... a ver si cae uno en el black friday), y bueno, seguramente disparé en automático y ni siquiera aproveché el f3.5 del objetivo de kit.
Me encanta, más que nada porque tengo a mi enana con la misma edad, los mismos bucles y la misma afición por correr como se le ve a la tuya. Qué edad más bonita....

Mastropiero

Volver a Sin más pretensiones