Fecha actual Mié Nov 27, 2024 7:46 am

¿Objetivo para retratos ambientales?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Objetivo para retratos ambientales?

Notapor ulises » Sab Nov 10, 2018 8:58 am

Siniestro escribió:Si el pana es mejor que el otro incluso a máxima apertura no hay más que hablar ahí.

Bueno, su conclusión fue...

"La Panasonic Leica 25mm f/1.4 ha sido un pilar del sistema micro 4/3 durante algún tiempo. Esta excelente lente ha estado en la lista imprescindible para fotógrafos serios que disparan micro 4/3 desde que salió. La nueva Olympus 25mm f/1.8 desafía esta lente y coincide muy, muy bien. Mientras que me parece la parada extra de 2/3 y un poco mejor en bokeh de la Panasonic Leica, que más importante para mi propio trabajo, la Olympus 25mm va a ser la mejor opción si la nitidez entre bastidores es crítica a grandes aberturas, o simplemente si el tamaño es de suma importancia. El Olympus es una lente significativamente más pequeña que sólo da un poco de velocidad a su hermano más caro, y que hace que sea una gran lente para tener en el sistema. "

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Sab Nov 10, 2018 9:13 am

Nerea escribió:Bueno eso para mi no es tan claro. Otra cosa es que se suben solo las revisiones donde le ponen bien.Ademas me sorprende que no se habla en ningún momento de las aberaciones cromaticas que da el Panasonic y te el molesto ruido que hace la diafragma en algunos modelos de cámara Olympus.La diferentes entre los dos en cuanto a nitidez es inapreciable ,Panasonic da algo mas de desnfoque , mas lento en enfoque , más grande , el parasol no se puede montar a revés, mas caro,.El Olympus tiene una distancia mínima de enfoque mas pequeña (cosa que permite que al acercarte no hay diferencia de desenfoque , mas rapido de enfoque en las mismas condiciones , mas pequeño, el parasol se puede guardar dando la vuelta sobre el objetivo , al enfocar no hace ningún ruido y mas barato.Un saludo. https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... yIixXgnWSn

Sí, en esa prueba, como dije anteriormente, sale mejor parado el Oly 25 1.8

https://www.lensrentals.com/blog/2018/0 ... omparison/

Tampoco me gustó (recordemos que tenían 10 copias de cada objetivo) que sobre el PanaLeica 25 1.4 afirmasen...

"De cualquier forma que lo veas, hay muchas variaciones de copia a copia, más en la nitidez general. Esto se está acercando al punto en el que su copia y la de Bob probablemente sean notablemente diferentes."

¡Un saludo!
ulises

Notapor TheGoOse » Sab Nov 10, 2018 9:59 am

Visto lo visto, una cosa son las afirmaciones generales y otra es la calidad de la copia. Parece que Panasonic es mucho más volatil en ese sentido, y además da menos garantía en caso de fallo, así que yo creo que especialmente en el caso de esa marca seguiré comprando siempre que pueda objetivos seminuevos y en garantía, de manera que alguien los haya podido probar y me pueda facilitar fotos de muestra antes de adquirirlo. Porque lo que me ha pasado con mi 25/1.7 no me parece de recibo...
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor ulises » Sab Nov 10, 2018 10:06 am

TheGoOse escribió:Visto lo visto, una cosa son las afirmaciones generales y otra es la calidad de la copia. Parece que Panasonic es mucho más volatil en ese sentido, y además da menos garantía en caso de fallo, así que yo creo que especialmente en el caso de esa marca seguiré comprando siempre que pueda objetivos seminuevos y en garantía, de manera que alguien los haya podido probar y me pueda facilitar fotos de muestra antes de adquirirlo. Porque lo que me ha pasado con mi 25/1.7 no me parece de recibo...

No, tampoco creo eso. Del Oly 17 1.8 leí cosas semejantes y otros hablan muy bien. Depende de la review.

Para evitarlo, lo mejor es comprarlo en Amazon: si te sale mala copia puedes cambiarlo fácilmente por otro. Al final seguro que das con uno bueno. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Jue Nov 15, 2018 12:11 am

Una comparativa más, con evaluación según su rendimiento tanto en JPEG como en RAW. Ciertamente resulta difícil decir cuál de los dos es mejor.

PanaLeica 25mm 1.4
https://www.camerastuffreview.com/en/panasonic-lens-review/review-panasonic-25mm-leica

Olympus 25mm 1.8
https://www.camerastuffreview.com/en/olympus-lens-review/review-olympus-25mm-f1-8

¡Un saludo!
ulises

Notapor pindo » Jue Nov 15, 2018 8:31 am

Yo creo que para opinar de algo, hay que tener conocimiento en primera persona y si hace falta documentarlo con ejemplos propios. Y lo que veo aquí es aportar enlaces externos buscados en la red. Es como decir "tengo un cuñao que bla, bla, bla...".

Yo sólo puedo hablar de 3 y siempre montado en Olympus.
El 20 de Panasonic primera versión, buen rendimiento óptico pero tremendamente lento y dubitativo en el enfoque. Se tiró mucho tiempo aparcado hasta que lo vendí y compré el:
17 1,8 de Olympus. Este sí que enfoca bien y rápido. Opticamente, perfecto. No noto diferencia con el Panasonic en cuanto a nitidez. También he de decir que no soy de los que rebuscan el último pixel de la esquina. Pero no lo buscaba ni en uno, ni en otro.
Pero el que más me ha gustado para retrato es el 45 1,8 de Olympus, aunque se escapa de la focal del compañero que abrió el hilo que limitaba por arriba a 60 y este se va a 90.

Saludos.
pindo

Notapor ulises » Sab Nov 17, 2018 5:47 pm

Es respetable, sin duda. Pero yo, antes que de opiniones particulares de propietarios, me fío más de otras realmente profesionales. Como esta, por ejemplo. ;)

Olympus 25mm 1.8

https://www.albedomedia.com/pruebas/olympus-mzuiko-digital-25-mm-f18-rendimiento/

¡Un saludo!
ulises

Notapor pindo » Lun Nov 19, 2018 8:14 am

Y yo te vuelvo a decir lo mismo.
Creo que todos sabemos usar google y buscar análisis, reviews, opiniones y demás. Por lo tanto cuando alguien pregunta, ya se habrá informado por la red de toda eso, ya habrá visitado esos mismos enlaces.
Cuando alguien abre un hilo como este "¿Objetivo para retratos ambientales?", lo que pregunta son opiniones personales, nuevas, parciales y subjetivas, si cabe; pero de primera mano. Que escribir en el buscador "objetivo X review" lo sabemos hacer todos.
pindo

Notapor ulises » Lun Nov 19, 2018 9:58 am

pindo escribió:Y yo te vuelvo a decir lo mismo.
Creo que todos sabemos usar google y buscar análisis, reviews, opiniones y demás.

El hilo con más mensajes de todo el foro (chollos) es uno donde todo participante inserta enlaces. Según tu razonamiento, también es absurdo, ¿no? :roll:

¡Un saludo!
ulises

Notapor Nerea » Lun Nov 19, 2018 10:08 am

ulises escribió:Es respetable, sin duda. Pero yo, antes que de opiniones particulares de propietarios, me fío más de otras realmente profesionales. Como esta, por ejemplo. ;)

Olympus 25mm 1.8

https://www.albedomedia.com/pruebas/olympus-mzuiko-digital-25-mm-f18-rendimiento/

¡Un saludo!

Pues las pruebas en cuanto a nitidez y esas historias te pueden valer como idea.Pero luego el uso dia a dia , para mi es mas importante. Te pongo el ejemplo del Panasonic 45 macro , que todo el mundo lo pone por las nubes y para mi no es asi .Ni es mejor que el Olympus 60 macro en calidad de imagen , ni es mas rapido enfocando (hasta puedo decir que es lentísimo ) , ni es sellado y por el colmo mas caro. Y te lo digo por experiencia propia, porque le he pillado para compaginarlo con el 60 Olympus y acabe vendiendo le.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor pindo » Lun Nov 19, 2018 10:31 am

ulises escribió:
pindo escribió:Y yo te vuelvo a decir lo mismo.
Creo que todos sabemos usar google y buscar análisis, reviews, opiniones y demás.

El hilo con más mensajes de todo el foro (chollos) es uno donde todo participante inserta enlaces. Según tu razonamiento, también es absurdo, ¿no? :roll:

¡Un saludo!

Paso, pa ti la perra gorda, como dicía mi abuelo.
Es una pérdida de tiempo .
pindo

Notapor ulises » Lun Nov 19, 2018 11:03 am

Nerea escribió:Pues las pruebas en cuanto a nitidez y esas historias te pueden valer como idea.Pero luego el uso dia a dia , para mi es mas importante. Te pongo el ejemplo del Panasonic 45 macro , que todo el mundo lo pone por las nubes y para mi no es asi .Ni es mejor que el Olympus 60 macro en calidad de imagen , ni es mas rapido enfocando (hasta puedo decir que es lentísimo ) , ni es sellado y por el colmo mas caro. Y te lo digo por experiencia propia, porque le he pillado para compaginarlo con el 60 Olympus y acabe vendiendo le.Un saludo

Es que todo eso, en otras review, también lo comentan. No se trata de nitidez solamente. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor Sandra86 » Lun Nov 19, 2018 11:27 am

Pues yo al 17 1.8 de olympus no le veo falta de nitidez precisamente, a pesar de las revievs y sensaciones de los usuarios que lo han tenido. Puede que también haya tenido suerte con mi versión, no lo sé. Aunque tampoco lo he comparado con ninguno de los panasonic que decís.

Y lo digo tomando como referencia el zeiss 55 1.8 de Sony que también poseo, el cual es una bestia en nitidez.

Ojo, no estoy diciendo que sean lo mismo, pero sabiendo el precio que tiene está bastante bien.

Saludos
Sandra86

Notapor ulises » Lun Nov 19, 2018 12:09 pm

Sandra86 escribió:Pues yo al 17 1.8 de olympus no le veo falta de nitidez precisamente, a pesar de las revievs y sensaciones de los usuarios que lo han tenido. Puede que también haya tenido suerte con mi versión, no lo sé. Aunque tampoco lo he comparado con ninguno de los panasonic que decís.

Y lo digo tomando como referencia el zeiss 55 1.8 de Sony que también poseo, el cual es una bestia en nitidez.

Ojo, no estoy diciendo que sean lo mismo, pero sabiendo el precio que tiene está bastante bien.

Saludos

Pero eso es porque eres una persona normal. Los Pixel Peeper somos zumbados que buscamos nebulosas en las esquinas, nebulosas que probablemente solo se hallan en la oscuridad de nuestra turbia mente. :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor Sandra86 » Lun Nov 19, 2018 1:08 pm

jajajaj también podría eso! :lol: :lol:

El que inició el hilo, ¿se decidió por alguno? Me da pereza leer todo. :oops:
Sandra86

Notapor salmori » Lun Nov 19, 2018 3:27 pm

Sandra86 escribió:jajajaj también podría eso! :lol: :lol:

El que inició el hilo, ¿se decidió por alguno? Me da pereza leer todo. :oops:

El que inició el hilo tiene la cabeza como un bombo con tanto consejo. Jejejje
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor ulises » Mar Nov 20, 2018 12:00 pm

Ya he probado el Olympus 25 1.8 recién comprado, y debo decir que es nítido hasta las esquinas desde su máxima apertura. ;)

Ahora bien, es un poquito más grande de lo que me gustaría... ¡Menos mal que no compré el Panasonic! :roll:

¡Un saludo!
ulises

Notapor Nerea » Mar Nov 20, 2018 12:14 pm

ulises escribió:Ya he probado el Olympus 25 1.8 recién comprado, y debo decir que es nítido hasta las esquinas desde su máxima apertura. ;)

Ahora bien, es un poquito más grande de lo que me gustaría... ¡Menos mal que no compré el Panasonic! :roll:

¡Un saludo!

Pues si ese te parece grande el Panasonic es casi el doble :mrgreen: .Yo ya dije que para es muy nitido.Ahora a disfrutar. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor ulises » Mar Nov 20, 2018 3:17 pm

Nerea escribió:Pues si ese te parece grande el Panasonic es casi el doble :mrgreen: .Yo ya dije que para es muy nitido.Ahora a disfrutar. Un saludo

Bastante diferencia, sí, exactamente 13,5 mm más de largo y 7 mm más de diámetro, y casi el doble de pesado el PanaLeica 1.4. Y lo cierto es que si con el Olympus entra la cámara un poco justa en la bolsa que utilizo, con el Panasonic me hubiera tocado introducir la cámara de lado o cambiar de bolsa.

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Sab Dic 08, 2018 12:04 am, editado 1 vez en total
ulises

Notapor TheGoOse » Jue Dic 06, 2018 7:47 pm

Me he acordado de este hilo escuchando a Tino Soriano en el podcast Destino Sifakka, y contaba que para fotografía de viajes recomienda un equipo tan simple como el suyo, que cabe en una riñonera y básicamente consta de una Olympus (creo que ahora anda con la EM1mkII), con un 12, un 17, y puntualmente un 45.

Normalmente con el que publica casi todas las fotos es el 17mm f1.8, como le hemos podido ver en muchas veces: https://www.tinosoriano.com/blog/2018/0 ... -camera-16

Así que nada, solo concluir que si ese equipo es suficientemente bueno para National Geographic, quizá lo pueda ser para algunos de vosotros, aunque no sea lo mejor de lo mejor.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor salmori » Jue Dic 06, 2018 8:01 pm

salmori escribió:¿Qué objetivo del sistema (M43) pensáis que es mejor para hacer retratos ambientales? No busco desenfoques extremos ni bokeh, solo un objetivo que distorsione poco y sirva para retratos de medio cuerpo o de cuerpo entero. Creo que en principio cualquier focal entre 35-60mm equivalentes debería servir, pero puede que haya algo que se me escape. Escucho vuestras sugerencias.

Pues en un ataque de Black Friday he pillado la A7ii, así que el objetivo va a ser montura E. Mi primera opción es el Zeiss 55mm, a ver si lo encuentro a buen precio.
salmori

Notapor TheGoOse » Jue Dic 06, 2018 8:14 pm

Pues mira, pasando a ese camarón, creo que en el hilo de chollos he visto que estaba rebajado el Samyang 35/2.8, que me parece que entra mucho más en categoría de "retratos ambientales".

Si yo tuviera algo de pasta, era el kit al que le tenía echado el ojo, porque por precio y tamaño creo que poco más se puede conseguir nativo y con AF.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor salmori » Jue Dic 06, 2018 9:10 pm

TheGoOse escribió:Pues mira, pasando a ese camarón, creo que en el hilo de chollos he visto que estaba rebajado el Samyang 35/2.8, que me parece que entra mucho más en categoría de "retratos ambientales".

Si yo tuviera algo de pasta, era el kit al que le tenía echado el ojo, porque por precio y tamaño creo que poco más se puede conseguir nativo y con AF.

Lo pillé junto con la A7ii. Es una maravilla el pequeñín.
salmori

Notapor ulises » Mié Feb 06, 2019 7:09 pm

Casi de casualidad he dado con este hilo y enseguida me he acordado del nuestro. :lol: Interesantes opiniones, particularmente la tercera, de un tal 007peter, que aboga por el PanaLeica 15mm 1.7.

https://www.dpreview.com/forums/thread/4310673

¡Un saludo!
ulises

Notapor joseFe » Mié Feb 06, 2019 9:14 pm

El panaLeica 15 es perfecto para esos retratos "cercanos" y con ambiente...
Casi un 35mm clásico
Y con mucha calidad
joseFe

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos nativos