Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:40 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
benjamago escribió:Yo en breve tengo que cambiar mi equipo, mi Core2Duo E8400 y la gráfica HD3870 empiezan a arrastrarse, después de haberle dado una segunda vida con el SSD y aumentar a 8GB de RAM.
Aún puede con LR, pero cuando debe leer la previsualización a tamaño grande de la foto, ufff. Cómo quiera abrir a la vez PS, ya puedo esperar.
¿El catálogo de LR, lo tenéis en el SSD O en el HDD?
Yo me iría a un i5, con 16 GB, y dónde tengo dudas, sería en la gráfica. Busco también un formato pequeño, al tenerlo en el comedor.
Emotive escribió:Cómo te dicen los compañeros lo mejor es un pc a medida.
Desde Windows 7 funciona tan estable windows que no tiene nada que envidiar a MacOs aunque muchos sigan diciendo sin conocimiento de causa que todos los buenos profesionales usan Apple y eso es por algo.
Con un pc a medida con buenos componentes te ahorras pelas y ganas en rendimiento.
A parte de la ram lo más importante es un ssd dedicado a fotografía. Aquí guardarás las fotos y la caché para las previsualizaciones. Irás muy rápido.
Yo acabo de adquirir un Ssd pci-e 3.0 4x de 1 TB de alto rendimiento y las ediciones me las como, jeje. De todas formas con cualquier ssd sata irás bien.
Llevo toda la vida cacharreando con los ordenadores y hace unos días terminé de migrar unos componentes de otra torre y añadir otros nuevos.
Os pongo unas fotos:
tampoco difieren mucho los componentes que necesitasPau escribió:Lo que no es necesario es tener una torre de Gamer para edición fotográfica
Le metes Arch Linux con XFCE o mate y debe ser tremendo...Emotive escribió:Buenas.
Al fin y al cabo es un pc todoterreno, estación de trabajo y para juegos también.
Monta un 5960X a 4.5 GHz y un SLI de 980 Ti con overclock a 1500 MHz.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Cuál sería el beneficio? No he sido de Linux más que en algún liveOS para descartar problemas derivados del sistema operativo.Danichrome escribió:Le metes Arch Linux con XFCE o mate y debe ser tremendo...Emotive escribió:Buenas.
Al fin y al cabo es un pc todoterreno, estación de trabajo y para juegos también.
Yo pillaría esto:salmori escribió:Saludos, mi portatil actual ya va sufriendo achaques (MacBook Pro 13 pulgadas, mediados 2010) y el lightroom va regulero. Estoy pensando en renovarlo pero no tengo claro de querer volver a pagar el impuesto revolucionario de Apple. Una opción que barajo es pillar un pc y no conectarlo a la red para evitar virus, malware, etc. ¿Algún informático en la sala que me recomiende un ordenador de 600-700€ para dedicarlo exclusivamente a lightroom/photoshop? Me gusta el concepto macmini, no se si hay algo parecido en el mundo pc.
Recomiendan mucho xfce ya sea en arch, debian y hasta ubuntu-mint para que vaya como un tiro, pero desde que salió Windows 10 ya ni entro en distrowatch...Danichrome escribió:Le metes Arch Linux con XFCE o mate y debe ser tremendo...Emotive escribió:Buenas.
Porque:tripple escribió:Cuál sería el beneficio? No he sido de Linux más que en algún liveOS para descartar problemas derivados del sistema operativo.Danichrome escribió:Le metes Arch Linux con XFCE o mate y debe ser tremendo...Emotive escribió:Buenas.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados