Fecha actual Mié Nov 06, 2024 6:28 am

TELEFONEANDO ESPERO

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: TELEFONEANDO ESPERO

Notapor JosE-3 » Mar Dic 13, 2011 10:16 am

Con focales largas la pdc es pequeña, me sorprende que el escaparate esté tan definido, supongo que está en un plano muy cercano, tal vez más desenfocaso hubiese dado más fuerza a la foto.
Pero vamos, que muy bien.

Desde TapaTalk
JosE-3

Notapor toshiro » Mar Dic 13, 2011 10:33 am

para mi el problema de usar teles tan largos en callejera es la lejaní­a que tansmiten, como una invasión a la intimidad de la persona. Por el contrario si usas algo en plan 85 o 135 puedes estar lo suficientemente lejos como para no molestar pero la perspectiva de la foto no va a tener ese toque "voyeur". Yo en este caso me habria acercado más y disparado en el rango corto del zoom.

que conste que al final las mejores callejeras son in your face con un 35 o 50, lo que pasa es que hay que echarle valor :D
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Juan74 » Mar Dic 13, 2011 1:53 pm

Hola,

pues sin ánimo de ofender... la foto no me dice nada, una chica con el móvil, no me llama la atención su expresión ni la escena ni la acción ni la composición .... no es mala pero tampoco buena.

Se nota que te gusta la fotografí­a callejera y estoy con toshiro en que mejor usar focales cortas a parte de intentar captar momentos especiales o escenas que destaquen por su belleza. Puedes hacerlo mejor, seguro.

Un saludo y a por ello!
Juan.
Juan74

Notapor Socrateson » Mar Dic 13, 2011 2:19 pm

Eso es un dilema...¿La foto nos gusta porque es buena foto o porque la chica está buena? ¿servirá al menos como documento de una época? ¿ante la abundancia de cámaras por la calle hay que pedirle algo más a una foto? ¿además de porque la chica es atractiva nos gusta la foto porque la hemos hecho nosotros y hemos sentido un cosquilleo al realizarla? Yo son preguntas para las que todaví­a no tengo respuesta.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Mar Dic 13, 2011 3:08 pm

El asunto de la PDF y la falta de desenfoque es simplemente debido a que la chica está sentada en el mismo marco del escaparate, por lo que el plano focal es similar. Yo tambien opino que la street es más apropiada con focales cortas, pero ahí­ cada uno juega con sus herramientas como le apetece. Y ya que se ha utilizado un tele, lo que si habrí­a mejorado es el encuadre para evitar el corte en la cabeza.
Zkymera

Notapor Mazao » Mar Dic 13, 2011 3:44 pm

Como dice el chaval éste de Going Candy y Collecting Souls (ahora no me acuerdo cómo se llama), es una suerte para el fotógrafo que últimamente todo el mundo vaya con el móvil.

Soy de los más novatos por aquí­, con lo que creo que mi opinión tiene menos peso que la de otros... pero sigo sin encontrarle demasiada gracia a la Fotografí­a Callejera como disciplina, a menos que la escena me sugiera algo, o me genere alguna emoción, o se logre una belleza especial. En este caso la chica es mona, y el contraste con el escaparate en el que se apoya tiene cierta gracia, pero ya no veo más.

Ojo, estoy seguro de que llevas muchos más años haciendo fotos y mejores que yo, creo que mis prejuicios son hacia toda la Street, y conste que soy tan cobarde que si un dí­a hago foto callejera será en las mismas o peores condiciones, con un tele y cuando el modelo esté distraí­do... :oops:
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Zkymera » Mar Dic 13, 2011 4:36 pm

Mazao escribió:..... y conste que soy tan cobarde que si un dí­a hago foto callejera será en las mismas o peores condiciones, con un tele y cuando el modelo esté distraí­do... :oops:

O mejor aún con el móvil, pegado a la oreja :lol: .... la street hay que probarla bien probada, sin prejuicios ni miedos, para poder disfrutarla ... no se quien fué el que contó que alguien le preguntó a un montañista que por qué escalaba montañas y su respuesta fue "porque están ahí­", pues el fotógrafo lo mismo, fotografí­a personas porque están ahí­ ...
Zkymera

Notapor Juan74 » Mar Dic 13, 2011 4:56 pm

Socrateson escribió:Eso es un dilema...¿La foto nos gusta porque es buena foto o porque la chica está buena?

Porque la foto es buena, luego la chica nos puede gustar también o no.. y en este caso creo que hay que echar imaginación pq no se el ve la cara.

Socrateson escribió:¿servirá al menos como documento de una época?

Por supuesto pero estamos en una época muy bien documentada, hay superhábit de medios.

Socrateson escribió:¿ante la abundancia de cámaras por la calle hay que pedirle algo más a una foto?

Claro que si!! Que no sea del montón, que destaque sobre las demás.

Socrateson escribió:¿además de porque la chica es atractiva nos gusta la foto porque la hemos hecho nosotros y hemos sentido un cosquilleo al realizarla?

Eso siempre pero con el tiempo también vamos aprendiendo a criticar nuestras propias fotos.
Juan74

Notapor toshiro » Mar Dic 13, 2011 6:01 pm

tambien es cierto que esta misma foto, sacada con el 20 1.7 o 25 1.4 totalmente abierto y con una edición diferente (B/N, crossprocesado, bleach bypass, etc) seguro que llamarí­a mucho más. Muchas veces lo que marca la diferencia no es la toma en sí­, es el acabado.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor JosE-3 » Mar Dic 13, 2011 6:07 pm

Toshiro eso es verdad, estarí­a bien jugar a que uno suba un RAW y el resto lo "interprete". Aprenderiamos muuucho

Desde Xperia ARC con TapaTalk
JosE-3

Notapor Zkymera » Mar Dic 13, 2011 6:20 pm

JosE-3 escribió:Toshiro eso es verdad, estarí­a bien jugar a que uno suba un RAW y el resto lo "interprete". Aprenderiamos muuucho

Esto, con variaciones, ya se ha pedido en otras ocasiones. Pero igual es tan sencillo como que uno de nosotros tome la iniciativa ...

Desde Xperia ARC con TapaTalk
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Mar Dic 13, 2011 9:39 pm

JosE-3 escribió:Con focales largas la pdc es pequeña, me sorprende que el escaparate esté tan definido, supongo que está en un plano muy cercano, tal vez más desenfocaso hubiese dado más fuerza a la foto.

Me has leido el pensamiento, ganarí­a mucho con el fondo más desenfocado.
memoria_de_pez

Siguiente

Volver a Street photography