Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Josesu escribió:Hola, soy bastante nuevo y seguramente este diciendo una barbaridad, pero dudo entre estos dos objetivos, actualmente tengo el 12-50 con funciones macro y el 25 1.8 y me gustaría el 45 para hacer retratos, pero he leído que el 60 macro también vale y ademas mejoraría el macro de el 12-50 que tengo, ¿ cual cojerias vosotros? gracias.
Buenas! No he probado el 12-50, pero estoy seguro que habrá mucha diferencia. No sólo por los aumentos que ofrece 1:3 frente a 1:1, sino también por la calidad de la imagen obtenida. El 60 macro es más luminoso, nítido y con distorsiones y aberraciones mejor corregidas.Josesu escribió:Gracias a los dos, en cuanto a macro ¿ hay mucha diferencia entre el 12-50 y el 60?
Josesu escribió:Gracias a los dos, en cuanto a macro ¿ hay mucha diferencia entre el 12-50 y el 60?
Antonioly escribió:Si quieres un BUEN objetivo para retrato, olvídate de esos "objetivos electrónicos" y vete a por un buen 50mm manual de toda la vida (Ruso, Konica Hexanon, Zuiko OM, Nikkor,... el que te guste más).
Cualquiera de ellos le da 20 vueltas a nivel de carácter e IQ a los "electrónicos" m.zuiko.
(Y encima a precio de risa, pues cualquier 50mm 1,8 va casi regalado!).
Ahora, si quieres "darle al botoncito" y que enfoque sólo, pues...
Pau escribió:Antonioly escribió:Si quieres un BUEN objetivo para retrato, olvídate de esos "objetivos electrónicos" y vete a por un buen 50mm manual de toda la vida (Ruso, Konica Hexanon, Zuiko OM, Nikkor,... el que te guste más).
Cualquiera de ellos le da 20 vueltas a nivel de carácter e IQ a los "electrónicos" m.zuiko.
20 vueltas....
Ejemm
AnMoVi escribió:Pau escribió:Antonioly escribió:Si quieres un BUEN objetivo para retrato, olvídate de esos "objetivos electrónicos" y vete a por un buen 50mm manual de toda la vida (Ruso, Konica Hexanon, Zuiko OM, Nikkor,... el que te guste más).
20 vueltas....
Ejemm
Yo también creo que se ha quedado corto...
AnMoVi escribió:Prefiero dejarte con la intriga...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados