Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Para que tire en raw tiene que venir habilitado de fabrica el camera2api, como en los últimos altos de gama (no todos) o te toca trastear, rotear y cambiar room.marcuse escribió:¿Y cuál es el móvil más barato con RAW?
Estoy pensando pillar el Redmi Note 5, que por lo que leo tiene posiblemente la mejor cámara de la gama media (por debajo de unos 300€ o así), pero en principio no dispara en RAW, no sé si con alguna aplicación de cámara distinta de la oficial podría implementar esa opción.
marcuse escribió:¿Y cuál es el móvil más barato con RAW?
Estoy pensando pillar el Redmi Note 5, que por lo que leo tiene posiblemente la mejor cámara de la gama media (por debajo de unos 300€ o así), pero en principio no dispara en RAW, no sé si con alguna aplicación de cámara distinta de la oficial podría implementar esa opción.
el Carles escribió:El raw y la exposición manual, que además permita hasta 30" de exposición, son condiciones imprescindibles para mi móvil.
Un saludo.
templario escribió:Para que tire en raw tiene que venir habilitado de fabrica el camera2api, como en los últimos altos de gama (no todos) o te toca trastear, rotear y cambiar room.marcuse escribió:¿Y cuál es el móvil más barato con RAW?
Si tiene raw y el sensor es malo, pues no ganas mucho.
De lo más barato con raw y control de parámetros manuales puse oferta del honor 8 por 188 en Amazon. LG g6 por 270 en Amazon también.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Xiaomi es un mundo. Como dice el compañero el mi8 ahora si tiene habilitado el camera 2 api, y con la apk de Google camara dicen q va muy bien. Tiene el sensor del pixel 3.spider6 escribió:templario escribió:Para que tire en raw tiene que venir habilitado de fabrica el camera2api, como en los últimos altos de gama (no todos) o te toca trastear, rotear y cambiar room.marcuse escribió:¿Y cuál es el móvil más barato con RAW?
Si tiene raw y el sensor es malo, pues no ganas mucho.
De lo más barato con raw y control de parámetros manuales puse oferta del honor 8 por 188 en Amazon. LG g6 por 270 en Amazon también.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿Y hay alguna web donde se pueda consultar qué móviles vienen habilitados de fábrica con camera2api?
En mi caso, que me niego a gastar un pastizal en un móvil, me interesan los móviles con Android ONE por disponer de parches de seguridad mensuales durante tres años desde el lanzamiento pero desconozco si esos móviles tienen habilitada camera2api (fundamentalmente los Nokia, en especial el 7 Plus, y los Xiaomi Mi A2 y A2 Lite)
Pau escribió:el Carles escribió:El raw y la exposición manual, que además permita hasta 30" de exposición, son condiciones imprescindibles para mi móvil.
Un saludo.
Todo eso puede conseguirse con la app apropiada sin que venga de fábrica en el terminal
https://play.google.com/store/apps/deta ... amera.lite
spider6 escribió:
Para no meterme en líos y como no quiero comprar en páginas de fuera creo que, por un precio no superior a 300€, me iré a un LG G6.
El sensor de 16 mpx del lg g5 es sony imx234 (1.120 µm) y el lg g6 de 13mpx es imx 258 (1.133 µm).el Carles escribió:spider6 escribió:
Para no meterme en líos y como no quiero comprar en páginas de fuera creo que, por un precio no superior a 300€, me iré a un LG G6.
No te lo aconsejo, no porque sea malo, sino porque es mejor el LG G5.
El G6 lo tuve y se lo regalé a mi hija, el sensor del G5 es de 16 Mpx. y con una calidad mejor, además tienes la posibilidad de cambiar la batería, que con el G6 no.
Con la última actualización de Android, además en enfoque manual tienes Focus Peaking.
Mucho ojo, que hay una versión del LG G5 que es la LG G5 SE, que es más barata, pero que tiene capado el raw.
Mis fotos con este teléfono, son indistinguibles de las hechas con cualquier cámara, a una resolución de unos 1024 pixeles, por ejemplo.
Un saludo.
el Carles escribió:spider6 escribió:
No te lo aconsejo, no porque sea malo, sino porque es mejor el LG G5.
El G6 lo tuve y se lo regalé a mi hija, el sensor del G5 es de 16 Mpx. y con una calidad mejor, además tienes la posibilidad de cambiar la batería, que con el G6 no.
Con la última actualización de Android, además en enfoque manual tienes Focus Peaking.
Mucho ojo, que hay una versión del LG G5 que es la LG G5 SE, que es más barata, pero que tiene capado el raw.
Mis fotos con este teléfono, son indistinguibles de las hechas con cualquier cámara, a una resolución de unos 1024 pixeles, por ejemplo.
Gracias igualmente a Templario por la información!
Un saludo.
Habrás contado, imagino, con que tiene "solo" 32 gigas de almacenamiento sin posibilidad de ampliar por microSD. Existe una versión con 128 GB que asciende a 359€spider6 escribió:
Muchas gracias por la información!.
Me has hecho dudar con el G6 y como el G5 ya no es tan fácil de encontrar he mirado en otras direcciones dentro de los 300€ de máximo que comentaba.
Ví una oferta hoy en Amazon del Google Pixel XL por 289€ y me he lanzado.
Parece que lleva un sensor Sony IMX 378 de 1/2.3 " y 1.55µm. A ver que tal...espero no haberme precipitado.
Gracias igualmente a templario por la información!
Teokhisis escribió:El lg G4 dispara en raw, llega hasta 30s de exposición, tiene batería extraible (eso no tiene precio) y aunque ahora ya no se ve en productos reacondicionados de amazon (hasta hace poco se podía comprar bien de precio) lo puedes buscar en aliexpress tirado de precio. Le compras un cargador de bateria externo y una segunda batería y ríete de la autonomía de los demás.
Yo he dejado de cambiar el móvil cada año después de tener éste y si tuviera que comprarme uno por necesidad lo volvería a comprar.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
templario escribió:Si vuestros lg g4 no se han achicharrado tenéis suerte, mucha.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Salieron mal. Los lg g3 y los lg g4. Se quemaba el procesador porque no estaba bien disipado. A mí me pasó (uso normal) y a muchos también. A otros "suertudos" no.JotaEseGé escribió:templario escribió:Si vuestros lg g4 no se han achicharrado tenéis suerte, mucha.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Esto es como todo.
Tengo un coche de una marca que tiene fama de fiable y después de 17 años, en enero cumple 18, va como un tiro, cuando estás parado en un semáforo, a veces parece que esté apagado, no le vibra nada...una maravilla, vamos. Va a cumplir también 400.000 km y es de gasolina. Por lo que conozco, es lo habitual en los coches de esa marca.
Lo cual no quita que a alguien le haya salido uno rana. De hecho yo una vez vi uno, recién matriculado, ardiendo por una avería.
En febrero mi G4 cumplirá 4 años de uso intenso.
A lo mejor es que tengo mucha suerte, sí.
Pero cada uno cuenta la feria según le va en ella.
fulgura91 escribió:Habrás contado, imagino, con que tiene "solo" 32 gigas de almacenamiento sin posibilidad de ampliar por microSD. Existe una versión con 128 GB que asciende a 359€
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados