Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:30 pm

¿DxO PhotoLab o ON1 Photo RAW? ¿Qué tal funcionan?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿DxO PhotoLab o ON1 Photo RAW? ¿Qué tal funcionan?

Notapor jotae » Jue Nov 22, 2018 4:48 pm

He recibido en mi correo una oferta del Black Friday por el DxO Photolab, por apenas 65 euros, sin suscripción, y me pregunto qué tal funcionará ese programa. ¿Alguien lo ha probado y puede darme referencias?
He estado buscando tutoriales en español y, según parece, brillan por su ausencia, por lo que el único recurso posible pasa por la traducción del tutorial en pdf, en inglés. Y también os pregunto, a quienes tengáis experiencia con el programa, si existe versión en español del mismo.
También estoy barajando la posibilidad de aprovechar el Black Friday para hacerme con el One1 Photo RAW 2019, del que sí hay numerosos videotutoriales en español.
Última edición por jotae el Vie Nov 23, 2018 12:48 pm, editado 1 vez en total
jotae

Re: ¿DxO PhotoLab? ¿Qué tal funciona?

Notapor vagamundos » Jue Nov 22, 2018 6:14 pm

Tienes versión de prueba de 30 días, para poder echarle un vistazo.
vagamundos

Notapor jotae » Jue Nov 22, 2018 6:29 pm

Ya me han respondido desde el Soporte que no existe versión en español. Mi gozo en un pozo.
jotae

Notapor Mastropiero » Jue Nov 22, 2018 11:00 pm

Te veo teniendo que ponerte duro con el inglés a este ritmo [emoji23]

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor jotae » Jue Nov 22, 2018 11:18 pm

Mastropiero escribió:Te veo teniendo que ponerte duro con el inglés a este ritmo [emoji23]

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

¡JAJAJAJA! Si no me he complicado con el Photoshop, mucho menos lo voy a hacer con el inglés.
jotae

Notapor Fid » Vie Nov 23, 2018 12:19 am

Parece que estás pasado de la etapa de cacharreo de material al cacharreo de programas...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor jotae » Vie Nov 23, 2018 12:29 pm

El problema es que todos los programas que estoy probando me parecen "flor de un día". Además, tan sólo se limitan al procesado del jpeg, así que no me merece la pena afrontar su aprendizaje cuando lo que necesito es un programa sólido para procesar los RAW. Y quería aprovechar el Black Friday para conseguir uno a buen precio, para ir sustituyendo al Lightroom 5 o al Luminar que he desechado. Por desgracia, el Capture One no se ha puesto a tiro y se ha limitado a ofertar chorraditas de complementos. Me he fijado que otros como el One 1 Photo Raw o el DxO PhotoLab tienen una interfaz prácticamente similar a la del Lightroom, lo que me facilitaría muchísimo su uso sin una curva de aprendizaje demasiado prolongada. Lamentablemente, el DxO no tiene versión en español. El One 1 Photo Raw sí la tiene, al parecer, y hay videotutoriales también en español, y es, probablemente, el más parecido a Lightroom.
jotae

Re: ¿DxO PhotoLab o ON1 Photo RAW? ¿Qué tal funcionan?

Notapor dhubhe » Vie Nov 23, 2018 4:11 pm

Hola,
El Dxo de vez en cuando sacan una versión anterior libre . Hasta este verano se podía descargar gratis la versión completa con licencia de dxo optics pro 11. Funciona muy bien y es muy sencillo de utilizar, aunque esté en inglés. Me suena que algún vídeo en castellano hay.

Otra opción sencilla y asequible es el corel aftershot . También está ven inglés pero no es difícil de utilizar.

Y desde la tienda de Windows 10 te puedes instalar gratis el adobe Photoshop express. Requiere registro (gratuito) y permite trabajar con los raw , dando buen resultado. Por supuesto es una opción muy básica pero que puede ser más que suficiente. Como desventaja, no permite abrir varios archivos a la vez y no te guarda las modificaciones en el raw para editarlo posteriormente.

Un saludo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
dhubhe

Notapor Mario Inoportuno » Vie Nov 23, 2018 10:19 pm

jotae escribió:, y es, probablemente, el más parecido a Lightroom.

El más parecido a Lightroom es, obviamente, Lightroom. ¿No te animas a pagar al menos un par de meses alguna de las versiones actuales? Con el dinero que vas a gastar pagando software con el que tal vez no estés satisfecho te va a dar para un año de LR.
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Vie Nov 23, 2018 11:48 pm

Creo que será mejor desistir. Me seguiré apañando con mi Lightroom 5 mientras pueda. En realidad, sigue bastándome para todo lo que necesito.
jotae

Notapor arfoga » Sab Nov 24, 2018 12:48 am

jotae escribió:El problema es que todos los programas que estoy probando me parecen "flor de un día". Además, tan sólo se limitan al procesado del jpeg, así que no me merece la pena afrontar su aprendizaje cuando lo que necesito es un programa sólido para procesar los RAW. Y quería aprovechar el Black Friday para conseguir uno a buen precio, para ir sustituyendo al Lightroom 5 o al Luminar que he desechado. Por desgracia, el Capture One no se ha puesto a tiro y se ha limitado a ofertar chorraditas de complementos. Me he fijado que otros como el One 1 Photo Raw o el DxO PhotoLab tienen una interfaz prácticamente similar a la del Lightroom, lo que me facilitaría muchísimo su uso sin una curva de aprendizaje demasiado prolongada. Lamentablemente, el DxO no tiene versión en español. El One 1 Photo Raw sí la tiene, al parecer, y hay videotutoriales también en español, y es, probablemente, el más parecido a Lightroom.
Jotae, yo tengo C1 y On1 2019. C1 tiene la ventaja que puedes trabajar con capas y reañiza unas mascaras de capas increiblemente finas, cosa barbara y todo ello sobre el raw. On1 tiene tb puedes creas mascaras de capa, incluso trabajar con diferentes layers muy al estilo de PS. Tb sobre el raw, ademas tiene modulo de foxus stacking, hdr y pano y por supuesto efects. En cuanto a deslizadores creo que e asemeja mas On1 a LR que C1 a Lr.
C1 se hace mas engorroso el cambio dsd Lr pero en el momebto que entiendes que es 100% moldeable, puedes quitar o añadir herramientas y dejarlo a tu gusto, luego abres LR y te parece arcaico. Lo unico malo de C1 es que no tiene filtro radial.

En cuanto a precios, On1 esta bien de precio, y tienes actualizaciones para 1 año, hasta q saquen el siguiente On1 2020. C1 es mas caro pero lo bueno que tiene es que es muy facil encontrarlo con parche, asi lo puedes probar con mas detenimiento y si te gusta lo puedes comprar o seguir usabdo el parcheado.

En cuanto a tutoriales tanto de uno como de otro, processingraw tiene unos muy buenos. El de On1 es de 2018 pero sirve igual y el de C1 todavia esta en marcha.

Por cierto On1 2019 tiene la posibilidad de importar todo el xatalogo de LR con las modificaciones que tengas hexhas a las fotos y dejarlas supuestamente igual en su catalago en On1, yo no lo probado aun x lo que no puedo decir si lo hace verdaderamente bien o no

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor semeyero » Sab Nov 24, 2018 10:05 am

Yo no te puedo aconsejar bien porque es una asignatura pendiente. Tengo el ONE1 y es parecido a Lightroom tiene cosas mejores y peores, pero es útil. Con los tutos de ProcessingRaw no deberías tener problemas.
(Y algunas tabletas que no van bien en Lightroom mejoran con este software)
semeyero

Notapor Jose GM » Sab Nov 24, 2018 10:44 am

No te gusto jotae el Affinity Photo?
Jose GM

Notapor jotae » Sab Nov 24, 2018 11:16 am

Gracias, amigos. Pero, como digo, desisto de cambiar. Seguiré con Lightroom 5 hasta que no me sirva (y eso va para largo porque lo tengo legal, en un DVD original y con el DNG Converter me apaño para actualizar los RAW).
No me ha gustado el Affinity, no porque sea malo (ni mucho menos) sino porque su curva de aprendizaje es mucho más larga y tampoco necesito tanto. De hecho, tengo el Photoshop Elements, también legal, y no lo uso porque no me merece la pena su aprendizaje cuando domino perfectamente el Lightroom y, para algunas cosas, me sirve el Luminar de la versión anterior, que sí funciona en mis ordenatas y es un buen complemento para el acabado final de las fotos, en su caso.
jotae

Volver a Procesado y software