Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
mjf1957 escribió:Pues al final me he lanzado y he comprando el Sigma 150-600mm para pajareo, hace tiempo que le tenía muchas ganas !
Para todo lo demás ... m4/3
Alejandro escribió:Si pones el Sigma 150-600 en una m4/3 con un Metabones SpeedBooster Ultra, o un Viltrox que es más barato (..) (
Estaba de coña. De mi tendrán muchas quejas, pero el machismo no es una de ellas. De hecho, jamás me han dicho que no compre algo o qué es caro, ni mi exmujer ni mi actual pareja.ulises escribió:Santburg escribió:Estás en el salón y lo ven desde la cocina jajajaj
Prueba a cambiar; tú en la cocina y ella al salón. Así no te verá.Santburg escribió:Que somos? Leones o huevones!?
Grotesco.
¡Un saludo!
Yo aún no he matado a ninguna... Osea que ese porcentaje no me aplica. Pasa que lo políticamente correcto no va conmigo, que le vamos a hacer? Yo respeto y bromeo mucho, mi chica se parte la caja conmigo, osea que tengo la conciencia tranquila. Pero entiendo que quien no me conozca en persona pueda malinterpretarlo, es normal también. Por aquí no se nota el tono ni los gestos.ulises escribió:José Varela escribió:Mira que cuando leí la broma de gonzabg74 pensé ¿qué pasaría si, en la broma, se invirtieran los papeles? Pues ya lo sabemos.
Ni bromas se pueden hacer. Eso sí que es grotesco.
Históricamente siempre han sido las mujeres las que han muerto a manos de los hombres, y no al revés. Por delitos violentos, más del 95% de la población carcelaria son hombres. ¿Continuo?
¡Un saludo!
Maldoror escribió:gonzabg74 escribió:Ha caído una guantá del revés de mi señora cuando me ha visto "bichear" por webs de fotografía.
Un saludo.
Yo pongo el portátil un poco atravesado para que no distinga las páginas Es increíble a qué distancia lee el portátil cuando tiene un ángulo aceptable.
mjf1957 escribió:la verdad es que me he reido un buen rato con estos dos comentarios porque me encuentro en la situación contraria
pero luego han ido apareciendo comentarios que la verdad es que sobran.
somos poquisimas las chicas que andamos por este foro pero también existimos ...
JotaEseGé escribió:
¡Uzume!, ¿ándestas?
Pieroelas escribió:Yo quiero una E-M1 markII con garantía española a precio de web China.
Si aparece, cae fijo
Bicimann escribió:Caerán 13 llibros de fotografia de autor, caundo llegue la caja que pesa 11 kg. No tengo remedio, sólo me falta espacio en las estanterias.
Aún estais a tiempo de pecar. 18% de descuento por el Viernes Negro: Artbooksonline
JotaEseGé escribió:Alejandro escribió:Si pones el Sigma 150-600 en una m4/3 con un Metabones SpeedBooster Ultra, o un Viltrox que es más barato (..) (
¿Y le atornillas al zoom un palo de escoba con una rueda de carretilla para poder desplazarlo y al cuerpo una culata de AK-47 para poder agarrarlo?
Acabas de describir la anti ergonomía
Bicimann escribió:El contenido de la caja:
Martine Franck – Women | Femmes
1 Ex. / Stückpreis: 9,95 €
18 % Rabatt auf 9,30 €: 1,67 €
7,63 €
Khalid Al Thani – Here is my Secret
1 Ex. / Stückpreis: 9,95 €
18 % Rabatt auf 9,30 €: 1,67 €
7,63 €
Patti Smith – Camera Solo
1 Ex. / Stückpreis: 10,00 €
18 % Rabatt auf 9,35 €: 1,68 €
7,67 €
Dirk Reinartz – Bismarck in America
1 Ex. / Stückpreis: 5,00 €
18 % Rabatt auf 4,67 €: 0,84 €
3,83 €
Willy Brandt. Eine Hommage in Bildern
3,83 €
Alexander Rodtschenko – Eine neue Zeit
1 Ex. / Stückpreis: 15,00 €
18 % Rabatt auf 14,02 €: 2,52 €
11,50 €
Duane Michals – Une visite chez Magritte
1 Ex. / Stückpreis: 7,00 €
18 % Rabatt auf 6,54 €: 1,18 €
5,36 €
Gordon Parks – To Smile in Autumn
1 Ex. / Stückpreis: 7,95 €
18 % Rabatt auf 7,43 €: 1,34 €
6,09 €
Alvin Langdon Coburn
1 Ex. / Stückpreis: 8,00 €
18 % Rabatt auf 7,48 €: 1,35 €
6,13 €
Die andere Seite / The Other Side
1 Ex. / Stückpreis: 6,95 €
18 % Rabatt auf 6,50 €: 1,17 €
5,33 €
Carlos Spottorno
3,83 €
Paul Nash – Informal Beauty
3,83 €
Recent Histories
1 Ex. / Stückpreis: 30,00 €
18 % Rabatt auf 28,04 €: 5,05 €
22,99 €
Alejandro escribió:JotaEseGé escribió:Alejandro escribió:Si pones el Sigma 150-600 en una m4/3 con un Metabones SpeedBooster Ultra, o un Viltrox que es más barato (..) (
¿Y le atornillas al zoom un palo de escoba con una rueda de carretilla para poder desplazarlo y al cuerpo una culata de AK-47 para poder agarrarlo?
Acabas de describir la anti ergonomía
Pues por más vueltas que le doy no encuentro el motivo de tu comentario
Yo utilizo un Canon 500mm f/4.5 en mi E-M1 II con un Metabones Speedbooster Ultra y ello no me plantea especiales problemas. No sé si el Sigma 150-500 tiene algo especial, yo no lo he visto las veces que lo he tenido en la mano en encuentros con otros pajareros, es más el modelo Contemporary me parece relativamente ligero y compacto. En fin, espero que me lo aclaras porque la curiosidad me reconcome
JotaEseGé escribió:Alejandro escribió:Pues por más vueltas que le doy no encuentro el motivo de tu comentario
Yo utilizo un Canon 500mm f/4.5 en mi E-M1 II con un Metabones Speedbooster Ultra y ello no me plantea especiales problemas. No sé si el Sigma 150-500 tiene algo especial, yo no lo he visto las veces que lo he tenido en la mano en encuentros con otros pajareros, es más el modelo Contemporary me parece relativamente ligero y compacto. En fin, espero que me lo aclaras porque la curiosidad me reconcome
Pues...no hay nada que aclarar, me temo.
Sólo apreciaciones diferentes, todo es opinable.
Y algunos opinamos con un poquitito de humor, yo me lo imaginé así. Tal vez porque no todas las micro4/3 son grandes y tienen la ergonomía de la E-M1 (con grip, sin él tampoco me parece tan buena).
Y además, todo es relativo. Tú mismo lo has dicho muy bien: "me parece relativamente compacto". Te parece y relativamente. Pues eso.
Igual a ti ponerle un objetivo de tres kilos y el tamaño de un bazooka a cualquier micro, te parece ergonómico.
Al final, eso...que todo es relativo y opinable.
Alejandro escribió:Hombre, obviamente cuando uno busca una cámara para fotografía de naturaleza, a la que va a calzar sistemáticamente grandes teles, busca un cuerpo diseñado para ello. No se me ocurre poner el Canon 500mm f/4,5, ni tan siquiera el Zuiko 300mm f/4, en la E-PL5 que uso para callejeo discreto, como tampoco lo pondría en una Canon 100D, pero no porque sea más pequeña que la Olympus E-M1 II sino porque carece de los controles de acceso directo que yo necesito para fotografía de naturaleza
Para mí no es cuestión de opiniones, es cuestión de hechos. Hace treinta y pico años utilizaba mucho una Yashica FX-3 con el Yashica 300mm f/5,6 sin sentirme incómodo por ello, a pesar de que el cuerpo de la FX-3 es más pequeño que el de una E-M5. Sin embargo nunca me sentí cómodo con mi primer réflex digital, una Canon 5D clásica, mucho mayor que la Yashica, por la sencilla razón de que los rebajes que tiene en la empuñadura no se adaptaban bien a mi manera de colocar los dedos al coger la cámara.
Un hecho es que cuando manejamos un objetivo realmente grande es la mano izquierda la que soporta la mayor parte del peso (suponiendo que somos diestros). Una cámara más grande y más pesada no necesariamente supone una mejora, porque el peso de la cámara también cuenta y no es el simple volumen de la empuñadura lo me mejora el agarre. Lo que necesitamos es una cámara en la que nuestra mano pueda apoyarse cómodamente para ejercer cierta fuerza y al tiempo permita fácil acceso, sin perder agarre, a los controles que vamos a utilizar.
Está claro que las manos de cada cual son las manos de cada cual, pero no creo que yo sea muy especial en esto, uso guantes talla 9/10 y poner el grip en la E-M1 II sólo me ayuda si voy a fotografiar en formato vertical, no me resulta ninguna ayuda para manejar objetivos grandes y prefiero no ponerlo cuando fotografío a mano alzada, es un peso que me ahorro. Claro, si vamos a usar un monopié o un trípode con gimbal el peso ya no importa, pero tampoco importa tanto el tener o no un buen agarre.
En fin, que lamentando el tocho y el off-topic discrepo de la aparentemente extendida opinión de que el sistema micro4/3 no sirve para manejar grandes objetivos. Yo lo valoro fundamentalmente por su versatibilidad, porque me ofrece la posibilidad de disponer de equipos pequeños, ligeros y discretos, y a la vez me da la posibilidad de aprovechar el factor de recorte para lograr más Mpx por unidad de superficie cuando necesitamos toda la ampliación posible con grandes teleobjetivos. Es más, en este momento me interesan menos los objetivos de focales cortas, de los que estoy bastante bien servido, y lo que me gustaría sería que alguien sacara ya un 150-600 tipo Sigma o Tamron pero diseñado para sensores 4/3, aunque tuviera que esperar al black friday del próximo año para comprarlo
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 146 invitados