por Mastropiero » Lun Nov 26, 2018 9:57 am
En mi opinión, más que una cuestión técnica es una cuestión de prioridades. Entiendo que desde el punto de vista absolutamente ortodoxo quisieras evitar quemar la zona del banco pero por otra parte, ¿qué te aporta a la foto el no haberlo hecho? O, planteándolo al revés, ¿qué has ganado y qué has perdido en la foto no quemándolo?
En casos como estos, en los que lo que has evitado quemar realmente no tiene detalle alguno que merezca la pena salvar, lo quemo sin pudor, prefiero darle detalle a las zonas sombreadas que pueden resultar más interesantes. Después, al procesar, si las zonas quemadas resultan demasiado molestas, le bajo un poco las altas luces a la foto en las partes afectadas y a correr. Lo suelo hacer mucho, por ejemplo, fotografiando campanarios que están pintados de blanco en días soleados. Prefiero sacar detalles del tejado, o que el cielo tenga un color natural y no ese azul de chaquetón marinero que acaba teniendo si expongo para el blanco del campanario.
Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro