Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eznado escribió:Juan, a pesar de lo que te he dicho en el otro hilo sobre la velocidad de enfoque de los objetivos Cuatro Tercios usados en cámaras Micro FT y que insisto, para mi no es en absoluto exasperante en fotografia "normal", no "de acción", he olvidado darte un consejo que suelo utilizar en éstos casos y que es el siguiente:
Una cosa es que se tenga un objetivo cuatro tercios y se pretenda aprovechar para cámaras Micro FT y otra distinta que se compre "de cero" aunque sea de segunda mano y a buen precio pues hay que pensar que estas añadiendo al precio de compra el precio del adaptador y no sólo el precio sino también el peso y el tamaño puesto que las Micro FT son más pequeñas y me atrevo a decir que menos ergonómicas y con capacidades de enfoque que vas a desperdiciar si no les montas objetivos nativos diseñados por y para ellas... ¿me explico...?
Yo tengo varios objetivos Cuatro Tercios y mientras funcionen bien no voy a cambiarlos, "tirarlos" o malvenderlos pero si estuviera empezando "en esto" con una cámara Micro FT no me lo plantearía y le compraría un objetivo nativo, aunque fuese de segunda mano. Si el presupuesto no me diera para un M.Zuiko 12-40mm no tendría ningún problema en adquirir por ejemplo el M.Zuiko 12-50mm, mucho más barato pero repleto de prestaciones interesantes y sobre todo, mucho más cómodo, ligero y compacto que el ZD 14-54mm del E-System.
Uff. Gracias Eznado por compartir tus coocimientos.. Me orienta mucho, aunque me complica la decisión para un objetivo nuevo. Por lo que entiendo, tú aconsejarías el 12-50. Sería mejor en calidad que el todo terreno 14-150 que tengo? Saludos.Eznado escribió:Juan, a pesar de lo que te he dicho en el otro hilo sobre la velocidad de enfoque de los objetivos Cuatro Tercios usados en cámaras Micro FT y que insisto, para mi no es en absoluto exasperante en fotografia "normal", no "de acción", he olvidado darte un consejo que suelo utilizar en éstos casos y que es el siguiente:
Una cosa es que se tenga un objetivo cuatro tercios y se pretenda aprovechar para cámaras Micro FT y otra distinta que se compre "de cero" aunque sea de segunda mano y a buen precio pues hay que pensar que estas añadiendo al precio de compra el precio del adaptador y no sólo el precio sino también el peso y el tamaño puesto que las Micro FT son más pequeñas y me atrevo a decir que menos ergonómicas y con capacidades de enfoque que vas a desperdiciar si no les montas objetivos nativos diseñados por y para ellas... ¿me explico...?
Yo tengo varios objetivos Cuatro Tercios y mientras funcionen bien no voy a cambiarlos, "tirarlos" o malvenderlos pero si estuviera empezando "en esto" con una cámara Micro FT no me lo plantearía y le compraría un objetivo nativo, aunque fuese de segunda mano. Si el presupuesto no me diera para un M.Zuiko 12-40mm no tendría ningún problema en adquirir por ejemplo el M.Zuiko 12-50mm, mucho más barato pero repleto de prestaciones interesantes y sobre todo, mucho más cómodo, ligero y compacto que el ZD 14-54mm del E-System.
juancb escribió: Uff. Gracias Eznado por compartir tus coocimientos.. Me orienta mucho, aunque me complica la decisión para un objetivo nuevo. Por lo que entiendo, tú aconsejarías el 12-50. Sería mejor en calidad que el todo terreno 14-150 que tengo? Saludos.
juancb escribió:Uff. Gracias Eznado por compartir tus coocimientos.. Me orienta mucho, aunque me complica la decisión para un objetivo nuevo. Por lo que entiendo, tú aconsejarías el 12-50. Sería mejor en calidad que el todo terreno 14-150 que tengo? Saludos.
las Palm as escribió:Yo me compre el 150mm f2 en tienda física nuevo en una oferta , me lo pensé bastante por el tamaño y peso . Lo mejor que he hecho , me tiene enamorado . Intento controlarme porque me tienta seguir probando los zuikos 4/3 ... tienen un algo ... especial . Igual soy un romántico [emoji23]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eznado escribió:A ver, Antonioly y Las Palm_as, estoy de acuerdo con aplaudir y recomendar la excelencia de los objetivos ZD del E-System, sean Top-PRO, PRO e incluso algunos de la gama Standard pero creo que hay que adecuar las respuestas a las consultas y no creo que "vayan por ahí los tiros" (intenciones) de nuestro amigo Juan.
Por eso insisto en que si se está iniciando y lo está haciendo ya en "era Micro FT" es sin duda mejor que sea ahí donde adquiera el resto de su equipo, obtendrá buenos resultados, tendrá menos dudas y sufrirá menos frustraciones... recordad que los equipos grandes y pesados se acaban quedando en casa y eso, cuando estás inciciándote es sinónimo de abandono de la afición.
Antonioly escribió:A ver, hay más detalles en los Zuiko de 4/3, no sólo los comentados...
Para empezar, su calidad de imágen es superior (no me refiero a la resolución, sino al carácter, a la calidad del bokeh, etc...).
Y basicamente es porque son objetivos Olympus Zuiko, desarrollados y fabricados por Olympus Zuiko (no por Tamron, Sigma o quien sea.. y encima montados en China, Vietnam o donde pille. Todos los HG y SHG de 4/3 son Made in Japan, montados en la propia factoria de Olympus)
Además la mayoría son más baratos que sus homólogos de m4/3.
Tampoco necesitas un adaptador MMF-3 Olympus original. Uno chino funciona igual y cuesta 25€
El enfoque es lento (por retranqueo) en las OMD de enfoque por contraste, pero enfocan bien (y en manual sin problemas).
Un 12-60mm SWD tiene muuucha más calidad óptica que un 12-50mm m4/3 (y encima es 2,8-4, o sea, más luminoso).
¿Son más grandes y pesados? Pues si.
Pero... ¿Existe en la gama m4/3 de Olympus algún 35-100mm f2, o 14-35mm f2, o 150mm f2, o 300mm 2,8...? Pues no, no existe nada así.
Depende para qué, tienes que ir a parar a lentes 4/3, porque en m4/3 no existen equivalentes.
Un 14-54mm 2,8-3,5 es un MUY buen objetivo, que ahora van a precio de ganga (poco más de 100€!)
Eznado escribió:A ver, Antonioly y Las Palm_as, estoy de acuerdo con aplaudir y recomendar la excelencia de los objetivos ZD del E-System, sean Top-PRO, PRO e incluso algunos de la gama Standard pero creo que hay que adecuar las respuestas a las consultas y no creo que "vayan por ahí los tiros" (intenciones) de nuestro amigo Juan.
Por eso insisto en que si se está iniciando y lo está haciendo ya en "era Micro FT" es sin duda mejor que sea ahí donde adquiera el resto de su equipo, obtendrá buenos resultados, tendrá menos dudas y sufrirá menos frustraciones... recordad que los equipos grandes y pesados se acaban quedando en casa y eso, cuando estás inciciándote es sinónimo de abandono de la afición.
Mastropiero escribió:Eznado tiene razón, los objetivos 4/3 son magníficos en su gran mayoría, pero tiene más sentido ir a por ellos una vez que te has fogueado ya con los nativos. Si crees que es algo que quieres, necesitas, o te apetece probar, pues a por ello. Si es algo que tienes de cuando usabas ese sistema, también. Pero tirar por un 4/3 como primera opción para ir construyendo parque de objetivos no parece lo más lógico.
Por cierto, no, no se pierden automatismos y puedes usar un adaptador Viltrox que sale a un precio mucho más contenido que los originales de Olympus.
Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Mastropiero escribió:Lo digo porque, en mi opinión, tiene sentido conocer primero los objetivos nativos, con sus ventajas naturales, tamaño, velocidad de enfoque, etc. Una vez que conocidas esos aspectos puedes empezar a pensar qué es lo que quieres sacrificar en aras de una mayor calidad.... Si es que quieres sacrificar algo. A lo mejor te planteas esperar algo más, meter más euros en el cerdito y comprar un nativo de mayor calidad, aunque no sea de primera mano, pero que te ofrezca esas ventajas que han resultado ser muy importante para ti.
O a lo mejor la velocidad de enfoque para ti no es primordial porque no estás interesado en fotografiar lagartijas en movimiento (o bebés, viene a ser lo mismo). En ese caso te diría que sí, que vayas a por el 14-54, si es para paisajes, arquitectura, hasta retratos, si me apuras. Pero me parece más sensato que seas tú el que llegue a estas conclusiones y que lo hagas en base a tu experiencia con los objetivos nativos del sistema.
Espero haberme explicado.
Sent from my Mi A1 using Tapatalk
José Varela escribió:Los que recomendáis el Viltrox en lugar de los mmf quiero pensar que no lo habéis probado con angulares.
Pues suerte tuviste, hay muchísimos comentarios por la red de gente a los que con angulares les desenfoca todo un lateral de la toma, y tienen que "calzarlo" con cuñitas para que clave la distancia de registro.Tximo6 escribió:José Varela escribió:Los que recomendáis el Viltrox en lugar de los mmf quiero pensar que no lo habéis probado con angulares.
Nunca me dio ningún problema con el 9-18.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados