Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tripple escribió:Sube las fotos con los metadatos para que puedan verse todos los datos.
Así a priori, no tendrás el uso en automático?
Prueba a exponer y componer sin filtro, después coloca el filtro y añade la diferencias de pasos en tiempo de exposición.
Busca en Google un artículo de processingraw sobre filtros nd, está bastante bien explicado
Edito: tienes una aplicación de nisi para el.movil que hace bastante sencillo el cálculo.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pensaba que tal vez el ruido venía porque compensará la cámara mediante ISO... Has mirado las opciones de reducción de ruido en cámara? Proocesa una exposición de la misma duración pero negra antes de poder sacar otra foto?fromerocuevas escribió:Gracias por responder. A ver si está tarde puedo subir los metadatos.tripple escribió:Sube las fotos con los metadatos para que puedan verse todos los datos.
Prueba a exponer y componer sin filtro, después coloca el filtro y añade la diferencias de pasos en tiempo de exposición.
Busca en Google un artículo de processingraw sobre filtros nd, está bastante bien explicado
Edito: tienes una aplicación de nisi para el.movil que hace bastante sencillo el cálculo.
Tiro en manual, la f desde el anillo del objetivo (un samyang 12 f.2) y la suelo poner entre 5.6 y 8 (o en el medio paso). ISO 200, el mínimo que da la cámara y pongo la velocidad según da el exposímetro. Al ser objetivo de enfoque manual mido la luz en modo matricial. Uso trípode, desconecto el estabilizador y uso el temporizador de dos segundos para hacer la foto. Suelo hacer dos o tres tomas con mismo encuadre a diferentes segundos de exposición y cuando el sol está más alto uso la correa de la cámara como si fuese una cartulina negra.
Se me había ocurrido componer y exponer sin el filtro y, posteriormente, calcular esos 6 ó 10 pasos de diferencias. Muchas gracias por el enlace y la app.
Desactivé también
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Sí, en la última toma con ruido está desactivada esa opción de control de ruido en larga exposición, pero tiré varias tomas así y ninguna ha sacado ese ruido salvo esa última. Lo volveré a activar. De todas formas, creo que es más por sobrecalentamiento del sensor por algún problema de la propia cámara. Si tu GX80 no sufre lo que digo (lentitud entre velocidades de 5 segundos en adelante), podría ser una buena opción también. Graciastripple escribió:Pensaba que tal vez el ruido venía porque compensará la cámara mediante ISO... Has mirado las opciones de reducción de ruido en cámara? Proocesa una exposición de la misma duración pero negra antes de poder sacar otra foto?fromerocuevas escribió:Gracias por responder. A ver si está tarde puedo subir los metadatos.tripple escribió:Sube las fotos con los metadatos para que puedan verse todos los datos.
Tiro en manual, la f desde el anillo del objetivo (un samyang 12 f.2) y la suelo poner entre 5.6 y 8 (o en el medio paso). ISO 200, el mínimo que da la cámara y pongo la velocidad según da el exposímetro. Al ser objetivo de enfoque manual mido la luz en modo matricial. Uso trípode, desconecto el estabilizador y uso el temporizador de dos segundos para hacer la foto. Suelo hacer dos o tres tomas con mismo encuadre a diferentes segundos de exposición y cuando el sol está más alto uso la correa de la cámara como si fuese una cartulina negra.
Se me había ocurrido componer y exponer sin el filtro y, posteriormente, calcular esos 6 ó 10 pasos de diferencias. Muchas gracias por el enlace y la app.
Desactivé también
Yo no tengo problemas para largas exposiciones con la gx80. A ver si alguien con más conocimientos que yo puede dar su opinion
Sí, en la última toma con ruido está desactivada esa opción de control de ruido en larga exposición, pero tiré varias tomas así y ninguna ha sacado ese ruido salvo esa última. Lo volveré a activar. De todas formas, creo que es más por sobrecalentamiento del sensor por algún problema de la propia cámara. Si tu GX80 no sufre lo que digo (lentitud entre velocidades de 5 segundos en adelante), podría ser una buena opción también. Graciasfromerocuevas escribió:Pensaba que tal vez el ruido venía porque compensará la cámara mediante ISO... Has mirado las opciones de reducción de ruido en cámara? Proocesa una exposición de la misma duración pero negra antes de poder sacar otra foto?tripple escribió:Gracias por responder. A ver si está tarde puedo subir los metadatos.fromerocuevas escribió:[quote="tripple"]Sube las fotos con los metadatos para que puedan verse todos los datos.
Desactivé también
Yo no tengo problemas para largas exposiciones con la gx80. A ver si alguien con más conocimientos que yo puede dar su opinion
Sí, en la última toma con ruido está desactivada esa opción de control de ruido en larga exposición, pero tiré varias tomas así y ninguna ha sacado ese ruido salvo esa última. Lo volveré a activar. De todas formas, creo que es más por sobrecalentamiento del sensor por algún problema de la propia cámara. Si tu GX80 no sufre lo que digo (lentitud entre velocidades de 5 segundos en adelante), podría ser una buena opción también. Graciastripple escribió:Pensaba que tal vez el ruido venía porque compensará la cámara mediante ISO... Has mirado las opciones de reducción de ruido en cámara? Proocesa una exposición de la misma duración pero negra antes de poder sacar otra foto?fromerocuevas escribió:Gracias por responder. A ver si está tarde puedo subir los metadatos.tripple escribió:[quote="fromerocuevas"][quote="tripple"]Sube las fotos con los metadatos para que puedan verse todos los datos.
Desactivé también
Gracias srtopo, es lo que más me incordiasrtopo escribió:No tengo la cámara a mano y no recuerdo cual es la opción, pero lo de la lentitud intuyo que es por una opción que tiene el visor (al menos en mi gm5). Revisa el manual y la configuración de la cámara. Cuando vaya a casa si me acuerdo lo miro
Mi gm5 está en inglés. El ajuste se llama Constant Preview y está en en menú de la llave y la C, página 4 de 8. En la tuya andará por ahí cerca y si está en español se llamará Previsualización Continua o algo parecidofromerocuevas escribió:Gracias srtopo, es lo que más me incordiasrtopo escribió:No tengo la cámara a mano y no recuerdo cual es la opción, pero lo de la lentitud intuyo que es por una opción que tiene el visor (al menos en mi gm5). Revisa el manual y la configuración de la cámara. Cuando vaya a casa si me acuerdo lo miro
srtopo escribió:Mi gm5 está en inglés. El ajuste se llama Constant Preview y está en en menú de la llave y la C, página 4 de 8. En la tuya andará por ahí cerca y si está en español se llamará Previsualización Continua o algo parecido
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Jordinautic escribió:Ya que esás contento a ver si me hechas un cable. Tengo des de hace unos meses la misma cámara y no he entendido bien lo del ruido ni lo de desactivar el obturador electrónico (aunque creo que yo lo tengo desactivado). He leido esto en las instrucciones(pag 35): "Para evitar el ruido de la imagen, recomendamos ajustar [Obturador larg. NR] en el menú [Rec] en [ON] antes de tomar las imágenes." pero también he leido (pag. 40) que si damos a + "Aumenta el efecto de la reducción del ruido. La resolución de la imagen puede mermarse un poco." y no se si habla de video o de fotos. Bueno.... endiendo que dices que para "quitar ruido" ¿debo pulsar la "llave inglesa" y pasar pantallas hasta la 5 ? ¿Y la C vista previa constante que es?
Gracias
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados