Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:15 am


Magazine y foros de SONYMAGE, visita obligada.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Magazine y foros de SONYMAGE, visita obligada.

Notapor jotae » Mié Nov 21, 2018 2:10 pm

Cuando uno visita y ve obras como ésta... se reconcilia con la afición y con el mundo de la Fotografía (con mayúsculas).
https://issuu.com/sonymage/docs/magazin ... 2/65876171
jotae
 

Re: Magazine y foros de SONYMAGE, visita obligada.

Notapor Juankinki » Mié Nov 21, 2018 4:11 pm

Bueno, las fotos están bien pero no son mejores que las podemos ver en estos foros. De hecho hay un par de tomas hechas por el compañero Javier Morales, otra de una compañera de Olympistas y algunas que me suenan bastante de las de U.S.A.
Las de Laura Len, pues no me gustan esos fotomontajes (eso sí, respeto absoluto) así que no hace falta reconciliarse con nada, solamente disfrutar de las que te gustan y pasar de las que no te "dicen" nada.
No obstante, muchas gracias por el aporte. :)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Magazine y foros de SONYMAGE, visita obligada.

Notapor jotae » Mié Nov 21, 2018 4:26 pm

Lo de la "reconciliación" iba por otro camino, pero bueno....
Evidentemente ese foro contempla otros aspectos, además de la Fotografía, directamente relacionados con la cultura y el arte. Y en cuanto al nivel, ¡qué más quisieran este y otros foros alcanzar su nivel medio!... y su diseño y dedicación, sin desmerecer los aportes de un buen puñado de usuarios que todos conocemos, frente al abrumador "silencio" o "ausencia" de la mayoría.
Sonymage y la revista LNH constituyen, hoy por hoy, referencias obligadas de la fotografía.
jotae
 

Re: Magazine y foros de SONYMAGE, visita obligada.

Notapor Jose GM » Mié Nov 21, 2018 5:15 pm

La verdad que pocas fotos tiene que no me gusten.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Magazine y foros de SONYMAGE, visita obligada.

Notapor jotae » Mié Nov 21, 2018 5:28 pm

Ojalá editaran esa revista en papel. Es magnífica, de lo mejor que he conocido, tanto en diseño como en selección de contenidos y su presentación. Además, la idea de la web, su contenido, sus foros y su diseño, y esa brillante idea de una revista periódica que seleccione y aglutine lo mejor, son probablemente la mejor alternativa posible al viejo concepto presencial de club o asociación fotográfica al uso.
jotae
 

Re: Magazine y foros de SONYMAGE, visita obligada.

Notapor walito » Mié Nov 21, 2018 8:53 pm

Con la revista viene incluido el curso de Photoshop??
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Magazine y foros de SONYMAGE, visita obligada.

Notapor Javier Morales » Mié Nov 21, 2018 9:56 pm

Qué queréis que os diga, he sido moderador de ese foro durante algunos años. El grupo humano es impresionante y el magazine se crea con los aportes de los foreros. Es un foro en el que a mi parecer hay mucha calidad pero evidentemente es una cuestión subjetiva. Me han publicado alguna foto esta edición y me siento muy honrado. Muchas gracias por el aporte! Un saludo cordial, compañeros!!
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Magazine y foros de SONYMAGE, visita obligada.

Notapor supercolor » Lun Dic 10, 2018 4:28 pm

Gracias Jotae, no conocía esta revista. Sin duda mucho más depurada y centrada en la fotografía que las que tenemos a nivel comercial impresas en papel, donde lo que prima es la publicidad cacharrera y los análisis sesgados de material fotográfico.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Magazine y foros de SONYMAGE, visita obligada.

Notapor jotae » Vie Dic 14, 2018 10:19 am

En Sonymage se habla de Fotografría, se publica fotografía, se procesa fotografía y se comenta fotografía (entre otras cosas, porque es una revista dedicada, también, al sonido y, en general, a la cultura), a diferencia de este y otros foros, en los que prima el cacharrerío menudo y el mercadillo de ocasión. Y personalmente he llegado a un punto en el que a fuerza de hablar de cacharros se me está olvidando hablar de fotografía, por lo que, paulatinamente, mi participación en este foro va siendo cada vez menor. Evidentemente, el atracón desmedido de cacharros de los últimos años me ha dejado harto y me ha hecho perder el norte de lo que realmente me gusta y me hace disfrutar de la afición. Afortunadamente esa "adicción" al cacharrerío no me ha dejado "mono" sino, más bien, empacho. :mrgreen:
jotae
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados