Fecha actual Sab Nov 02, 2024 8:32 pm

[DC] Seta

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

[DC] Seta

Notapor tripple » Mié Dic 12, 2018 11:14 am

Buenos dias,

he visto estos dias fotos de setas en el foro y me entraron ganas de probar. Ayer encontre alguna y me puse a ello.

Es la primera vez que me pongo a esto, y me gustaria recibir criticas y consejos para poder ir mejorando poco a poco.

Gracias!

*foto tambien compartida en el hilo de A7

Imagen_DSC9517 by Gaizka, en Flickr
tripple

Re: [DC] Seta

Notapor Pau » Mié Dic 12, 2018 11:22 am

Parece que además de desenfoque hay trepidación.
Pau

Notapor tripple » Mié Dic 12, 2018 11:28 am

Pau escribió:Parece que además de desenfoque hay trepidación.
Trepidacion? el foco esta solo en la "txapela" (no se como se llama en castellano) de la seta y no parece trepidada no?

tal vez tendria que haber tirado mas cerrado para conseguir mas pdc, pero el fondo me parecia mas bonito de esta forma. Tengo algunas mas cerrado, les echare una vistazo a ver.

Gracias por pasar Pau
tripple

Notapor Pau » Mié Dic 12, 2018 10:32 pm

tripple escribió:
Trepidacion? el foco esta solo en la "txapela" (no se como se llama en castellano) de la seta y no parece trepidada no?

tal vez tendria que haber tirado mas cerrado para conseguir mas pdc, pero el fondo me parecia mas bonito de esta forma. Tengo algunas mas cerrado, les echare una vistazo a ver.

Gracias por pasar Pau

Es que estamos abusando del desenfoque en el tema de las setas. Si se quiere plasmar ese ambiente mágico, al menos la seta debe estar entera en foco, sino ..... :roll:
Pau

Notapor tripple » Jue Dic 13, 2018 8:58 am

Pau escribió:
tripple escribió:

Gracias por pasar Pau

Es que estamos abusando del desenfoque en el tema de las setas. Si se quiere plasmar ese ambiente mágico, al menos la seta debe estar entera en foco, sino ..... :roll:
Gracias por tu opinion Pau, intento aplicar lo que comentas en futuras fotos y a ver que me gusta mas.
tripple

Notapor afloresa » Jue Dic 13, 2018 4:48 pm

Buff con las setas nos hemos topado :lol: :lol:
En esta disciplina hay varios caminos...desde la foto de micología pura hasta la foto donde la seta solo es presencial solo prima el fondo, tu tendrás que averiguar cual es tu camino.
consejos.... en tu mochila un difusor, para hacer sombra cuando es necesario, un reflector (los tetabrick de la leche van de cine) para meter un poco de luz a la seta cuando el sombrero es mas grande y marca unas sombras muy duras, un saquito de arroz te funcionara mejor la mayoría de las veces que un trípode, aunque a mi me gusta trabajar con luz natural no esta de mas algo de luz artificial por si hay que potenciar algo, como por ejemplo gotas de roció etc , intentar hace la foto insitu los belenes no son aconsejables la mayoría de las veces se nota mucho la manipulación y sobre todo disfruta del paseo y los ojos bien abiertos hay maravillas que pasan inadvertidas.

en cuanto a la foto según mi idea.... el difusor te hubiera venido bien para esa luz tan dura que te achicharra el sombrero ( txapela) y hubiera disparado otra foto cerrando un par de pasos y hubiera cosido las dos fotos pero solamente hubiera usado de la foto con mas pdc el sombrero, así le hubiera dado mas fuerza a la cutícula del sombrero de ese Tricholoma.
un saludo y animo que las setas son muy agradecidas ;)
afloresa

Notapor afloresa » Jue Dic 13, 2018 4:54 pm

coño que se me olvidaba :D :D un plastiquito para el suelo no viene mal para cuando echamos la barriga cuerpo a tierra, que los que tenemos unos años tenemos que cuidarnos mucho :? :?
afloresa

Notapor tripple » Jue Dic 13, 2018 5:27 pm

Gracias Afloresa por tu extensa respuesta!

Voy a intentar hacer acopio de lo que me comentas y a seguir practicando. Lo de la bolsa de arroz me parece buena idea, el otro dia me baje el tripode pequeño, pero me costo bastante conseguir encuadres que me gustasen y termine tirando a pulso otra vez.

A ver si subo alguna doto mas de la misma "sesion" para poder recibir mas critica.

P.D.: Intento evitar tirarme al suelo con la pantalla abatible :roll:
tripple

Notapor joseanpemo » Vie Dic 14, 2018 12:12 am

Con las setas hay que tirarse al suelo si o si. Y si llevas trípode el más versátil para esto un gorillapod.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor danixmen » Vie Dic 14, 2018 12:33 am

Pues si, quieres buenas fotos? Pues a tirarte... Las regulares para los que no se quieren tirar.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Pau » Vie Dic 14, 2018 12:33 am

joseanpemo escribió:Con las setas hay que tirarse al suelo si o si. Y si llevas trípode el más versátil para esto un gorillapod.

Yo he afotado alguna y ... no os sirve la pantalla orientable? Hay que hacer "cuerpo a tierra"?
Pau

Notapor danixmen » Vie Dic 14, 2018 12:36 am

Pau escribió:
joseanpemo escribió:Con las setas hay que tirarse al suelo si o si. Y si llevas trípode el más versátil para esto un gorillapod.

Yo he afotado alguna y ... no os sirve la pantalla orientable? Hay que hacer "cuerpo a tierra"?
La pantalla abatible es muy útil sobre todo para que el cuello no sufra, pero los que no somos chavales si la seta está en el suelo o te pones de cuclillas o te tiras, y prefiero tirarme a que sufran las articulaciones.

https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor joseanpemo » Vie Dic 14, 2018 12:47 am

Cuclillas?, y quien me levanta luego jjjjjj

Y como el visor nada. La pantalla vale para el encuadre pero el control de los detalles, reflejos, sombras y luces no se ve ni parecido.

Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Pau » Vie Dic 14, 2018 7:54 am

tripple, un ejemplo de seta en foco con el resto desenfocado

viewtopic.php?f=53&t=36705
Pau

Notapor tripple » Vie Dic 14, 2018 11:30 am

Pau escribió:tripple, un ejemplo de seta en foco con el resto desenfocado

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=53&t=36705
Ya le tenía echado un ojo, se agradece la sugerencia!

tripple

Volver a Macro