Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
joseFe escribió:... eso, a ver si alguno de los avanzados se pasa por aquí
la verdad es que la diferencia de color es grande....
acostumbrarse a los colores olympus tiene sus pegas..., verdad alberto??
Noctilux escribió:Peter, la temperatura color se mide en kelvin, no grados Kelvin. La unidad de medida de la temperatura de color es Kelvin, nada de grados y proviene del estudio del calentamiento de un cuerpo negro y sus diferentes estadios de color.
Viene de la teoría de la temperatura del color de William Thomson y Lord Kelvin. Nos pasa a todos, yo en su momento tampoco lo sabía.
Saludos.
Noctilux escribió:Peter, la temperatura color se mide en kelvin, no grados Kelvin.
peterhard escribió:O sea: si pones en cámara balance de blancos de flash (5500º K), si el flash disparase a más grados (ej: 5750), la foto saldría con tono más cálido (más anaranjado). Si el flash disparase a menos grados (ej: 5200), la foto saldría con tonos más fríos (más azulado). Si pones el balance en automático, las cámaras buenas suelen acertar... pero no siempre..
jbenayas escribió:Por fin he encontrado dónde vi una herramienta que permite realizar distintos perfiles para luego ponerlos en ACR o Lightroom: DNG profile editor.
Es una herramienta que creo (en mi ignorancia, ojo) que en las manos adecuadas podría conseguir que una Nikon tuviera colores Olympus, o viceversa...
Algo más de información:
http://www.copiasxl.com/lightroom20cyc.html
http://labs.adobe.com/wiki/index.php/DN ... les:Editor
Manolo Portillo escribió:Creo que eso es otra cosa. Son perfiles de cámara, preferencias o preselecciones para ellas, que se pueden guardar y usar, pero no son lo que se entiende normalmente por perfiles ni espacios de color.
olyverde escribió:...pero al usar ahora una Panasonic GH1 no veo que reproduzca los colores como las Olympus, y es una cuestión de gustos pero me parecen más resultones y no quiero perderlos...
...Pero la pregunta es ¿como puedo aplicar ese perfil a otro cámara? Por ejemplo el de la Olympus E-30 o E-P2 al de la GH1.
Esto es lo que me interesa...
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 110 invitados