Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:45 pm

Crear video a partir de fotos

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Crear video a partir de fotos

Notapor Jordinautic » Vie Dic 14, 2018 10:04 am

Antes con el Picasa me montaba un vídeo en poco tiempo a partir de fotos y textos o títulos. Picasa me desapareció por tarte de magia con el nuevo ordenador y no lo pude instalar de nuevo. Ahora he probado a partir del Google fotos y esperaba escoger las fotos y se me ha puesto a crearlo sin dejarme escoger, me dice algo como "preparando video, le avisaremos cuando esté acabado" (creo que me lo hace con todas mis fotos o quizás con los de alguna carpeta o album) pero no puedo cancelar....¿Conoceis alguna alternativa al Picasa, senzilla de usar?
Jordinautic

Re: Crear video a partir de fotos

Notapor badana » Vie Dic 14, 2018 10:25 am

No sé si buscas un editor para instalar... Yo uso, con Windows, el Shotcut, un editor de vídeo gratuito y muy fácil de usar (creo), sin grandes despliegues de transiciones y cosas de esas, que las tiene, y también textos. En YouTube hay unos videotutoriales muy cortos y en castellano bastante apañados y fáciles. En hora y media serás el rey del programa :D , cierto es que son mayormente para vídeo pero totalmente aplicable a fotos. Yo mezclo ambos. Hace dos versiones me daba algún problema con las fotos pesadas y desde entonces las reduzco, aunque con la nueva versión no me pasa sigo conservando esa manía por si acaso...
Y si tienes Windows pues el Movie Maker (a mí no me gusta mucho porque me tarda en importar los vídeos y fotos, si no seria el que usaría...)
badana

Notapor Danichrome » Vie Dic 14, 2018 10:51 am

Yo uso openshot en Linux. Muy fácil y buenos resultados. También lo hay para win y mac.

https://www.openshot.org/
Danichrome

Notapor templario » Vie Dic 14, 2018 3:31 pm

badana escribió:No sé si buscas un editor para instalar... Yo uso, con Windows, el Shotcut, un editor de vídeo gratuito y muy fácil de usar (creo), sin grandes despliegues de transiciones y cosas de esas, que las tiene, y también textos. En YouTube hay unos videotutoriales muy cortos y en castellano bastante apañados y fáciles. En hora y media serás el rey del programa :D , cierto es que son mayormente para vídeo pero totalmente aplicable a fotos. Yo mezclo ambos. Hace dos versiones me daba algún problema con las fotos pesadas y desde entonces las reduzco, aunque con la nueva versión no me pasa sigo conservando esa manía por si acaso...
Y si tienes Windows pues el Movie Maker (a mí no me gusta mucho porque me tarda en importar los vídeos y fotos, si no seria el que usaría...)
Acabo de instalar el shotcut en Mint. Parece mas completo que kdenlive y mas opciones que las versiones gratuitas de davinci resolve y lightworks. Además, como dices, hay tutoriales, y en español.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Jordinautic » Vie Dic 14, 2018 6:23 pm

Gracias voy a provar el Shotcut a ver que tal.
Jordinautic

Notapor Danichrome » Sab Dic 15, 2018 2:26 pm

Voy a probar shotcut yo también, aunque openshot no va mal
Danichrome

Notapor templario » Sab Dic 15, 2018 3:39 pm

Danichrome escribió:Voy a probar shotcut yo también, aunque openshot no va mal
Lo probaré

Nex 3N
templario

Notapor Jordinautic » Sab Dic 15, 2018 5:14 pm

templario escribió:
Danichrome escribió:Voy a probar shotcut yo también, aunque openshot no va mal
Lo probaré

Iba a usar Shotcut, ya me lo había instalado pero por eror había aprendido algunas de las instruciones de un tutorial en internet de Openshot y me he liado, además en versiones antiguas loas interfaces cambian. Bueno lo he desinstalado (por temas de liberar espacio en el ordenador) y me pongo con el Openshot. Lo he encontrado bastante fácil, para mi claro....me hubiera gustado poder poner todas las fotos que he juntado a la misma duración de unos 3 segundos y no lo he encontrado, y lo he hecho de una en una :mrgreen: o sea que he tardado mucho más en acabar de lo que pensaba. Pero al final me ha resultado útil.
Jordinautic

Volver a Procesado y software