Corto escribió:El paisaje es extremo, sin duda, si todos los días te tocaron así realmente no tuviste suerte, al menos para fotografiar. Me llama la atención lo que decís sobre que el suelo es perfectamente liso, cuando yo lo vi estaba muy agrietado y me tocó una tarde de tormenta.
Diría que esa vegetación no son cactus sino cardones. Los cardones son árboles, primitivísimos árboles, cuya madera la gente de la puna usa en sus construcciones...
PD: o usaba porque, al menos en Argentina, el cordón es una especie protegida y está penado talarla...
No conocía esa denominación, pero mirando por la web, incluye a los cardones dentro de la familia de los cactus (al menos la wikipedia).
Cuando decía liso, me exprese mal, es plano pero extremadamente rugoso, los neumáticos de los coches, por ejemplo, sufren muchísimo. En algunas zona si vi grietas y zonas húmedas pero en general lo que yo vi plano y rugoso haciendo curiosas formas hexagonales por la cristalización de la sal. Teniendo en cuenta la extensión del salar habrá zonas muy particulares.
En cuanto a las condiciones para fotografiar, sol muy intenso que provocaba mucho reflejo en la superficie. Situación muy parecida a la nieve.
Gracias por comentar.