Juankinki escribió:Otro dualismo perfectamente captado. Bien buena.
Y luego dices que no te interesa la composición, ja, ja, ja...
Claro que no me interesa la composición.
Toda composición es un
a priori que se justificaba en artistas que debían adoptar una partida racional para ocupar un plano, o un espacio, vacuo.
Pero nosotros los fotógrafos no nos plantamos ante un vacío, salvo en el caso de las naturalezas muertas, un tema heredado de la pintura.
Nosotros estamos ante un universo pleno.
¿Cómo fotografiar entonces..?
Nuestro a priori es nuestro propio carácter. Eso es lo que dejamos fluir para llegar a la foto. Si somos entusiastas polemistas elegimos el conflicto. Aquellos de ánimo sereno seguramente elegirán ese momento de paz que todo lo suspende previo a la tormenta.
Así, ahí, es como se forma una visión. Dejando fluir nuestro carácter. Diciéndole al mundo
Te veo, este soy y te veo.
La composición lleva al fotógrafo a repetir una y otra vez los ya visto, lo sabido, lo que le enseñaron, lo que duramente aprendió.
Eso no es lo mío. Y no debería ser el camino para nadie.
El único camino es mirar el mundo con ojos infantiles...
En mí el conflicto básico es la luz y la sombra, creo que en esta foto se agrega, al menos eso es lo que recuerdo que vi cuando hice la foto, La raíz varias veces centenaria y la joven vegetación estacional, lo nuevo y la viejo también ahí...
Pero es tu interés polémico lo que mantuvo viva la foto...