Fecha actual Mar Oct 22, 2024 7:11 pm


El mercado actual del M 4/3

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

El mercado actual del M 4/3

Notapor Manuso » Mar Nov 08, 2011 7:06 pm

Veo en algunos lados a algunos grupos de personas hablando del 'oscuro' panorama del mercado de este formato, sin embargo parece que la cosa no va mal como muchos creen.

Ayer leia en altfoto.com el articulo donde hablaban de la nueva GX1 y me llamo la atencion este parrafo que citan de parte de Barney Sykes, quien es encargado de la serie G de Panasonic en UK:

“Nuestras ventas sobrepasan las expectativas del mercado aun cuando nuestro crecimiento en valor es menor al crecimiento en volumen, ya que no tenemos un producto como la 7D. […] Los sistemas de cámara compacta están creciendo enormemente. En agosto crecieron (en Reino Unido) 155% […] y nuestra porción del mercado es del 54% en volumen y poco más del 50% en valor.”

Por lo que se ve, tienen una buena cuota del mercado y se que con la GX1, los ultimos objetivos y las cosas por venir como la GH3 seguira estableciendose. Ademas hay que tener en cuenta que en unos 3 años el sistema cuenta con 18 camaras.

Aunque hay un nubarron con la situacion politica actual de Olympus, aunque en el peor de los escenarios si esta es absorbida por otra compañia, dudo que de un golpe dejen de seguir fabricando estas camaras.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor tonigp » Mar Nov 08, 2011 8:24 pm

Yo he llegado a m4/3 tras una, creo que, dilatada experiencia en reflex, y hace unos años en el 4/3 de Olympus. Mi primera cámara analógica y mi primera digital fueron compactas; lo normal y recomendable en cualquiera que se inicia en cualquier disciplina, empezar por abajo.

Sin embargo, últimamente, veo mucha gente que utiliza y demanda reflex como primera cámara para hacer las cuatro fotos de viajes y familiares, cuando sin embargo, en el apartado de compactas y evil han aparecido cámaras de altas prestaciones, reducido tamaño y menor peso. Con el abaratamiento de la tecnologí­a la gente confunde los términos y creen que van a tener mejores resultados cuando en realidad no es así­, y ocurre como con otras cosas, que no se le saca el partido que potencialmente tienen.

Creo que pueden sustituir perfectamente a la reflex, sobre todo, cuando ya empiezan a flaquear las rodillas y tu tipo de foto no requiere de aparentar un aspecto profesional 8-)
tonigp
 

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor Zkymera » Jue Nov 10, 2011 10:19 pm

tonigp escribió:Creo que pueden sustituir perfectamente a la reflex, sobre todo, cuando ya empiezan a flaquear las rodillas y tu tipo de foto no requiere de aparentar un aspecto profesional 8-)


Totalmente de acuerdo. En mi empresa muchos, conocedores de mi afición por la fotografí­a, me preguntan por la compra de esta o la otra cámara réflex, cuando ni siquiera saben que significa ese "palabro" ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor Koldo Zuazaga » Jue Nov 10, 2011 11:58 pm

tonigp escribió:Creo que pueden sustituir perfectamente a la reflex, sobre todo, cuando ya empiezan a flaquear las rodillas y tu tipo de foto no requiere de aparentar un aspecto profesional 8-)


También estoy de acuerdo, aunque la excepción es la fotografí­a deportiva o de acción. Pero tengo la total certeza que en pocos meses también estarán a la altura de las reflex en esta modalidad.
Koldo Zuazaga
 

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor NIVOLA » Mié Nov 16, 2011 6:46 pm

el futuro esta en manos de las evil, quien duda eso, por ahora Canon, por citar una de las grandes, que no van por ahi, pero no creo que tarden mucho.

saludos.
NIVOLA
 

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor Conversio » Mié Nov 16, 2011 10:13 pm

Yo a Canon no lo veo sacando un sistema sin espejo en la gama baja/media, pero sí­ una Canon G con esteroides. Las mirrorless le deben estar haciendo mucho daño a la serie G y ya tienen la serie S cubriendo el papel de compacta avanzada con la ventaja comparativa del tamaño. Un cuerpo bien construido como en las G, con sensor APS-C y un 28-90mm serí­a un buen competidor sin tener que meterse en berenjenales de hacer un nuevo sistema.
Conversio
 
Mensajes: 455
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:43 pm

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor cocute » Lun Nov 21, 2011 12:10 am

Canon dijeron en su dia (en una entrevista a un altodirectivo) que en ellos sacarí­an cámaras sin espejo en el momento que vean que estas funcionan en el mercado. Vamos, si ven que al resto de marcas les funcionaba bien el tema se lanzarí­an ellos, pero sin prisas.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor emcarigl » Lun Nov 21, 2011 12:20 am

Conversio escribió:Yo a Canon no lo veo sacando un sistema sin espejo en la gama baja/media, pero sí­ una Canon G con esteroides. Las mirrorless le deben estar haciendo mucho daño a la serie G y ya tienen la serie S cubriendo el papel de compacta avanzada con la ventaja comparativa del tamaño. Un cuerpo bien construido como en las G, con sensor APS-C y un 28-90mm serí­a un buen competidor sin tener que meterse en berenjenales de hacer un nuevo sistema.

+1
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor toshiro » Jue Dic 15, 2011 12:57 pm

Por lo que se ve, tienen una buena cuota del mercado y se que con la GX1, los ultimos objetivos y las cosas por venir como la GH3 seguira estableciendose. Ademas hay que tener en cuenta que en unos 3 años el sistema cuenta con 18 camaras


La GH3 puede marcar un punto de inflexión enorme. Si como dicen algunos rumores la GH3 pierde la forma de DSLR y se convierte en la verdadera pro de Panasonic (mejor sensor, cuerpo sellado y visor desplazado a la izquierda) se pueden hinchar a vender, tanto a fotografos como a la gente de video, con el plantel de objetivos nativos de calidad que tienen ahora mismo los m43 no hay competencia posible de ninguna otra marca.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor JosE-3 » Jue Dic 15, 2011 1:29 pm

Para cuando esa GH3????

Desde Xperia ARC con TapaTalk
JosE-3
 

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor Miguel Emele » Jue Dic 15, 2011 3:16 pm

Tengo entendido que para primavera.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor JosE-3 » Jue Dic 15, 2011 7:38 pm

Frio, largo, duro y árido invierno por delante...
JosE-3
 

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor Mazao » Sab Dic 17, 2011 11:48 am

Gali escribió:Tengo un amigo que suele contar una frase muy auténtica: "en una compacta, las fotos buenas salen por casualidad más veces que por intención". Y creo que tiene razón :-)


Pues yo creo que no es cosa de las compactas sino del fotógrafo, porque a mí­ con la Pen las buenas también me salen por casualidad :lol: . Y lo mismo con las réflex :lol:
En cambio hay quienes se bastan con la cámara del móvil para hacer una buena foto :roll: .
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor Zkymera » Sab Dic 17, 2011 1:28 pm

Mazao escribió:
Gali escribió:Tengo un amigo que suele contar una frase muy auténtica: "en una compacta, las fotos buenas salen por casualidad más veces que por intención". Y creo que tiene razón :-)


Pues yo creo que no es cosa de las compactas sino del fotógrafo, porque a mí­ con la Pen las buenas también me salen por casualidad :lol: . Y lo mismo con las réflex :lol:
En cambio hay quienes se bastan con la cámara del móvil para hacer una buena foto :roll: .

+1
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor NIVOLA » Sab Dic 17, 2011 4:32 pm

A ver hay que consumir, que seria la industria de la fotografia, sin nosotros.

saludos.
NIVOLA
 

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor Eznado » Dom Dic 18, 2011 6:49 pm

Las "sin espejo" sólo son la transición entre las "reflex" y las "sin espejo, ni obturador".

No pasa nada, lo importante es que la evolución se haga justificada y sosegadamente y que los sistemas superados puedan seguir utilizándose durante perí­odos suficientemente largos.

Si además se pueden compatibilizar unos con otros, entonces ya es la bomba, aunque por desgracia no todo el mundo sabe (ni quiere) valorar eso ni configurar sus equipos para que se lo permitan.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor albireos » Lun Dic 26, 2011 9:48 pm

Perdonad de antemano mi más que probable ignorancia, pero ¿no serí­a factible que a las cámaras m 4/3, se les metiera un sensor más grande, tipo aps-c? Cada vez que sale una cámara nueva en este sistema, veo que una de las mayores "obsesiones publicitarias" de sus fabricantes es decir que han mejorado mucho el tema del ruido de la anterior, con lo que están reconociendo que el problema existe. Algo que no les preocupa ni a Sony con sus Nex, ni tan siquiera a Samsung con las Nx. Yo no entiendo de tecnicismos, pero estás dos últimas marcas, por ejemplo, han conseguido meter un sensor más grande en un cuerpo pequeño... Y me parece una pena que, con objetivos buenos o muy buenos de este sistema, cuando empieza a faltar la luz y hay que tirar de Isos altos, lo del ruido, es una pena. Yo, desde luego me harto de leer que, al menos en ésto de la fotografí­a, el tamaño sí­ que importa (el del sensor, ja, ja).
Pido disculpas de antemano, si este tema ya se ha tratado en otro hilo. Pero creo que para el 2012, ese serí­a el gran salto cualitativo del M 4/3.
albireos
 

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor emcarigl » Lun Dic 26, 2011 10:09 pm

El problema es poder comprar el sensor a alguien que te lo venda, unido a que Oly tenia una "exclusividad" leonina con ...Panasonic
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: El mercado actual del M 4/3

Notapor Koldo Zuazaga » Mar Dic 27, 2011 7:47 pm

No hay que mezclar conceptos. No se puede poner un sensor más grande en una m4/3, porque ese nombre define un tamaño especí­fico de sensor. Por tanto, si se pusiera un APS-C ya no serí­a un m4/3. :mrgreen:
Koldo Zuazaga
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados