Hoy a la mañana ya recibí el fotolibro de Saal Digital y estoy encantado con la calidad.
El fotolibro es de las siguientes características:- Medidas 42x28 cm
- Tapas en brillante y acolchado
- Páginas interiores en mate, 66 páginas
- Caja para regalo en gris oscuro
Precio con envío: 164,95 € + 4,95 € de envío - 15€ de descuento por primera compra = 154,90 €El paquete llego bien protegido: caja de cartón habitual, funda de espuma y luego envuelto en papel la caja para regalo del álbum con este dentro. La caja para regalo en gris oscuro es un extra a seleccionar en la compra del fotolibro.
Por fuera el acabado brillante y acolchado me parece muy bien rematado.
Libro dentro de la caja.Las páginas interiores en mate tienen los colores exactos a los que yo veía en el ordenador. No soy un experto en impresión ni mucho menos, pero el resultado me gusta y la reproducción del color me parece correcta. El papel mate es más barato que el brillo. Como soy de papeles mate, fue mi elección. Las hojas son gruesas y dan sensación de calidad. La unión de las hojas es plana, con lo cual abierto son 84x28 cm útiles. La nitidez de las imágenes también esta perfecta.
Unas fotos (las diferencias de tono es porque las fotos están realizadas con el móvil y la luz no era uniforme, entraba por mi izquierda y detrás. La unión de las páginas se notan más por esos contrastes de luz y sombras. En persona se ve perfecto.). Las imágenes tienen un valor ilustrativo y no mostrar calidad. Todas las fotos del libro están hechas con Olympus E-P5 y E-M10:
Como ya comenté en otro post, tengo un monitor IPS calibrado y nunca he tenido problemas, pero ya no aquí, con ningún servicio de impresión. Recomendable pedir la muestra gratuita a Saal para comparar en casa que lo mostrado en el monitor y lo impreso se aproximen y no haya sorpresas. Muy importante, a mi modo de ver, sobre todo el tema del brillo de los monitores. Si se tiene el monitor con el brillo alto, en la pantalla lo ves bien, pero luego impresas las imágenes pueden estar oscuras. De hecho en la propia web de Saal lo comentan. Mirar el histograma de las fotos también ayuda. Como ejemplo diré que uso 2 monitores: un NEC IPS (el calibrado y con el brillo correcto para fotografía) y el de mi viejo iMac blanquito de 17 pulgadas que como uso para previsualizar miniaturas, manejar carpetas y tener los paneles del Photoshop y tengo como venía de serie con el brillo alto. Una misma imagen cambia bastante de verla en uno a otro y, si me fiara del iMac, me llevaría mas de una sorpresa...
El software utiliza Adobe AIR y funciona muy bien. Es fácil de manejar, intuitivo, claro y cómodo.
Un detalle que me parece muy importante es que, haciendo el álbum, si no dejas una página en blanco al principio, después de la portada, y otra al final, imprimen en el interior de las tapas. A quien le guste, perfecto, pero a mi me gusta que al empezar un libro, empiece con una página en blanco, luego el contenido y al final otra página en blanco. Yo ya había leído sobre esto antes de pedirlo, con lo cual dejé estas páginas en blanco.
Al formalizar el pedido, el software previamente revisa el álbum y busca problemas y destacará la existencia de estas páginas sin contenido, indicando que se pueden ignorar o revisar. Si se quieren esas hojas blancas, se ignora y listo.Ha tardado 6 días en llegarme, contando desde que hice el pedido hasta recibirlo, lo que no esta mal viniendo desde Alemania.
Estoy muy contento. Para estos fotolibros a partir de ahora los pediré ahí.