Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:31 am


lo viejo y lo nuevo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

lo viejo y lo nuevo

Notapor Corto » Jue Dic 20, 2018 8:51 pm

se va jotae y aparecen nueve nuevos con sus presentaciones. Y como si fuera la publicidad de bienvenida, el hilo ese de los que se ven en instagram...
¿A que es lo mismo que si FF ó m4/3..?
Creo que quizá sea hora de instalarnos en otro foro, uno para varones viejos que se insultan a destajo sin que nadie políticamente correcto se crea calificado para llamarlo al ORDEN...

sigo prefiriendo todos los desórdenes, si fuera posible todos, o casi todos para que no sea perfecto, a la vez...

y además no me interesa...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Juankinki » Jue Dic 20, 2018 9:40 pm

No sabes bien como te entiendo, Dano. :(
En el nuevo ORDEN, el de la dictadura de lo políticamente correcto, en donde una mera insinuación sirve para que quienes no están curtidos por los combates dialécticos se rasguen las vestiduras, en donde no se puede hacer una crítica a una foto, salvo que se haga con "cariño", en donde la exposición cruda de una cierta manera de pensar se toma como un ataque furibundo a la integridad personal, aunque eso se encuentre a años de luz de la intención de quien la expone.... 8-)
Posiblemente a los viejos, a los que toda la vida hemos llamado a las cosas por su nombre (que no es algo que esté reñido con el respeto) nos quieran terminar retirando de la circulación y sea el momento de tomar otros derroteros. Sí, te entiendo muy bien...
Solamente estoy en desacuerdo con una cosa. No tenemos por qué ser sólo varones viejos, que hay mujeres (y ellas ya saben quienes son) que se pueden considerar partícipes de esta manera de interactuar con los demás, en un espacio de desinhibición enriquecedora en lugar del espacio donde prevalece el encorsetamiento de la palabra. No estoy dando a entender que el foro tenga que ser una taberna pero un poco más de relajación en las formas no debería estar de más y sin embargo... :roll:

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Corto » Jue Dic 20, 2018 10:00 pm

Juankinki escribió:No sabes bien como te entiendo, Dano. :(
En el nuevo ORDEN, el de la dictadura de lo políticamente correcto, en donde una mera insinuación sirve para que quienes no están curtidos por los combates dialécticos se rasguen las vestiduras, en donde no se puede hacer una crítica a una foto, salvo que se haga con "cariño", en donde la exposición cruda de una cierta manera de pensar se toma como un ataque furibundo a la integridad personal, aunque eso se encuentre a años de luz de la intención de quien la expone.... 8-)
Posiblemente a los viejos, a los que toda la vida hemos llamado a las cosas por su nombre (que no es algo que esté reñido con el respeto) nos quieran terminar retirando de la circulación y sea el momento de tomar otros derroteros. Sí, te entiendo muy bien...
Solamente estoy en desacuerdo con una cosa. No tenemos por qué ser sólo varones viejos, que hay mujeres (y ellas ya saben quienes son) que se pueden considerar partícipes de esta manera de interactuar con los demás, en un espacio de desinhibición enriquecedora en lugar del espacio donde prevalece el encorsetamiento de la palabra. No estoy dando a entender que el foro tenga que ser una taberna pero un poco más de relajación en las formas no debería estar de más y sin embargo... :roll:

Un abrazo,
Juan.


Sí,
"un poco más de relajación en las formas no debería estar de más y sin embargo..."

todo esto es demasiado cool para que se avengan a llamar las cosas por su nombre
por eso digo que no me interesa
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor semeyero » Jue Dic 20, 2018 10:45 pm

Lo siento, yo soy irónico, mordaz y otra serie de cosas vilipendiadas por los mojigatos que predominan hoy en dia por todas partes. Y desde luego, disto mucho de ser políticamente correcto.

Tengo la piel muy dura, y si el insulto es personal, me rio. Si es reiterativo, como soy viejo se ignorarlo y en casl contrario, envío a mis padrinos. Lamentablemente no hay honor.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Jose Viegas » Jue Dic 20, 2018 11:01 pm

Gobo escribió:La gente suele confundir lo de no ser políticamente correcto con la mala educación. Da igual la edad. No es cuestión de edad. Es cuestión de mala educación.
Hay gente joven respetuosa, que puede ser irónica, mordaz o lo que quiera, y gente mayor que por el simple hecho de serlo, se cree en el derecho de ser maleducado "porque se le debe un respeto por la edad".
Y el ser irónico, mordaz y gracioso, no debería de incluir el insulto.

Semeyero, no lo digo por tí ;) . Hago este comentario a raíz de lo que tu has comentado.

Nada mas acertado!
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Betotesarria » Jue Dic 20, 2018 11:14 pm

Está claro, estoy viejo, ciego y … no veo grandes guerras, no veo a nadie pasarse tanto, no me entero de casi nada.

Estar o no estar, ¡¡ esto es voluntario !! supongo.

Sea como sea y lo que sea, si no es para distraerme me uno a Corto en “lo de no interesa”

¡¡¡Felices Fiestas!!! y buen rollo…
Betotesarria
 
Mensajes: 382
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Juankinki » Jue Dic 20, 2018 11:17 pm

semeyero escribió:
...Tengo la piel muy dura, y si el insulto es personal, me rio. Si es reiterativo, como soy viejo se ignorarlo...


Para tipos que no nos conocemos de nada así debería de ser. El problema es, como bien dices, que los mojigatos de los que hablas confunden la mera discrepancia con el insulto, así que fíjate el camino que hay por recorrer. :roll:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor NarCus » Jue Dic 20, 2018 11:20 pm

Gobo escribió:La gente suele confundir lo de no ser políticamente correcto con la mala educación. Da igual la edad. No es cuestión de edad. Es cuestión de mala educación.
Hay gente joven respetuosa, que puede ser irónica, mordaz o lo que quiera, y gente mayor que por el simple hecho de serlo, se cree en el derecho de ser maleducado "porque se le debe un respeto por la edad".
Y el ser irónico, mordaz y gracioso, no debería de incluir el insulto.

Semeyero, no lo digo por tí ;) . Hago este comentario a raíz de lo que tu has comentado.


100% De acuerdo.
Me encanta la ironía, y si es inteligente y elegante pues más.
El problema ės ese que menciona Gobo, la falta de educación, la ironía facilona (y cutre).
Sobre todo me molesta cuando, ni se aporta, ni viene a cuento de nada, en definitiva, cuando es absolutamente innecesaria y sólo añade ruido al hilo (personalmente ya me he encontrado un par de casos aquí).
Es fácil encontrar el límite, mi libertad para despotricar contra otro acaba donde empieza el derecho del otro a ser respetado.
También tengo mis años, mis batallas y la piel bien curtida, quizás es que no tengo necesidad de llamar la atención ni de resaltar, si no tengo nada que aportar mejor me callo.
Una última cosa, si para distraernos, tenemos que ofender o meter el dedo en el ojo al vecino, tenemos un problema.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor walito » Jue Dic 20, 2018 11:24 pm

Y yo que creía que con ese título era un FF vs m43... Qué desilusión!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor NarCus » Jue Dic 20, 2018 11:32 pm

NarCus escribió:
Gobo escribió:La gente suele confundir lo de no ser políticamente correcto con la mala educación. Da igual la edad. No es cuestión de edad. Es cuestión de mala educación.
Hay gente joven respetuosa, que puede ser irónica, mordaz o lo que quiera, y gente mayor que por el simple hecho de serlo, se cree en el derecho de ser maleducado "porque se le debe un respeto por la edad".
Y el ser irónico, mordaz y gracioso, no debería de incluir el insulto.

Semeyero, no lo digo por tí ;) . Hago este comentario a raíz de lo que tu has comentado.


100% De acuerdo.
Me encanta la ironía, y si es inteligente y elegante pues más.
El problema ės ese que menciona Gobo, la falta de educación, la ironía facilona (y cutre).
Sobre todo me molesta cuando, ni se aporta, ni viene a cuento de nada, en definitiva, cuando es absolutamente innecesaria y sólo añade ruido al hilo (personalmente ya me he encontrado un par de casos aquí).
Es fácil encontrar el límite, mi libertad para despotricar contra otro acaba donde empieza el derecho del otro a ser respetado.
También tengo mis años, mis batallas y la piel bien curtida, quizás es que no tengo necesidad de llamar la atención ni de resaltar, si no tengo nada que aportar mejor me callo.
Una última cosa, si para distraernos, tenemos que ofender o meter el dedo en el ojo al vecino (aprovechando además el anonimato que nos da la red), tenemos un problema.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Corto » Jue Dic 20, 2018 11:38 pm

NarCus escribió:
NarCus escribió:
Gobo escribió:La gente suele confundir lo de no ser políticamente correcto con la mala educación. Da igual la edad. No es cuestión de edad. Es cuestión de mala educación.
Hay gente joven respetuosa, que puede ser irónica, mordaz o lo que quiera, y gente mayor que por el simple hecho de serlo, se cree en el derecho de ser maleducado "porque se le debe un respeto por la edad".
Y el ser irónico, mordaz y gracioso, no debería de incluir el insulto.

Semeyero, no lo digo por tí ;) . Hago este comentario a raíz de lo que tu has comentado.


100% De acuerdo.
Me encanta la ironía, y si es inteligente y elegante pues más.
El problema ės ese que menciona Gobo, la falta de educación, la ironía facilona (y cutre).
Sobre todo me molesta cuando, ni se aporta, ni viene a cuento de nada, en definitiva, cuando es absolutamente innecesaria y sólo añade ruido al hilo (personalmente ya me he encontrado un par de casos aquí).
Es fácil encontrar el límite, mi libertad para despotricar contra otro acaba donde empieza el derecho del otro a ser respetado.
También tengo mis años, mis batallas y la piel bien curtida, quizás es que no tengo necesidad de llamar la atención ni de resaltar, si no tengo nada que aportar mejor me callo.
Una última cosa, si para distraernos, tenemos que ofender o meter el dedo en el ojo al vecino (aprovechando además el anonimato que nos da la red), tenemos un problema.


¿De nuevo..? Lo mismo de nuevo..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Juankinki » Vie Dic 21, 2018 12:00 am

Corto escribió:
¿De nuevo..? Lo mismo de nuevo..?


:lol: :lol: :lol:
El problema, además, es que falta cierta comprensión lectora.
"Creo que quizá sea hora de instalarnos en otro foro, uno para varones viejos que se insultan a destajo sin que nadie políticamente correcto se crea calificado para llamarlo al ORDEN..."
De otra manera, alguien que lo haya leído bien y no se sienta identificado con tus palabras ni siquiera hubiera perdido el tiempo escribiendo en este hilo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor rocolabrador » Vie Dic 21, 2018 12:17 am

walito escribió:Y yo que creía que con ese título era un FF vs m43... Qué desilusión!


[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor NarCus » Vie Dic 21, 2018 3:15 am

Juankinki escribió:
Corto escribió:
¿De nuevo..? Lo mismo de nuevo..?


:lol: :lol: :lol:
El problema, además, es que falta cierta comprensión lectora.
"Creo que quizá sea hora de instalarnos en otro foro, uno para varones viejos que se insultan a destajo sin que nadie políticamente correcto se crea calificado para llamarlo al ORDEN..."
De otra manera, alguien que lo haya leído bien y no se sienta identificado con tus palabras ni siquiera hubiera perdido el tiempo escribiendo en este hilo.


100% De acuerdo en que, además, falta capacidad lectora compañero.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor juanmadealbox » Vie Dic 21, 2018 9:55 am

A mí sinceramente en un foro de fotografía estas cosas me las traen al pairo, tanto esto como el FF vs m4/3.
Lo más importante que es la creación fotografica parece que se tiene en segundo plano y eso sí es para hacérselo mirar.
Hay cientos de fotos buenísimas sin comentarios y una chorrifoto del amiguito del foro tiene decenas, eso es espíritu crítico?


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor juSer » Vie Dic 21, 2018 11:15 am

No puedo estar mas de acuerdo con mi vecino de arriba "juanmadealbox". Palabra por palabra!
Saludos
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Danichrome » Vie Dic 21, 2018 11:33 am

juanmadealbox escribió:A mí sinceramente en un foro de fotografía estas cosas me las traen al pairo, tanto esto como el FF vs m4/3.
Lo más importante que es la creación fotografica parece que se tiene en segundo plano y eso sí es para hacérselo mirar.
Hay cientos de fotos buenísimas sin comentarios y una chorrifoto del amiguito del foro tiene decenas, eso es espíritu crítico?


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cierto, por no hablar de las interminables peleas y malos rollos. Qué cansino.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 22, 2018 11:35 am

Reabrimos dejando atrás lo malo y con la esperanza de que... nos toque la Lotería hoy claro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor supercolor » Lun Dic 24, 2018 5:48 pm

Corto escribió:se va jotae y aparecen nueve nuevos con sus presentaciones. Y como si fuera la publicidad de bienvenida, el hilo ese de los que se ven en instagram...
¿A que es lo mismo que si FF ó m4/3..?
Creo que quizá sea hora de instalarnos en otro foro, uno para varones viejos que se insultan a destajo sin que nadie políticamente correcto se crea calificado para llamarlo al ORDEN...

sigo prefiriendo todos los desórdenes, si fuera posible todos, o casi todos para que no sea perfecto, a la vez...

y además no me interesa...


Amigo Corto, tengo treinta y tantos pero aborrezco tuitter e instagram. Das a entender que tu foro ideal es algo al estilo del famoso foro de los coches, donde curiosamente se habla de todo menos de automoción(al menos con criterio, neutralidad y conocimientos). Eso sí con barra libre para los violadores lingüísticos y gramaticales amén de macarras de toda índole. Estoy en contra de todo tipo de violencia, tanto física como verbal, la violencia sólo conduce a más violencia y cada vez la bola se hace más grande, sea en un foro o en la calle. Estoy a favor de la disciplina y el orden público y de en la medida de lo posible, tratar de resolver las situaciones con respeto, cultura y educación. Si hay que hacer una crítica ácida se puede hacer igual con buenas palabras y cortesía, no hay por qué vejar a nadie llegando al insulto o al menosprecio, o si?.

Los veteranos en edad, acaso qué legado cultural y educativo queréis dejar en vuestro linaje?, el de la violencia y el mal gusto?.. quiero pensar que no. Sé que muchos en vuestra juventud lo pasasteis mal, vivisteis tiempos de guerra y de represión, y que llegada esta nueva época de "libertad" de expresión estáis viviendo una segunda juventud rockera y entiendo que queréis recuperar el tiempo que antaño se os negó a las bravas, por eso ya nada os espanta ni os escondéis ante nada, siempre a pecho descubierto. No os quito ese mérito ni esos derechos, lo comprendo, pero donde queda la elegancia, esa elegancia que se presupone a los caballeros de cierta experiencia vital?.

Un cordial saludo para todos. Pasad una feliz nochebuena.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 24, 2018 5:59 pm

Corto escribió:quizá sea hora de instalarnos en otro foro, uno para varones viejos que se insultan a destajo sin que nadie políticamente correcto se crea calificado para llamarlo al ORDEN


No funcionaría. El rebelde necesita quien lo llame al orden para que su rebeldía exista. Seríais cuatro locos dando puñetazos a la niebla.

Salu2 y Feliz Navidad!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados