Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:41 pm

[DC] En el bosque

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[DC] En el bosque

Notapor tripple » Mar Dic 18, 2018 3:05 pm

Buenas tardes,

Siempre me han gustado las fotos que veo tomadas en bosques, pero cuando yo me pongo a ello no suelo conseguir resultados interesantes... Me cuesta encontrar componsiciones y aunque me guste lo que veo con mis ojos muchas veces termino intentando abarcar demasiado en la toma quedando estas "insulsas".
Comparto esta por si alguien se anima a dar su opinion sobre como mejorarla o recibir consejos para proximas ocasiones.

Como siempre gracias a todos.

Imagen_DSC9549-Editar by Gaizka, en Flickr
tripple

Re: [DC] En el bosque

Notapor marcuse » Mar Dic 18, 2018 3:37 pm

No sabes cómo te entiendo, y te aseguro que en más de una ocasión he pensado en abrir un hilo similar a este. Me pasa exactamente lo mismo, cuando hay un camino o algo similar que pueda hacer de línea de fuga es más sencillo hacer algo con un mínimo interés compositivo, pero este tipo de fotos "en medio del bosque" muchas veces es complicado que no acaben siendo un maremágnum de ramas y hojas.

También si hay niebla, rayos de luz filtrados, una luz especial ... ayudan mucho, claro. Pero en condiciones más normales me veo incapaz de sacar nada medianamente interesante.

Así que me quedo por aquí, a ver lo que surge ;)
marcuse

Notapor joseanpemo » Mié Dic 19, 2018 8:54 pm

La verdad que el interior de los bosques es de lo más complicado para componer, muchos elementos siempre.
Por lo que he visto funciona bien un detalle y el bosque como fondo, lo complicado es encontrar el detalle.

Habrá que seguir intentándolo y a ver si alguien nos ilumina.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Jordinautic » Mié Dic 19, 2018 9:41 pm

Me gusta la foto. Me la he bajado y la he girado 1º porque me parecia inclinada y la encuentro muy equilibrada, me transmite serenidad. Para ampliar y poner en una pared. En muchos casos veo lo de la inclinación y no digo nada por no incordiar ni entrar a discutir, en este caso no es significativo, era una leve sensación, y al final me gusta de las dos maneras. Además no recortaria nada, me explico, a veces veo fotos que alguien ha colgado orgulloso, y normalmente las amplio a ver que tal...y alguna vez me he encontrado con la sorpresa que un recorte (al ampliar no cabe toda en la pantalla) me gustaria mucho más que la foto entera, pero mucho más. Pero "sobre gustos .......
Jordinautic

Notapor Mal and Sil » Jue Dic 20, 2018 10:07 am

Entiendo lo que te pasa, pero creo que a veces es un simple error nuestro. Eso es lo que hay en el bosque pero queremos que la foto sea más bonita que lo que tenemos delante. Lo siento pero eso es lo que hay delante tuyo, un bosque. Lo podemos mejorar con software, realzando luces, oscureciendo zonas...También con la composición... ahora recorto esto, lo inclino por ahí...Pero lo que tienes delante sigue siendo un bosque y nuestros ojos lo ven así. Y es muy bonito.

Saludos,
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil

Notapor tripple » Jue Dic 20, 2018 2:54 pm

gracias a todos por pasar y dar vuestra opinion.

Seguiremos intentandolo y buscando algun detalle, un mejor momento, o un algo que le de ese puntito a la foto.

Ahora que veo la foto, me viene a la cabeza que bien podria haberme puesto yo mismo en el encuadre para generar ese punto de atencion en la foto, lastima que se me ocurra en el ordenador :lol:
tripple

Notapor Corto » Jue Dic 20, 2018 11:26 pm

El bosque y la llanura son por sí, y por motivos inversos, difíciles.
A mi me gusta recordar el consejo de Capa, estar lo suficientemente cerca
Mi experiencia personal es que el bosque cobra vida fotográfica con el sol brillando en el cielo. Es la luz solar que filtra el follaje lo que ofrece esas bellas escenas en las que la lucha entre la luz y la oscuridad adquiere valores dramáticos y justifica el disparo de la cámara.
Andar muy despacio, alejarse del sendero, mirar arriba y abajo. Difícilmente haya alguna foto a la altura de los ojos del caminante erguido sobre sus piernas.
Después está el pequeño tema del equipo con el que uno llega al bosque...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor joseanpemo » Vie Dic 21, 2018 1:18 am

Para mí sigue siendo lo más bonito y lo más difícil de plasmar.

Quizás un proyecto con muchas fotos den sentido, pero en una es difícil de cojones.

Pero si es verdad que solo buscando la foto ya merece la pena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Mario Inoportuno » Vie Dic 21, 2018 7:51 am

Estoy de acuerdo con los compañeros, a los bosques les suele hacer falta o luz filtrándose entre las ramas, o niebla que les de misterio, un plano contrapicado... o ir directamente a lo abstracto. Prueba a eliminar el suelo y a ver qué pasa.
Mario Inoportuno

Notapor ikusimakusi » Vie Dic 21, 2018 9:43 am

Alguna he hecho muy similar pero la hice un barrido hacia arriba y quedo un bonito desenfoque. Si la encuentro la pongo.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor ikusimakusi » Vie Dic 21, 2018 10:09 am

https://www.flickr.com/photos/26807039@N08/3
Algo así. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181221/9b04381db9da58ff11cf3bd7bb0e1863.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor tripple » Vie Dic 21, 2018 10:14 am

@corto Gracias por los consejos, intentare buscar diferentes prespectivas y momentos cuando vuelva. Sobre el equipo con el que llego, pues no puedo hacer mas que llegar con el que tengo :lol: (la gx80 +12-32+35-100 y la A7 con el 19-35+28-75+55-210 tripodes, filtros y demas bartulos, por suerte no esta a mas de una hora a pie para llegar, por lo que es sencillo llegar para el amanecer y despues meterse al bosque).

@mario Inoportuno, gracias, probare con unos recortes y demas, y este fin de semana intentare poner en pratica alguna abstraccion (aunque soy bastante cuadrado para estas cosas...)

@ikusimakusi, encantado de que la compartas y poder aprender algo nuevo, eskerrik asko!
tripple

Notapor Corto » Vie Dic 21, 2018 9:36 pm

tripple escribió:@corto Gracias por los consejos, intentare buscar diferentes prespectivas y momentos cuando vuelva. Sobre el equipo con el que llego, pues no puedo hacer mas que llegar con el que tengo :lol: (la gx80 +12-32+35-100 y la A7 con el 19-35+28-75+55-210 tripodes, filtros y demas bartulos, por suerte no esta a mas de una hora a pie para llegar, por lo que es sencillo llegar para el amanecer y despues meterse al bosque).

@mario Inoportuno, gracias, probare con unos recortes y demas, y este fin de semana intentare poner en pratica alguna abstraccion (aunque soy bastante cuadrado para estas cosas...)

@ikusimakusi, encantado de que la compartas y poder aprender algo nuevo, eskerrik asko!

De lo que tenés, si fuera yo sólo llevaría la A7 con el 28-75, porque el 28-75 enfoca desde 19cm. El 19-35 no lo conozco pero si enfoca a menos de 35cm puede ser útil. Todo lo demás en el bosque es peso muerto; a no ser que estés en un proyecto concreto que implique el uso de alguna de esas ópticas, pero me parece que no es tu caso. En cambio puede serte útil llevar una lona para echarte de bruces y no ensuciarte demasiado o llevarte algún bicho puesto; un trípode bajito puede ser útil. Pero es mucho más importante ir liviano y cómodo para mantener la mirada flojita y la pisada suave.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Volver a Paisaje