Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:36 pm

Prueba rápida de edición desde el Surface Pro i5 8Gb

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Prueba rápida de edición desde el Surface Pro i5 8Gb

Notapor Santburg » Sab Dic 22, 2018 1:00 am

Pues eso. Que lo prometí hace tiempo y soy un chico cumplidor. Aunque sea un poco tarde, pero he estado liadisimo este pasado mes.
El caso es que me he instalado el CO12 en el surface y he estado jugando un poco con él. Me parece brutal, mejor que el LR de lejos, y el surface lo mueve de lujo.

El vídeo lo he hecho desde el móvil y mirando a la pantalla, osea que podéis haceros una idea de cómo será. Es solo para que se vea la comodidad de usar la mano y el lápiz para edición (imaginar con las dos manos libres, te mueves de manera instantánea).

Sin más, ahí va la mini-prueba:

https://youtu.be/e78uIBS0NqY

Pd: parece que el pincel no coge bien al principio, pero ha sido fallo mío. Estaba mirando la pantalla del móvil y no estaba presionando bien la pantalla del tablet con el Pen xD
Curiosamente el CO va más fluido que el LR, y eso que tengo la versión optimizada para tablet.
Santburg

Re: Prueba rápida de edición desde el Surface Pro i5 8Gb

Notapor afloresa » Sab Dic 22, 2018 7:52 am

Coño Victor ya me has liado, que aún no he pedido nada a los reyes magos :lol: :lol:
El capture te gustara ademas ahora le van a poner plugins, yo ya uso el de Helicon Focus y no veas el trabajo que me ahorro.
saludos
afloresa

Notapor Santburg » Sab Dic 22, 2018 8:51 am

afloresa escribió:Coño Victor ya me has liado, que aún no he pedido nada a los reyes magos [emoji38] [emoji38]
El capture te gustara ademas ahora le van a poner plugins, yo ya uso el de Helicon Focus y no veas el trabajo que me ahorro.
saludos
Ya me informarás más detalladamente de eso, que me interesa!
En LR si tenía el nik colection ese y le daba mucho uso (sobretodo a Dfine)
Santburg

Notapor Chemicron » Sab Dic 22, 2018 9:59 am

Yo trabajo con el i7 de 16 Gb de RAM y el CO va fenomenal, tanto en sobremesa como con el lápiz.
Buen finde.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Santburg » Sab Dic 22, 2018 10:03 am

Chemicron escribió:Yo trabajo con el i7 de 16 Gb de RAM y el CO va fenomenal, tanto en sobremesa como con el lápiz.
Buen finde.
Si tuviese tu modelo, juro que el de sobremesa lo vendía... Es tan práctico y cómodo, que jamás volvería a subirme a la habitación donde tengo el PC para editar pasando frío y apartado xD

Si con el que tengo ya tocó el sobremesa la cuarta parte que antes...

Igualmente, buen finde compañero y felices fiestas
Santburg

Notapor DurKeN » Sab Dic 22, 2018 12:47 pm

Tiene una pinta genial el Capture One. Yo no lo he probado en la Surface, con Lr y Ps ya tengo bastante lío y me da un poco de pereza la curva de aprendizaje, ahora que ya trabajo más o menos con Lr.. Pero tienta!

Es genial poder retocar cómodamente desde el sofá con todo a mano, principalmente la familia jeje. Toda la razón.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
DurKeN

Notapor Chemicron » Sab Dic 22, 2018 1:03 pm

Santburg escribió:
Chemicron escribió:Yo trabajo con el i7 de 16 Gb de RAM y el CO va fenomenal, tanto en sobremesa como con el lápiz.
Buen finde.
Si tuviese tu modelo, juro que el de sobremesa lo vendía... Es tan práctico y cómodo, que jamás volvería a subirme a la habitación donde tengo el PC para editar pasando frío y apartado xD

Hola compañero Santburg, me he expresado fatal. Tanto para mi trabajo como para editar en CO y algo de video en Premiere, sólo uso el Surface i7 de 16 Gb de RAM y 512 GB. Lo que quería expresar es que va fenomenal con el stylus tirado en el sofá en modo tableta, pero en mi despacho lo conecto directamente con el adaptador de Microsoft (dock station) que directamente lo conecta con dos monitores, el módem, un servidor synology y dos discos duros en Raid 1 (todo por el mismo cable), ratón y teclado. Y cuando termino lo desconecto de ese único cable ... ocupa tan poco que me lo llevo a todos los sitios. Vamos que sólo trabajo con el Surface como ordenador único, hace años que no uso sobremesa. Buen día y Felices Fiestas compañero!!
Última edición por Chemicron el Sab Dic 22, 2018 1:24 pm, editado 1 vez en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Sandra86 » Sab Dic 22, 2018 1:11 pm

Santburg escribió:El vídeo lo he hecho desde el móvil y mirando a la pantalla, osea que podéis haceros una idea de cómo será.

Oh no!!! el video está en vertical :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que el capture va genial, yo cada vez uso menos photoshop, y Lr lo tengo instalado por si acaso. Por cierto, menudo juguetito Las Surface estas, quien pudiera!
Sandra86

Notapor Santburg » Sab Dic 22, 2018 11:31 pm

Chemicron escribió:
Santburg escribió:
Buen finde.

Hola compañero Santburg, me he expresado fatal. Tanto para mi trabajo como para editar en CO y algo de video en Premiere, sólo uso el Surface i7 de 16 Gb de RAM y 512 GB. Lo que quería expresar es que va fenomenal con el stylus tirado en el sofá en modo tableta, pero en mi despacho lo conecto directamente con el adaptador de Microsoft (dock station) que directamente lo conecta con dos monitores, el módem, un servidor synology y dos discos duros en Raid 1 (todo por el mismo cable), ratón y teclado. Y cuando termino lo desconecto de ese único cable ... ocupa tan poco que me lo llevo a todos los sitios. Vamos que sólo trabajo con el Surface como ordenador único, hace años que no uso sobremesa. Buen día y Felices Fiestas compañero!!
Joer, entonces lo haces más completo!
Yo tengo un PC de sobremesa potente y el surface.
Me refería a que si tuviera el i7 en lugar del i5 (la economía no me daba para más. Y este ya se me quedaba un poco pasado, pero hice el esfuerzo) me olvidaría del sobremesa para siempre.
Es exageradamente cómodo trabajar desde el tablet por el tema del Pen y los gestos de los dedos al mismo tiempo. Amplias, retocas, vuelves a tamaño normal, sigues retocando, te mueves por la foto, etc.
Santburg

Notapor Santburg » Sab Dic 22, 2018 11:34 pm

DurKeN escribió:Tiene una pinta genial el Capture One. Yo no lo he probado en la Surface, con Lr y Ps ya tengo bastante lío y me da un poco de pereza la curva de aprendizaje, ahora que ya trabajo más o menos con Lr.. Pero tienta!

Es genial poder retocar cómodamente desde el sofá con todo a mano, principalmente la familia jeje. Toda la razón.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
A mí me la daba y ya en el 11 desistí. Pero tanto leer que el 12 había dado un buen salto que decidí darle una oportunidad desde la comodidad del tablet y parece que está vez si voy a introducirme de lleno en el revelador.
Te aconsejo que lo hagas, aunque sea a modo de juego desde el Surface cuando te aburras y mirando tutoriales (yo estoy viendo los de Antonio de procesing raw) y a ver qué tal. Ya te digo que a mí me ha convencido... Creo que cuando lo domine medianamente, lograré resultados mucho más refinados que con LR
Santburg

Notapor Santburg » Sab Dic 22, 2018 11:36 pm

Sandra86 escribió:
Santburg escribió:El vídeo lo he hecho desde el móvil y mirando a la pantalla, osea que podéis haceros una idea de cómo será.

Oh no!!! el video está en vertical [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38]

La verdad es que el capture va genial, yo cada vez uso menos photoshop, y Lr lo tengo instalado por si acaso. Por cierto, menudo juguetito Las Surface estas, quien pudiera!
Es el primer video que subo a YouTube en nosecuantos años de usuario jajajajaja ruego me disculpen!
Aún así, te ha parecido un buen juguete, no? Imagina con un vídeo currado enseñando bien lo que se puede hacer desde la cama, calentito y con una cervecita al lado :D
Santburg

Volver a Procesado y software