Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Gracias, ¡Me lo apunto!Matthauss escribió:Recomiendo "Historia del ojo" de Georges Bataille.
Una brutalidad escrita en 1928.
Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Aviso: Es una burrada/ida de olla. Hoy en día, un libro así abriría todos los informativos...Danichrome escribió:Gracias, ¡Me lo apunto!Matthauss escribió:Recomiendo "Historia del ojo" de Georges Bataille.
Sí, entiendo. Cien años de Soledad es una de mis obras favoritas, conservo una edición de los años 70 que es el libro con mayor valor sentinmental que poseo y lo he leído como cinco veces. Me gustan mucho "La hojarasca" o "El coronel no tiene quien le escriba" igualmente.juanmadealbox escribió:Nunca me cansaré de leer el realismo mágico de Márquez supongo que el ser medio colombiano ayuda, pero el coronel no tiene quien le escriba o cien años de soledad los repito todos los años.
Un saludo!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Matthauss escribió:Aviso: Es una burrada/ida de olla. Hoy en día, un libro así abriría todos los informativos...Danichrome escribió:Gracias, ¡Me lo apunto!Matthauss escribió:Recomiendo "Historia del ojo" de Georges Bataille.
Interesante, ya me ha picado la curiosidad.Autor de textos polémicos, fue considerado desde "un nuevo místico" (J.-P. Sartre) o "un obseso" (A. Breton) hasta "uno de los más grandes escritores del siglo" (Michel Foucault).
Mario Inoportuno escribió:Así a bote pronto:
- El Gran Gatsby de Fitzgerald
- Artemisa de Weir
- España de Mierda de Pla
- Blano Bueno Busca Negro Pobre de Nerín
además de algunos libros de fotografía. Ahora voy a empezar Libro del Desasosiego de Pessoa
Te agradezco la información.Todo lo mencionado en el hilo pasa a la lista.Corto escribió:Estoy leyendo Ligeramente desenfocado, de Capa. Me lo traje de Madrid y lentamente lo leo.
Rara vez leo algún libro de cabo a rabo. Por lo general un capítulo, a veces unas pocas páginas, a veces escogidas al azar, a veces una página, a veces unas pocas líneas. Siempre estoy manoteando mis libros, leyéndolos sin plan ni necesidad, leyéndolos sólo por leer.
También estoy siempre releyendo. Y no dejo de estudiar. A Platón, a Hegel, a Benjamin.
Lei
Flores de verano, de Tamiki Hara.
Crónicas berlinesas, de Joseph Roth
En blanco y negro, de Tàpies, de a poco
La invención del cuadro, de Victor Stoichita
Carver Country, de Raymond Carver y Bob Adelman
Motivos visuales del cine, de varios
El desvío a Santiago, de Cees Nooteboom
Dulce violencia, de Terry Eagleton
La soledad del corredor de fondo, De Alan Sillitoe
Big sur, de Henry Miller
Thomás el oscuro, de Maurice Blanchot
Brooklyn follies, de Paul Auster
Creo que lei algunos más, pero no los recuerdo
Empecé varios otros y los abandoné. Eso fue parte de tener que dejar de lado recuerdos y retazos.
Lei poco sobre fotografía. En cambio escribí bastante
A Danichrome, que pide que le recomienden poesía, le sugiero Alfabeto y Eso, de Inger Christensen
Danichrome escribió:..........
Te agradezco la información.Todo lo mencionado en el hilo pasa a la lista.
¿Escribes?
Interesante. La verdad es que estoy aprendiendo mucho en este hilo.Corto escribió:Danichrome escribió:..........
Te agradezco la información.Todo lo mencionado en el hilo pasa a la lista.
¿Escribes?
Escribo lecturas de literatura, de fotografía. Y poesía, pero cada vez menos porque mi fotografía lentamente ocupa ese lugar
De lo que leo hay dos que leo constantemente y que, como están junto a la Mac, me olvido de que son libros
El poder del arte, de Simon Shama
El renacimiento del paganismo, de Aby Warburg
Danichrome escribió:Pese a vivir sin Japón y hablar japonés, jamás he tenido interés por el manga ni por los cómics, a excepción de los tebeos clásicos españoles. Quizá sea momento de empezar a interesarme, sobre todo ahora que tengo un onyx boox note S.
Gracias de nuevo. Es bueno ir recopilando información de este tipo.
¿Me recomendáis algo de poesía?
Matthauss escribió:Recomiendo "Historia del ojo" de Georges Bataille.
Eres de los míos: Dostoevsky es mi favorito absoluto. He leído todos sus libros menos uno o dos. Los importantes dos y hasta tres veces. Como se ruso, también en original.ulises escribió:Poca cosa.
Pobre gente, Dostoievski (mi escritor fetiche)
Memorias de la casa muerta, Dostoievski
El extranjero, Camus
Lolita, Nabokov
Grandes esperanzas, DickensMatthauss escribió:Recomiendo "Historia del ojo" de Georges Bataille.
Comprado y recibido. Me gustan las brutalidades.
¡Un saludo!
Eso haré! Gracias, compañero.Mario Inoportuno escribió:Danichrome escribió:Pese a vivir sin Japón y hablar japonés, jamás he tenido interés por el manga ni por los cómics, a excepción de los tebeos clásicos españoles. Quizá sea momento de empezar a interesarme, sobre todo ahora que tengo un onyx boox note S.
Gracias de nuevo. Es bueno ir recopilando información de este tipo.
¿Me recomendáis algo de poesía?
Si al final te animas, coméntamelo y te puedo recomendar algunos imprescindibles.
Eso no lo conozco. Tendré que investigar! Gracias.Toda la serie de Bernie Gunther de Phillip Kerr
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados