Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:28 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Corto escribió:En mi tierra la llamamos flor de Navidad porque florece en estos días
_C110088b by daniel rodriguez, en Flickr
.
La foto no es nueva. En un rato salgo a mi jardín para hacer las de este año...
Corto escribió:
Será un comentario de Navidad.
Llevo cierto tiempo rolando con la idea sobre límites en fotografía de un fotógrafo inglés, Niall Benvie. La encontré en JBRuiz. No es una cosa de esas que hacen temblar fundamentos y de última esa bastante limitada porque termina siendo un modelo más para el embrollo de la composición, pero sirve para pensar.
Me puse a buscar maneras de evitar la aparición del horizonte en fotografía de paisaje. La niebla y la nube me pareció una de las más interesantes porque no sólo elimina el confín, esa cosa que tanto ilumina los ojitos de estos aprendices de mago, sino que además introduce un cuanto de incertidumbre que captura la mirada del otro
Corto escribió:En mi tierra la llamamos flor de Navidad porque florece en estos días
_C110088b by daniel rodriguez, en Flickr
.
La foto no es nueva. En un rato salgo a mi jardín para hacer las de este año...
Juankinki escribió:Corto escribió:
Será un comentario de Navidad.
Llevo cierto tiempo rolando con la idea sobre límites en fotografía de un fotógrafo inglés, Niall Benvie. La encontré en JBRuiz. No es una cosa de esas que hacen temblar fundamentos y de última esa bastante limitada porque termina siendo un modelo más para el embrollo de la composición, pero sirve para pensar.
Me puse a buscar maneras de evitar la aparición del horizonte en fotografía de paisaje. La niebla y la nube me pareció una de las más interesantes porque no sólo elimina el confín, esa cosa que tanto ilumina los ojitos de estos aprendices de mago, sino que además introduce un cuanto de incertidumbre que captura la mirada del otro
Muy interesante reflexión. No había caído en ello pero ahora que lo comentas también me hace pensar. Últimamente tendía a evitar que en la fotografía de paisaje los confines de los que hablas se mostraran demasiado evidentes y, efectivamente, las nubes contribuyen a ello de manera decisiva.
A veces ni siquiera saco la cámara, que siempre llevo encima, cuando no se dan una serie determinada de circunstancias, no sólo ya de luz sino de condiciones que inviten a captar un ambiente con al menos cierto misterio.
El compañero Toshiro, sin ir más lejos, no es un aprendiz, es ya un mago consumado favorecido, además, por su mala costumbre de madrugar....
Un abrazo y feliz Navidad,
Juan.
Corto escribió:
Sí señor, y hay que ver lo interesante que se vuelve ese pedregal...
Corto escribió:Agapanto, nuestra flor de navidad en el fin del mundo.
La foto es de ayer, 25 de diciembre de 2018...
_1010017 by daniel rodriguez, en Flickr
.
Juankinki escribió:Corto escribió:Agapanto, nuestra flor de navidad en el fin del mundo.
La foto es de ayer, 25 de diciembre de 2018...
_1010017 by daniel rodriguez, en Flickr
.
Parece que los estambres estén haciendo un gesto de invitación hacia adentro de la flor.
Juankinki escribió:
Pues muy chula y misteriosa.
¿Es en Paris?
Jose Viegas escribió:
Espectacular!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados