Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:29 pm

Nikkor AFD 60 mm F2,8 micro en Epl1

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nikkor AFD 60 mm F2,8 micro en Epl1

Notapor NIVOLA » Jue Dic 15, 2011 7:59 pm

De los objetivos que tengo, este es el que mas curiosidad me despertaba probar, en la pequeña Olympus
creado para las camaras analogicas, hoy en dia sigue dando unos resultados en cuanto a calidad
inmejorables, y a la altura, de los otros micro nikkor, modernos, al menos en las Nikon digitales, la primera foto,
es simplemente para ver el tamaño del sujeto fotografiado, comparado con una tapa de objetivo de 62 mm,
la segunda ya es una muestra de las capacidades de este objetivo, que se ha mostrado igual de bueno
que en las Nikon, a un diafragma bastante cerrado como f11, y unos cuantos segundos de exposicion
la hice en RAW, pero solamente tiene un ajuste de balance de blancos, y muy poco enfoque, sin el
la fotografia se ve muy bien tambien, es solo un atisbo, una pequeña muestra, de la tremenda
calidad que atesora este objetivo y que estoy seguro que bien utilizado, puede hacer las delicias
de los forofos del macro.

Imagen
PC150644 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

Imagen
nikkor 60 mm (FILEminimizer) por clyno, en Flickr
NIVOLA

Re: Nikkor AFD 60 mm F2,8 micro en Epl1

Notapor Jose GM » Jue Dic 15, 2011 10:03 pm

Pues si que es bueno ese 60 macro.
As tenido la posibilidad de probar mas lentes Nikon, lo pregunto por que yo dispongo de unos cuantos. :lol:
SL
J
Jose GM

Notapor NIVOLA » Vie Dic 16, 2011 8:35 am

Estoy en ello, ya he realizado fotos con el 28 mm f 2,8 ais, con resultados buenos, pero no con la calidad y la precisión del 60 micro, hay que darse cuenta que estos objetivos, estan corregidos para ofrecer un campo plano, con distorsión insignificante, ademas de ofrecer un rendimiento bueno, con diafragmas cerrados, y normalmente ofrecen un calidad superior a donde quiera que se pongan, tambien he hecho alguna que otra con el 50 mm f1,4 ais, y tampoco
quedan nada mal, se puede utilizar, a partir de f2, ya da un rendimiento exclente, a 1,4 es mas bien flojito, aunque para los amantes de los desenfoques, igual puede quedar bien en algun tipo de fotos, la creatividad siempre esta por
encima del rendimiento que pueda tener un objetivo, a veces esto es incluso secundario, tambien tengo un 200 mm f3,5
AF IF ED, que se fabrico para las Nikon F3 AF, y tambien lo he puesto, no pega nada con una camara asi, pero es otro
de los cocos, la foto de abajo esta hecha con el, enfocando en la pantalla, ya que todavia no tenia el visor electronico
que tanto facilita las cosas, pero ya se aprecia las buenas maneras de un objetivo, que nada tiene que ver con el mundo
digital.
saludos.
Imagen
PA310175 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr
NIVOLA

Notapor Jaime » Vie Dic 16, 2011 9:09 am

El 60 macro es muy bueno, pero el 105 es todaví­a mejor, aunque se queda un poco largo y pesado con estas cámaras, en la nex los resultados son espectaculares con ambos objetivos
Jaime

Volver a Objetivos adaptados