Fecha actual Dom Nov 24, 2024 6:06 pm

[ENVIADO] Samyang 14mm f/2,8 ED AS IF UMC Sony A y EF - 225€

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[ENVIADO] Samyang 14mm f/2,8 ED AS IF UMC Sony A y EF - 225€

Notapor Eznado » Dom Dic 23, 2018 4:47 am

Samyang 14mm f/2,8 ED AS IF UMC, con montura Sony A+ adaptador a Sony EF.
225€ envío incluido.

Voy a poner a la venta varios objetivos en éste y en otros foros y grupos de Flickr.

En el caso de éste Samyang se debe a que desde que lo compré lo vengo usando menos de lo esperado y he decidido “reconfigurar” mi plantel de ultra-granangulares.

Se incluye el envío por MRW a la península, a las islas no iría incluido y al extranjero no se envía ni se vende, salvo que se trate de compañeros de confianza del foro .
El pago será por transferencia o por Paypal en modo “amigos y familiares”.

DESCRIPCIÓN:

Se trata de la primera versión, con fileteado dorado (ahora creo que lo traen de color rojo).

Este objetivo es muy especial, estoy escribiendo el anuncio y no se si me arrepentiré de venderlo pues disponer de una focal tan extrema en “full-frame” por tan poco dinero es algo que hay que valorar adecuadamente. Además es bastante luminoso y por lo que dicen las comparativas en términos de resolución está a la altura de realizaciones de Canon y Nikon que cuestan muchísimo más… en fin.

Por otra parte estoy pensando en “reconfigurar” mi plantel de focales ultra-granangulares y éste “bestia” a mi pesar, creo que debe ir a alegrarle la vida a otro compañero.

El objetivo, como sabéis se fabrica para distintas monturas incluso de diferentes formatos y éste viene de origen para “full-frame” Sony A y Konica-Minolta por lo que podría usarse directamente en dichas cámaras pero lo vendo inseparablemente con el adaptador a Sony NEX o EF que además tiene la peculiaridad de incorporar un “pseudo-anillo de diafragmas” por lo que a su vez permitiría hacer el cierre del “diafragma” en objetivos automáticos que de origen vienen sin anillo propio, lo que NO es el caso del Samyang que es totalmente mecánico (diafragma y enfoque).

Como ya he dicho la abertura máxima es de f/2,8, siendo el diafragma de 6 palas y cerrando hasta f/22 en "clicks" de un solo paso, de forma correcta sin deformaciones.

El objetivo incluye parasol de pétalos integrado dada la prominencia de su lente frontal, tapa frontal específica para acoger dicho parasol y tapa trasera original (un poco floja).

El adaptador venía sin tapas pero regalo una trasera genérica para que se pueda dejar montado siempre en el objetivo y éste no quede abierto al polvo.

El objetivo está en muy buen estado, creo que he sido su segundo dueño y el anterior es de mi total confianza.

Se ofrece completo con la caja original, los plásticos termoformados, una funda “pseudo-aterciopelada” y el prospecto de instrucciones y descripción.

NO tiene garantía.

Insisto en que es un objetivo con carácter que quienes lo pretenden saben valorar.

FOTOGRAFÍAS:
(más fotos y más grandes en mi Flickr, pinchando en ellas):

Interesados enviad mensaje privado.
Última edición por Eznado el Vie Mar 08, 2019 10:20 pm, editado 2 veces en total
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Re: [VENDO] Samyang 14mm f/2,8 ED AS IF UMC, Sony A y EF - 225€

Notapor FaLuKi » Mié Dic 26, 2018 12:26 am

Buenas!!

Para usarlo en una Sony A7 no hace falta el adaptador que incluyes no?

Yo había mirado el de la raya roja... cambia mucho respecto a la versión que vendes?

Y por último... ese objetivo lee los datos exif?

Gracias!!!
FaLuKi

Notapor Eznado » Mié Dic 26, 2018 10:29 am

FaLuKi escribió:Para usarlo en una Sony A7 no hace falta el adaptador que incluyes no?

Sí, sí hace falta, date cuenta de que el objetivo en realidad lleva montura para Sony A (que es también Konica-Minolta) que son las "reflex" "full-frame" de Sony cuya distancia de registro o "flangeback" (distancia entre la montura y el sensor) es de 44,5mm, mientras que la "flangeback" de las Sony "sinespejo" es de 18,0mm por tanto, esa diferencia de distancia exige un adaptador de 26,5mm de grosor.

El objetivo, basicamente, existe en versiones para monturas de cámaras DSLR (reflex digitales) "full frame" (la Sony A es una de ellas) y luego, te lo venden con el adaptador que le corresponda para montarlo en cámaras "sinespejo" (en éste caso Sony E).

Así que SÍ... necesitas ese adaptador para poder montarlo en las A7 (como pone el hilo, yo lo uso en una A7 MkII).

FaLuKi escribió:Yo había mirado el de la raya roja... cambia mucho respecto a la versión que vendes?

Que yo sepa, lo de la raya roja o dorada fue una mera actualización de aspecto... date cuenta que la "ristra" de siglas que acompañan al objetivo en su denominación es la misma:
ED: Significa que tiene lentes de dispersión extra baja (Extra Low Dispersión).
AS: Presencia de lentes de diseño aesférico o (Aspherical).
IF: Sistema de enfoque por desplazamiento interno (Internal Focusing).
UMC: Revestimientos antireflejos multi capa (Ultra Multi Coated).

FaLuKi escribió:Y por último... ese objetivo lee los datos exif?

NO, para "leer" datos exif debería llevar contactos electrónicos y un chip, lo que complicaría su diseño y encarecería su precio y además impediría que llevase el "pseudo-anillo" de diafragmas.

FaLuKi escribió:Gracias!!!

No hay de qué. Ya me dirás si te interesa.
Última edición por Eznado el Vie Mar 08, 2019 10:20 pm, editado 1 vez en total
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.

Eznado

Notapor FaLuKi » Mié Dic 26, 2018 2:35 pm

Buenas Eznado,

Me lo quedo! envíame un privado con tu correo de paypal y te mando la dirección de envío (y el pago, claro)

Un saludo y muchas gracias por tus explicaciones!
FaLuKi

Notapor Eznado » Mié Dic 26, 2018 5:24 pm

FaLuKi, te acabo de enviar el mensaje privado.
Gracias.

Eznado

Notapor FaLuKi » Mié Dic 26, 2018 6:00 pm

Objetivo comprado a Eznado.

Usuario con una amabilidad sobresaliente!

Recomendado 100%

Un saludo!
FaLuKi

Notapor Eznado » Mié Dic 26, 2018 8:28 pm

OBJETIVO VENDIDO.

Pago recibido y paquete enviado por mensajería.

La satisfacción es mutua.

Seguimos en contacto.

Eznado

Re: [ENVIADO] Samyang 14mm f/2,8 ED AS IF UMC Sony A y EF - 225€

Notapor FaLuKi » Mié Ene 02, 2019 1:07 pm

Objetivo recibido!

Me llegó en 24h y todo funciona perfectamente. Pasa totalmente por nuevo.

Vendedor de total confianza.

Se puede cerrar el tema.
FaLuKi

Re: [ENVIADO] Samyang 14mm f/2,8 ED AS IF UMC Sony A y EF - 225€

Notapor Eznado » Mié Ene 02, 2019 1:21 pm

Mi contento también es total con FaLuKi y me alegro de que el objetivo sea de su satisfacción.
Por mi también se puede cerrar el hilo.
Gracias.

Eznado

Volver a Venta