Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Pero es que encima tienes estabilizador por lo que podrías haber disparado hasta 3 pasos más lento:
1/52 * 2^3 = 1/6,5
Rafa18 escribió:¿De dónde sacas que con estabilizador se puede disparar hasta tres pasos más lento? No entiendo eso último.
Vale, soy crédulo pero así de primeras te diría que, en mi opinión, al disparar a 1/6,5 a pulso hubiese obtenido una foto movida y aunque tu sabes que me gusta probar las cosas por mi mismo me temo que no me va a ser posible volver al Belén ya que fué en otra ciudad durante una escapada de fin de semana.
Guillermo Luijk escribió:[
Me dejas anonadado Rafa, qué crees que hace el estabilizador? y qué crees que quiere decirse cuando se habla de que los estabilizadores de Olympus estabilizan más de 3 pasos? es justo eso, que puedes disparar 3 pasos más lento.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Es un dato conocido. He dicho 3 porque son los que me creo, pero el fabricante dice más, no sé si 4 o 5 pasos. Mira las especificaciones de tu cámara y lo pondrá.
Salu2!
Rafa18 escribió:Se supone que tanto el móvil como mi monitor son Full-HD por lo que el nivel de ruido debería ser similar. ¿O no?
Rafa18 escribió:Cambiando un poco de tema.
Mirando las fotos que hice del belén este en el ordenador se aprecia bastante ruido pero si las veo en la pantalla del móvil este ruido prácticamente no se nota. Se ve que hay algo de ruido pero es tremenda la diferencia con respecto al monitor del ordenador.
Me refiero a las fotos que pase en el enlace de descarga ya que las que subí a la web dicho ruido se ve reducido tanto en uno como en otro dispositivo.
¿Por qué esta diferencia tan grande?
Se supone que tanto el móvil como mi monitor son Full-HD por lo que el nivel de ruido debería ser similar. ¿O no?
marcuse escribió:Precisamente una de las cosas que me fastidia un poco de las Oly (al menos mi EM10), es que con el estabilizador que tienen no lo tengan en cuenta a la hora de elegir el tiempo de exposición. Estando en modo A, el tiempo de obturación máximo lo fija como mucho a 1/focal equivalente, y muchas veces ni eso. Supongo que en parte será para que la gente que va andando no salga movida, pero de eso te das cuenta en cuanto miras cómo ha quedado la foto, sin embargo el ruido no lo ves en la pantalla de la cámara. Y a mí me ha pasado varias veces lo que a Rafa, haciendo fotos nocturnas, que llego a casa y tienen ruido, porque la cámara eligió un tiempo de obturación demasiado corto y subió el ISO a 1600.
Rafa18 escribió:Tiene narices que una pantalla pequeña, a una misma resolución, se vea mejor que una grande...
Rafa18 escribió:Tiene narices que una pantalla pequeña, a una misma resolución, se vea mejor que una grande...
O sea, que si me compro una tele 4k por reyes debo buscar un tamaño de pantalla contenido y pasar de las tropecientas pulgadas ¿No?marcuse escribió:Precisamente una de las cosas que me fastidia un poco de las Oly (al menos mi EM10), es que con el estabilizador que tienen no lo tengan en cuenta a la hora de elegir el tiempo de exposición. Estando en modo A, el tiempo de obturación máximo lo fija como mucho a 1/focal equivalente, y muchas veces ni eso. Supongo que en parte será para que la gente que va andando no salga movida, pero de eso te das cuenta en cuanto miras cómo ha quedado la foto, sin embargo el ruido no lo ves en la pantalla de la cámara. Y a mí me ha pasado varias veces lo que a Rafa, haciendo fotos nocturnas, que llego a casa y tienen ruido, porque la cámara eligió un tiempo de obturación demasiado corto y subió el ISO a 1600.
Eso es un rollazo, nos hemos acostumbrado a considerar que una foto está bien viéndola en la pantalla de la propia cámara y cuando llegamos a casa ¡Zasca!
Alguna vez he visto el comentario que en la época analógica la gente era más consciente de los parámetros que se usaban.
Corto escribió:Los parámetros en analógica todavía son mas bien newtonianos. El mundo digital ya se corresponde más con lo esencial de la fotografía, con la luz. Es física de partículas. Si querés permanecer afirmado en certidumbres, seguirás tropezando con lo real...
Guillermo Luijk escribió:Creo que no lo has entendido. La pantalla del móvil será full HD pero tú estás lejos de poder disfrutar plenamente esa resolución. A tus ojos los píxeles del móvil están promediándose entre ellos. Es como si donde hay un bloque de 2x2 píxeles tú solo distinguieras uno, y es lo que te hace percibir menos ruido y también menos detalle en el móvil. Así que decir que el móvil se ve mejor no es del todo correcto.
Salu2!
Rafa18 escribió:
Ok, esto me hace pensar que el número de pulgadas de un TV debería ir en concordancia con la distancia al sofá para conseguir así un visionado óptimo en ese sentido.
¿Hay alguna regla para ello???
Rafa18 escribió:Ok, esto me hace pensar que el número de pulgadas de un TV debería ir en concordancia con la distancia al sofá para conseguir así un visionado óptimo en ese sentido.
¿Hay alguna regla para ello???
Rafa18 escribió:Corto escribió:Los parámetros en analógica todavía son mas bien newtonianos. El mundo digital ya se corresponde más con lo esencial de la fotografía, con la luz. Es física de partículas. Si querés permanecer afirmado en certidumbres, seguirás tropezando con lo real...
No sé yo, de venir de analógico seguramente no habría tenido el fallo de disparar a 1/160 s e ISO 1600 con una digital ¿No estás de acuerdo?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados