Fecha actual Jue Oct 24, 2024 6:26 am


lo viejo y lo nuevo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor juanmadealbox » Lun Dic 24, 2018 6:33 pm

supercolor escribió:
Corto escribió:se va jotae y aparecen nueve nuevos con sus presentaciones. Y como si fuera la publicidad de bienvenida, el hilo ese de los que se ven en instagram...
¿A que es lo mismo que si FF ó m4/3..?
Creo que quizá sea hora de instalarnos en otro foro, uno para varones viejos que se insultan a destajo sin que nadie políticamente correcto se crea calificado para llamarlo al ORDEN...

sigo prefiriendo todos los desórdenes, si fuera posible todos, o casi todos para que no sea perfecto, a la vez...

y además no me interesa...


Amigo Corto, tengo treinta y tantos pero aborrezco tuitter e instagram. Das a entender que tu foro ideal es algo al estilo del famoso foro de los coches, donde curiosamente se habla de todo menos de automoción(al menos con criterio, neutralidad y conocimientos). Eso sí con barra libre para los violadores lingüísticos y gramaticales amén de macarras de toda índole. Estoy en contra de todo tipo de violencia, tanto física como verbal, la violencia sólo conduce a más violencia y cada vez la bola se hace más grande, sea en un foro o en la calle. Estoy a favor de la disciplina y el orden público y de en la medida de lo posible, tratar de resolver las situaciones con respeto, cultura y educación. Si hay que hacer una crítica ácida se puede hacer igual con buenas palabras y cortesía, no hay por qué vejar a nadie llegando al insulto o al menosprecio, o si?.

Los veteranos en edad, acaso qué legado cultural y educativo queréis dejar en vuestro linaje?, el de la violencia y el mal gusto?.. quiero pensar que no. Sé que muchos en vuestra juventud lo pasasteis mal, vivisteis tiempos de guerra y de represión, y que llegada esta nueva época de "libertad" de expresión estáis viviendo una segunda juventud rockera y entiendo que queréis recuperar el tiempo que antaño se os negó a las bravas, por eso ya nada os espanta ni os escondéis ante nada, siempre a pecho descubierto. No os quito ese mérito ni esos derechos, lo comprendo, pero donde queda la elegancia, esa elegancia que se presupone a los caballeros de cierta experiencia vital?.

Un cordial saludo para todos. Pasad una feliz nochebuena.
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Juankinki » Lun Dic 24, 2018 8:23 pm

Guillermo Luijk escribió:
Corto escribió:quizá sea hora de instalarnos en otro foro, uno para varones viejos que se insultan a destajo sin que nadie políticamente correcto se crea calificado para llamarlo al ORDEN


No funcionaría. El rebelde necesita quien lo llame al orden para que su rebeldía exista. Seríais cuatro locos dando puñetazos a la niebla.

Salu2 y Feliz Navidad!

Guillermo, creo que a Dano hay que leerlo entre líneas. Como yo mismo dije en mi primera respuesta no se trata de instalarnos en el ambiente tabernario de foro coches, como han apuntado más arriba, plagado de macarras y de incongruencias que nada tienen que ver con el fin a que está destinado ese foro, pero si de tener unas relaciones un poco menos encorsetadas y más distendidas. ¡¡Joder!! que hay que tener cuidado hasta para poner los signos de puntuación en el lugar adecuado y, por supuesto, hacer uso intensivo de los emoticonos. :roll:
Si, por poner un ejemplo, a mi me dicen que una de mis fotografías es mala, el problema lo tengo yo por no haber sabido hacerlo mejor y no quien me lo dice, pero claro, lo políticamente correcto es decir: "bueno, está bien pero yo no la veo. :|" o no comentar directamente, que es otra forma de corrección sin implicación. En mi caso, o en el de llamar a las cosas por su nombre, si me dicen directamente: mira colega, la foto no hay por donde agarrarla, yo no me voy a sentir ni insultado ni agredido. Yo me lo rumiaré a ver que ha fallado y, en todo caso, preguntaré que es lo que podría hacer para mejorar, pero si nos instalamos en la auto complacencia o en no decir nada por temor a herir sensibilidades pienso que no vamos bien encaminados para avanzar ni técnica ni socialmente.
Una cosa es el respeto y la buena educación y otra ese miedo permanente y, de alguna manera, castrante a decir algo que pueda rasgar la fina piel de quien se encuentra al otro lado de la pantalla.
No sé si ya lo conocías pero vuelvo a poner este artículo, para te hagas una idea clara de a lo que nos referimos precisamente los viejos.

https://www.vozpopuli.com/opinion/Clint ... 03229.html

Podrás estar de acuerdo o no con lo que se dice pero particularmente pienso que es muy certero con lo que está ocurriendo a nivel global y no va nada de rebeldes pegando puñetazos a la niebla.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 24, 2018 8:31 pm

Ya sé que Dano habla en sentido figurado, pero yo también. Nadie va a conseguir educar a los demás en sus umbrales de tolerancia. En comunidad, si se quiere no tener roces el que tiene la piel menos fina debe adaptarse al otro, al revés no funciona. Cuando dos personas se van a vivir juntas, si el que tiene un umbral de orden e higiene menos exigente se pone a la par del otro todo irá como la seda. Como el "guarrete" pretenda cambiar al "limpio" el lío está garantizado.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Corto » Lun Dic 24, 2018 9:01 pm

Guillermo Luijk escribió:Ya sé que Dano habla en sentido figurado, pero yo también. Nadie va a conseguir educar a los demás en sus umbrales de tolerancia. En comunidad, si se quiere no tener roces el que tiene la piel menos fina debe adaptarse al otro, al revés no funciona. Cuando dos personas se van a vivir juntas, si el que tiene un umbral de orden e higiene menos exigente se pone a la par del otro todo irá como la seda. Como el "guarrete" pretenda cambiar al "limpio" el lío está garantizado.

Salu2!


La educación es una ilusión burguesa, o política si prefieren, del tiempo en que la Polis era la medida de todas las cosas. Nada que valga la pena aprender puede ser enseñado. Sólo se conoce en la experiencia. Hegel lo dijo clarito, "el individuo que no acepte la lucha por la vida podrá llegar a ser persona pero nunca crecerá hasta la autoconciencia" *
A los limpios no se los cambia, se los abandona...

* puede no ser exacto, cito de memoria.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor TABIS » Dom Dic 30, 2018 9:58 am

Ya entiendo lo que pusiste en mi post, si es que de donde no hay...
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:36 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Corto » Dom Dic 30, 2018 5:51 pm

TABIS escribió:Ya entiendo lo que pusiste en mi post, si es que de donde no hay...


:? :shock: :o :lol: :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor TABIS » Mar Ene 01, 2019 8:21 pm

Y a ti no te lo cierran?
Mi camara: PANASONIC TZ6
TABIS
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:36 am
Ubicación: ZARAGOZA

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Xesco » Mar Ene 01, 2019 10:38 pm

TABIS escribió:Y a ti no te lo cierran?


Viste !!!
Es que vós no sabés de esas cosas,
tenés que buscar obras de arte de Johan Sebástian Mastropiero en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=M5HhIbSyYgg
Xesco
 

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor Corto » Mar Ene 01, 2019 10:59 pm

Xesco escribió:
TABIS escribió:Y a ti no te lo cierran?


Viste !!!
Es que vós no sabés de esas cosas,
tenés que buscar obras de arte de Johan Sebástian Mastropiero en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=M5HhIbSyYgg


También podría probar con

https://www.youtube.com/watch?v=c0eUrjNrkUg
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor formi » Jue Ene 03, 2019 12:17 am

Los más grandes. Contando los días para verlos en Barcelona....
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor monruse » Jue Mar 28, 2019 7:07 am

Se debería organizar un viaje a Buenos Aires. mas de uno se apuntaría, yo el primero,
Olympus E M1 MkII, M.Zuiko 12-40 mm. f2,8 - M.Zuiko 25 mm. f 1,2 - M Zuiko 17mm. f 1.2 - M Zuiko 8mm f 1,8 , Jobu Algonquin .
monruse
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 29, 2015 3:51 pm
Ubicación: Malaga

Re: lo viejo y lo nuevo

Notapor supercolor » Jue Mar 28, 2019 9:18 am

monruse escribió:Se debería organizar un viaje a Buenos Aires. mas de uno se apuntaría, yo el primero,


No sé como está el país actualmente pero sus gentes y su cultura son maravillosas. Sería un viaje muy atractivo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados