Cris-to escribió:materome escribió:Jose GM escribió:Buenos y prósperos días.
No veo por que tienen que subir mas de los 20mpx (o el mismo sensor) que tiene la 1M II, la pueden mejorar por muchas mas partes y ser un camarón.
Creía que la guerra de los MPX estaba superada y estábamos ahora con la guerra de los formatos.
Muy buenos dìas Josè!
No se trata de la cantidad de mpx de su captor sino del potencial que pueda desarrollar tanto en RD como sobre todo, en mi interès particular, el ruido a ISO, por encima de 3200 y disponer de un ISO nativo de 100 o menor.
Para lo que necesito una cámara de estas características y lo bien que me resuelve la mkII, las necesidades ocasionales de muy alta resolución, no busco un captor con màs mpx.
Tampoco espero que mejoren a la E-M1 mkII "por muchas partes", ya que la misma, es un portento tecnológico muy satisfactorio en cualquier campo.
En todo caso y estimando su presumible "campo de acción", seguro que "da una campanada" en cuanto al sistema de AF y su disparo continuo.... Bueno, eso entre otras cosas.... Je, je, je
En lo que respecta a "la guerra de los formatos".... Mejor todos haciendo fotos que "en la trinchera del foro de turno".... En mi caso y seguramente como en el tuyo, "me importa bien poco y la cosa, no va conmigo"... Vamos que paso de hacer un "Paco Umbral" y "venir solo a hablar de mi libro"..... Je, je, je
Un abrazote
Efectivamente, no es el caso del nº de megapixel, un incremento de RD a ISO base sería una gran mejora. Por ejemplo en mí caso, viniendo de Nikon 750 y D7200, he tenido que volverme muy muy fino exponiendo, o quemaba blancos y me quedaba sin información o dejaba las sombras muy oscuras y también perdía información... . Eso es lo que más echo en falta, no el tema del ruido, es la falta de RD y lo poco que permite jugar el Raw (en comparación con otras...claro).
Es de esperar que si mejoran el ISO base, también se dejara notar al incrementar el ISO.
Con eso y una mejora en el AF, para mí una cámara perfecta (pero en el mismo cuerpo que la EM1 II...jjj).
Saludos y feliz entrada y salida de año !
Muy buenas compañero!
Ciertamente que en la práctica, hay menor latitud de exposición y de manipulación general de la imagen en un programa de edición que en los formatos mayores, lo que pudiera proyectar una imagen distorsionada de las capacidades de los captores m4:3, pues aunque esa diferencia, es significativa o patente según el caso y tamaño de copia( entre 0,5 y casi 2 EV según escenas...) lejos de incapacitarlas, las hace cada día más atractivas por su equilibrio, ya que en la mayoría de las ocasiones, te ofrecen unas capacidades y unas prestaciones sobresalientes.
Como tú y después de años de usar cámaras muy voluminosas, lo que más me sugiere, es continuar con una ergonomía tal que la de la E-M 1 mkII, añadiendo eso sí, un joystick para mover el punto de enfoque.... pero bueno.... Seguramente que para es, habrá que esperar hasta el 2020 o el 2021.... y es que a la mkII, todavía parece quedarle "mucha cuerda".... Je, je, je
A disfrutar del día!