Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:53 pm

Samyang 14mm f2.8 vs Tamron SP 17mm f3.5

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Samyang 14mm f2.8 vs Tamron SP 17mm f3.5

Notapor Red Johnny » Lun Dic 31, 2018 2:56 pm

Buenas, tengo una a7II y estoy buscando un ultra gran angular, quiero algo económico y que sea decente.
Llevo buscando un tiempo e indagando en internet y por ahora dudo entre el samyang 14mm f2.8 y el tamron sp 17mm f3.5, cuál me recomendais? Estoy abierto a otras opciones, pero que ronden los 200€/300€ de segunda mano.

Un saludo y gracias!
Red Johnny

Re: Samyang 14mm f2.8 vs Tamron SP 17mm f3.5

Notapor juanmadealbox » Lun Dic 31, 2018 3:30 pm

El samyang es mucho mejor que el tamron, el tamron es muy flojo en las esquinas y bastante en el centro. El samyang al ser más moderno tiene mucha ventaja.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Eznado » Mié Ene 02, 2019 10:37 am

Para empezar siempre he creido y mantengo que comparar objetivos de distintas focales es un grave error pues simplemente NO lo son (comparables).

Si necesitas la cobertura de un 14mm de poco te servirá tener un 17mm que sea "perfecto" y a la vez... si te basta un 17mm de focal, un 14mm te será muy incómodo, siempre tendrás excesiva area en primer plano que salvo que te metas absolutamente encima del sujeto te entregará imágenes totalmente aburridas.

Eso quién no los ha usado no te lo puede decir.

A la vez inherentemente al esfuerzo del diseñador por proveerte de esa angularidad van un montón de condicionantes ópticos y riesgos de aberraciones de primer y segundo grado que salvo que hablemos de realizaciones "high-end" (sin condicionantes económicos de diseño) pues hay que "sufrir" o... "pagar" para no hacerlo.

Por tanto, yo de tí me plantearía seriamente cual es la focal que necesitas y después cual es tu presupuesto por que las "pajas mentales" de objetivos "superreputados" de los que muchos hablan sin haber catado o habiendo leido reviews de "vete a saber quién" y además sobre unidades "vete a saber en qué estado" y que luego al final son "poco mejores" que los que realmente podemos comprar y con los que vamos a sacar fotos sólo limitadas por nuestra propia incapacidad no es más que hablar del "sexo de los ángeles".

Yo acabo de vender un Samyang 14mm f/2,8 ED AS IF UMC y también tengo en venta un Tamron SP 17mm f/3,5
Mod. 51B BBAR M
ambos muy buenos y con una excelente relación calidad precio (que es lo más importante al fin y al cabo).

El Samyang lo he vendido por lo dicho más arriba... incluso haciendo mucha arquitectura e interiorismo, el objetivo era "excesivamente" angular para mi, presenta una importante distorsión en el centro que hay que corregir siempre (en paisaje se puede soslayar) y es demasiado grande y pesado para llevar siempre en la bolsa "por si acaso" surge una imagen que "lo merezca"...

... en cambio... la focal del Tamron me resulta perfecta (estoy acostumbrado al 9-18 en micro cuatro tercios) y sólo lo vendo por que lo tengo "repe" (en realidad no, pues cada uno es de una versión, aunque opticamente sean iguales...).

Estoy en total desacuerdo con lo que te dicen por ahí... es un objetivo magnífico y a veces la gente habla de oidas o sobre una unidad que vete tú a a saber que vida ha llevado o si ha sido abierto por manos inexpertas... el Tamron 17mm Super Performance estaba a la par e incluso mejoraba a según que aberturas a objetivos excelentes como el Rokkor, el Nikkor o el mismísimo Zuiko de focales y aberturas similares, PERO... y esto es lo más importante (entre aficionados y amateurs) por mucho menos precio.

En definitiva... no lo dudes, por alrededor de 200-225€ es dificil que puedas comprar objetivos nativos de esas aberturas y focales.

Decide qué focal necesitas realmente y disfruta de sus virtudes y ¿cómo no...? apechuga con sus imperfecciones, que todos, hasta los más caros tienen.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Red Johnny » Dom Ene 06, 2019 2:26 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas y por perder vuestro tiempo contestando.

La verdad es que no sé cual de las dos focales me convencería más, pero creo que entre el 14mm y el 20mm podría valer. Lo quiero para paisaje y fotografía nocturna, no para arquitectura ni interiores (en principio jeje) y no tengo un presupuesto muy amplio, obviamente, con mayor presupuesto, más fácil sería la elección. El GM 16-35mm f2.8 sería lo suyo, pero va a ser que no hay chícharos!!! XD

A ver si sigo buscando información por ahí y me aclaro.... o si me tiro a la piscina a por alguno así sin probar...

Un saludo!
Red Johnny

Notapor Eznado » Lun Ene 07, 2019 12:24 pm

No hay de qué. A tu disposición.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Volver a Objetivos nativos