Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juanangelr escribió:Personalmente me gusta mucho el resultado. También tienen mérito tus asmigos que parecen modelos profesionales con expresiones muy naturales. Saludos!
juanmadealbox escribió:Me gusta mucho el resultado, pero hubiera utilizado algo más tele para no deformar tanto los rostros.
Un saludo!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanraga escribió:Gracias por el consejo. También lo pensé al ver los resultados, a la próxima haré pruebas con el olympus 45mm 1.8.
Pero con un objetivo más largo te pones más lejos para sacar el mismo encuadre no? Pues una cosa lleva a la otraGuillermo Luijk escribió:juanraga escribió:Gracias por el consejo. También lo pensé al ver los resultados, a la próxima haré pruebas con el olympus 45mm 1.8.
Podrías haber usado el mismo objetivo que usaste pero alejándote un poco más y luego recortando los retratos. Las caras ahuevadas se deben a lo cerca que te colocaste, no a la focal usada.
Salu2!
arthurlee escribió:Creo que con el difusor has conseguido precisamente eso, difuminar la luz. Me gustan en general, aunque hay algo que me chirría y es ese círculo que se ve en los ojos de los protagonistas, me desconcierta aun sabiendo de dónde proviene.
La focal quizás tampoco es la más adecuada para un retrato tan cerrado, pero vaya, a un ambiente festivo como el que describes no le va mal.
Saludos
juanmadealbox escribió:Pero con un objetivo más largo te pones más lejos para sacar el mismo encuadre no? Pues una cosa lleva a la otra
Guillermo Luijk escribió:juanmadealbox escribió:Pero con un objetivo más largo te pones más lejos para sacar el mismo encuadre no? Pues una cosa lleva a la otra
Pero tú no llevabas un objetivo más largo no? lo decía por eso. Una óptica se puede hacer tele con tan solo recortar (si asumes la pérdida de Mpx claro).
Salu2!
JotaEseGé escribió:arthurlee escribió:Creo que con el difusor has conseguido precisamente eso, difuminar la luz. Me gustan en general, aunque hay algo que me chirría y es ese círculo que se ve en los ojos de los protagonistas, me desconcierta aun sabiendo de dónde proviene.
La focal quizás tampoco es la más adecuada para un retrato tan cerrado, pero vaya, a un ambiente festivo como el que describes no le va mal.
Saludos
Esa moda del circulito en la pupila...me carga, no me ha gustado nunca.
Lo de la focal y la deformación, bueno...tampoco soy yo muy "academicista". No creo que un retrato tenga que ser por norma siempre lo mismo, se puede ser atrevido y en una ocasión así, el resultado es divertido, creo.
Y el blacanguay, una buena elección (a mi siempre me lo parece, jeje).
¡Feliz año, por cierto!
(para todos, es mi primer mensaje de 2019)
Guillermo Luijk escribió:juanraga escribió:Gracias por el consejo. También lo pensé al ver los resultados, a la próxima haré pruebas con el olympus 45mm 1.8.
Podrías haber usado el mismo objetivo que usaste pero alejándote un poco más y luego recortando los retratos. Las caras ahuevadas se deben a lo cerca que te colocaste, no a la focal usada.
Salu2!
arthurlee escribió:Creo que con el difusor has conseguido precisamente eso, difuminar la luz. Me gustan en general, aunque hay algo que me chirría y es ese círculo que se ve en los ojos de los protagonistas, me desconcierta aun sabiendo de dónde proviene.
Saludos
JotaEseGé escribió:Esa moda del circulito en la pupila...me carga, no me ha gustado nunca.
Lo de la focal y la deformación, bueno...tampoco soy yo muy "academicista". No creo que un retrato tenga que ser por norma siempre lo mismo, se puede ser atrevido y en una ocasión así, el resultado es divertido, creo.
Y el blacanguay, una buena elección (a mi siempre me lo parece, jeje).
¡Feliz año, por cierto!
(para todos, es mi primer mensaje de 2019)
Juankinki escribió:Totalmente de acuerdo con ambos dos...
Lo del circulito en la pupila me produce cierta desazón, me recuerda a la película El Exorcista.
Dicho ésto sin ánimo de faltar al respeto a nadie. Sólo comento la sensación que me produce.
Saludos,
Juan.
Jose GM escribió:Soy un apasionado de los retratos, es la disciplina que mas me gusta en la fotografía y para mi la cuarta foto es muy buena, en color tiene que ser una pasada.
las Palm as escribió:A mí me gusta la focal , es más creo que es parte de lo que hace las fotos diferentes .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juanraga escribió:Si usando el mismo objetivo me alejo un poco más, ¿qué hubiera pasado con...?
- desenfoque: pienso (igual erroneamente) que no hubiera creado tanto desenfoque en la cara y respecto al fondo. Aunque creo que leí una vez que el desenfoque es el mismo, pero también creo que la distancia relativa entre cámara/sujeto/fondo si influye en el desenfogue.
- iluminación: tendría que haber subido la potencia del flash, vale, sin problemas, pero no hubiera oscurecido el fondo tanto en alguna de las fotos, ¿no?
Algo parecido me hubiera pasado usando una focal más larga, precisaría mayor potencia de flash.
arthurlee escribió:- Desenfoque: efectivamente, no tendrías tanto desenfoque porque te alejas del sujeto y el resto de variables las mantienes.
- Iluminación: ¿por qué no sacas el flash de la cámara y lo pones en otro lugar? Así siempre controlas la iluminación a tu antojo y ésta no depende del lugar del que tomas la foto.
juanraga escribió:
Y aunque me considero un principiante, el flash intento usarlo fuera de la cámara, tengo dos olympus FL36R que he usado por el sistema RC. Y un neewer barato lo compré hace relativamente poco para usarlo como esclavo y tener una tercera luz, aunque no he tenido tiempo de ponerme en serio. Además de paraguas, softbox y otras cosas. Fotos que pueda enseñar con flash, lo último que tengo es de hace 6 meses que pillé a mi mujer desprevenida (según ella, sin avisar, y más grave, sin maquillar...)
En esta ocasión usé el flash encima de la cámara con el difusor circular porque me acordé que lo tenía en un armario y pensé en estrenarlo para probar y expermientar. De hecho llevaba la cámara con el armatoste colgado y busqué la sorpresa de mis amigos sin preparar nada la toma.
Un saludo y gracias por tu aporte
Juankinki escribió:juanraga escribió:
Y aunque me considero un principiante, el flash intento usarlo fuera de la cámara, tengo dos olympus FL36R que he usado por el sistema RC. Y un neewer barato lo compré hace relativamente poco para usarlo como esclavo y tener una tercera luz, aunque no he tenido tiempo de ponerme en serio. Además de paraguas, softbox y otras cosas. Fotos que pueda enseñar con flash, lo último que tengo es de hace 6 meses que pillé a mi mujer desprevenida (según ella, sin avisar, y más grave, sin maquillar...)
En esta ocasión usé el flash encima de la cámara con el difusor circular porque me acordé que lo tenía en un armario y pensé en estrenarlo para probar y expermientar. De hecho llevaba la cámara con el armatoste colgado y busqué la sorpresa de mis amigos sin preparar nada la toma.
Un saludo y gracias por tu aporte
Pues tú mismo te has contestado. Fíjate que diferencia en la expresión de la mirada de tu chica.
Yo no soy de flash en absoluto. Antiguamente era obligatorio en estudio pero ahora tienes la opción de utilizar luces led con las que, además, puedes moldear la iluminación sin necesidad de pruebas previas.
El flash anular que te has agenciado te puede servir para otro de tipo de fotografía, como macro por ejemplo, pero para retrato yo particularmente lo veo nefasto.
Saludos,
Juan.
JotaEseGé escribió:Me parecen retratos completamente diferentes. Los primeros, divertidos. El segundo, mucho más clásico y mucho mejor que muchos que se ven por foros y webs, excesivamente retocados y con modelos/aprendices de, excesivamente impostadas.
JotaEseGé escribió:Por cierto, juanraga: felicidades por la naturalidad, frescura y espontaneidad que has reflejado. Aunque creo que además de tu buen trabajo con la luz, la modelo ya tenía de serie esas tres cosas, felicítala también a ella (y no dejes que se hípermaquille, las perdería. Si acaso, déjale que mate un poco eso brillos y ya).
Fid escribió:Será que no tienes arrugas...
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Podrías haber usado el mismo objetivo que usaste pero alejándote un poco más y luego recortando los retratos. Las caras ahuevadas se deben a lo cerca que te colocaste, no a la focal usada.
Salu2!
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados