por Eznado » Jue Mar 01, 2012 2:07 pm
Lo del precio PVP es pura demagogia... no creo que NADIE, NUNCA haya comprado un objetivo de kit Olympus en tienda ni física ni de internet.
Comprados en kit con la cámara tampoco repercuten esa cantidad (la del PVP de tarifa) sobre el precio del kit y finalmente comprados de segunda mano su valor es irrisorio y más aún considerando su alta calidad, en relación ambas cosas, por supuesto.
El mío viene de camino... 60€ puesto en casa, es la primera versión (la de la montura metálica, además) y lo he comprado por una mera cuestión de polivalencia.
Desde que tengo la E-PL1, la uso con objetivos Zuiko OM (25%) y con los del kit del Four Thirds (75%), al principio hice unas pruebas entre los 14-42 (el Micro era prestado) pero no he llegado ni a analizarlas en el ordenador... lo que vi en pantalla me fue suficiente (sobre todo en distorsión a 14mm, en la que andan parejos) y decidí que el ZD "NO micro" me valía de sobra y además podría disfrutar de su parasol... pero, éstos 3 meses he visto que el no poder usar el flash integrado (la zapata la ocupo con el VF-2, aunque tengo el FL-20 y FL-36) ni a 14 ni a 18mm me fastidiaba y que si compraba éste pequeñin podría incluso llegar a desprenderme de mi actual bolsillera (Ricoh GX100) pero éstos días (desde que me decidí a la compra) lo he reconsiderado y creo que mantendré las 3 opciones en función del tipo de paseo o salida, GX-100 para poco peso y tamaño, E-PL1 + Micro Z 14-42 para cuando prevea uso de flash ó el sol no moleste y E-PL1 + ZD 14-42 para cuando el tamaño me importe menos y quiera disponer de parasol... al final, lo importante es que se tenga el equipo que se tenga en casa, nunca nos falte en la mano una cámara y óptica de la mayor calidad y funcionalidad posible en relación a la salida que estemos haciendo y eso con los objetivos del kit de Olympus siempre es un valor asegurado.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/