Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:35 pm

El probrecito del oly 14-42mm....

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

El probrecito del oly 14-42mm....

Notapor kappaaheo » Sab Nov 05, 2011 10:03 am

Bueno chicos, os diré que tengo éste "denostado" objetivo junto con el 17mm con la ep-1, y la verdad es que en condiciones normales de luz, yo estoy muy contento con los resultados que me da...sin embargo mucha gente se desprende de él, como si fuera una colilla...desde luego los habrá muuuuuuuuucho mejores, pero merece la pena pasar a ser el desterrado del sistema? yo estoy contento...y no necesito, de momento gastarme el triple para conseguir, quizá, casi lo mismo...no? :shock:
Nikon d750, sigma art 24-105 f4
Oly OMD-EM1, Panasonic 35-100mm 2.8
Cuenta instagram: @smallbigmodelsphoto
FUJI X10
he tenido:oly E500, oly E1, fuji s3, leica digilux 2, lumix L1, ricoh gx200,Nikon D300,canon eos 1ds, eos 50D, digilux 3, Lx 100...
kappaaheo

Re: El probrecito del oly 14-42mm....

Notapor carlesbcn » Vie Nov 18, 2011 11:27 pm

Pues ya se sabe que todo es relativo. Seguramente hay mejores lentes, pero a mí­ tampoco me parece mal objetivo. Es más, a los amiguetes que tienen alguna DSRL y me han visto con la "cosita" que parece la E-PL1 colgada al cuello y se la he dejado trastear, les ha producido una muy buena impresión. Yo mismo, comparándolo con los zooms que vienen en el kit básico de las DSRL más conocidas, veo que hace muy buen papel, con la ventaja de un tamaño y un peso muy contenidos.
carlesbcn

Notapor joseFe » Vie Nov 18, 2011 11:32 pm

es así­...
ni ese, ni el antiguo (aunque mas ruidoso...) son nada malos para lo que cuestan o a lo que se venden....,
y hacen con mucha honestidad su labor
joseFe

Notapor laucsap60 » Sab Nov 19, 2011 12:37 am

El 14-42 versión II es un rayo enfocando, la versión I es el mas lento de todos los M4/3 (pero en mi opinión perfectamente utilizable casi siempre), en cuanto a calidad, los dos son bastante decentes como objetivo de Kit.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor cote76 » Dom Dic 04, 2011 2:07 pm

l_eica,suscribo tus comentarios al 110 %..yo lo he probado ayer con la EPL1 y se llevan de maravilla.La calidad de imagen es bastante buena y del peso y tamaño ya ni hablo.Algo lento enfocando pero perfectamente utilizable en la mayoria de las ocasiones.
cote76

Notapor moriarti » Mié Dic 07, 2011 12:04 am

Hya que reconocer que como objetivos de kit, cumple mas que bien su labor, y aporta lo que ya habeis comentado un tamaño y ligereza insuperables.... yo el mí­o lo vendo porque me quiero quedar con tres opticas fijas (cuatro a lo maximo) que me gusta bastante ir con ellas, aunque a este paso, me lo quedaré par llevarlo para cuando salga sin saber a lo que voy....
moriarti

Notapor cote76 » Mié Dic 07, 2011 11:36 pm

Moriarti,a mi me pasa lo mismo que a ti....tengo uno en venta porque me acostumbrado a focales fijas (sobre todo manuales) y ahora se me hace raro usar zoom pero reconozco que sus ventajas estan ahi...y ademas ahora los precios estan por los suelos y en vez de venderlo habrá que "regalarlo" por lo que yo igual me lo pienso.Yo le tengo puesto a la venta por 75 € puesto en casa y con 22 meses de garantia y despues de una semana nadie se ha interesado por el.....al final me lo acabaré quedando.
cote76

Notapor NIVOLA » Sab Dic 17, 2011 4:30 pm

A mi me parece un objetivo muy bueno, eso si no lo veo nada barato, esta en trescientos euros nuevo, cuando un objetivo de kit para una Nikon o Canon, se coge nuevo por 150 de media, hay sitios mas baratos y otros un poco mas caros, que este denostado poco valorado, etc, eso pasa con la mayoria de objetivos de kit, aunque en muchos casos injustificadamente.

saludos.
NIVOLA

Notapor jocefe » Lun Feb 20, 2012 6:12 pm

A mi siempre me ha parecido un poco flojito y siguiendo los análisis de Photozone la mejor nitidez a los diafragmas abiertos y luego va cayendo.

Lo he comparado con el Pana 14-45 de un amigo con mi PEN EPL-1 y el Pana da un poquito más de definición pero produce unos impresionantes halos morados.

No se que tal serán las versiones II y III del Oly 14-42.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos. Sigmund Freud

www.flickr.com/photos/jocefe/
http://www.fotojosefeliciano.com
jocefe

Notapor jocefe » Sab Feb 25, 2012 11:23 pm

NIVOLA escribió:A mi me parece un objetivo muy bueno, eso si no lo veo nada barato, esta en trescientos euros nuevo, cuando un objetivo de kit para una Nikon o Canon, se coge nuevo por 150 de media, hay sitios mas baratos y otros un poco mas caros, que este denostado poco valorado, etc, eso pasa con la mayoria de objetivos de kit, aunque en muchos casos injustificadamente.

saludos.

Tienes razón en tu comentario que no es nada barato comparado con otros objetivos kiteros de DSLR. Por ejemplo el NIkon 18-55 VR (estabilizado), se puede conseguir por 90 euros.

Desde aqui, alabo la entrada de Tamron y Sigma en el mercado de las lentes para el formato micro 4/3. A ver si ahora se democratizan los precios.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos. Sigmund Freud

www.flickr.com/photos/jocefe/
http://www.fotojosefeliciano.com
jocefe

Notapor Siniestro » Jue Mar 01, 2012 10:22 am

jocefe escribió:A mi siempre me ha parecido un poco flojito y siguiendo los análisis de Photozone la mejor nitidez a los diafragmas abiertos y luego va cayendo.

Lo he comparado con el Pana 14-45 de un amigo con mi PEN EPL-1 y el Pana da un poquito más de definición pero produce unos impresionantes halos morados.

No se que tal serán las versiones II y III del Oly 14-42.

La última versión, la II R es el objetivo más rápido que he visto nunca, en condiciones de luz favorables claro y montado en una ep3. En cuanto a calidad parece que es un poco mas ní­tido que la primera versión, cambiaron el grupo óptico un poco ya en la versión II debido a algunos problemas que se daban en algunos objetivos.
Siniestro

Notapor Eznado » Jue Mar 01, 2012 2:07 pm

Lo del precio PVP es pura demagogia... no creo que NADIE, NUNCA haya comprado un objetivo de kit Olympus en tienda ni fí­sica ni de internet.

Comprados en kit con la cámara tampoco repercuten esa cantidad (la del PVP de tarifa) sobre el precio del kit y finalmente comprados de segunda mano su valor es irrisorio y más aún considerando su alta calidad, en relación ambas cosas, por supuesto.

El mí­o viene de camino... 60€ puesto en casa, es la primera versión (la de la montura metálica, además) y lo he comprado por una mera cuestión de polivalencia.

Desde que tengo la E-PL1, la uso con objetivos Zuiko OM (25%) y con los del kit del Four Thirds (75%), al principio hice unas pruebas entre los 14-42 (el Micro era prestado) pero no he llegado ni a analizarlas en el ordenador... lo que vi en pantalla me fue suficiente (sobre todo en distorsión a 14mm, en la que andan parejos) y decidí­ que el ZD "NO micro" me valí­a de sobra y además podrí­a disfrutar de su parasol... pero, éstos 3 meses he visto que el no poder usar el flash integrado (la zapata la ocupo con el VF-2, aunque tengo el FL-20 y FL-36) ni a 14 ni a 18mm me fastidiaba y que si compraba éste pequeñin podrí­a incluso llegar a desprenderme de mi actual bolsillera (Ricoh GX100) pero éstos dí­as (desde que me decidí­ a la compra) lo he reconsiderado y creo que mantendré las 3 opciones en función del tipo de paseo o salida, GX-100 para poco peso y tamaño, E-PL1 + Micro Z 14-42 para cuando prevea uso de flash ó el sol no moleste y E-PL1 + ZD 14-42 para cuando el tamaño me importe menos y quiera disponer de parasol... al final, lo importante es que se tenga el equipo que se tenga en casa, nunca nos falte en la mano una cámara y óptica de la mayor calidad y funcionalidad posible en relación a la salida que estemos haciendo y eso con los objetivos del kit de Olympus siempre es un valor asegurado.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Volver a Objetivos nativos