Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Totalmente de acuerdo.Corto escribió:Aun a sabiendas de que es una fantasía pienso que quizá instagram no es sólo eso, que posiblemente contiene muchas más variantes aun peores de la estupidez y la vanidad. Aunque hay gente, y compañeros, que usan las red para sus transacciones, incluso hay quien la usa para dar parte de sus cursos por ahí, veo a Instagram como el capítulo más enfermo y acrítico del estado actual de la fotografía...
Kishpah escribió:Pues mirad por dónde, que yo tenía a Instagram en la lista negra de redes sociales (fotos con el móvil y aplicando filtros de cámara cutre), pero hace un par de veranos decidí apuntarme a un reto fotográfico (una fotografía al día durante el mes de agosto, con unos temas determinados que llegaban cada día al correo), y como el reto era por Instagram, me abrí una cuenta.
Y lo cierto es que me sorprendió gratamente. Hay gente publicando fotografías muy interesantes, y como es la red de moda, a los fotógrafos profesionales no les está quedando otra que mostrar ahí su trabajo, lo que está genial porque añaden más contenido de calidad.
Es cierto que también hay mucha basura, pero en general yo estoy bastante contento de haberme hecho una cuenta.
JotaEseGé escribió:Es genial que estés contento.
Pero al margen de que a unos os guste y a otros nos parezca lo que dice Corto, las cosas que destacas no tienen nada que aporte realmente Instagram. Los retos, por ejemplo, llevaban años haciéndose en otras webs y foros. Y profesionales que lo sean (las redes están e,as de PROs y fulanit@photographers de filtro, que luego se preguntan cómo has hecho una toma de lo más básico) seguro que los hay. Y que sepan hacer un uso de esa y otras redes para promocionar sus trabajos y/o conseguir encargos. De ahí a afirmar que "como está de moda no les queda otra...va un trecho.
Las modas, modas son.
Con todo lo que eso conlleva, bueno y malo.
Yo no simplificaría, no es nunca buena idea. Obviamente, ni todo el que use Instagram es estúpido, aunque los haya a montones, ni todo el que pase de 'estar" es un diplodocus fuera de onda, aunque no falten.
Aquí enseguida se lleva todo a lo personal.
Criticas algo y ya eres un 'hater". Y de paso, alguien se ofende.
Pero es mucho más simple: diferencia de criterio, de opinión y de interés.
A mi, ni Instagram ni Facebook ni otras "modas" me interesan.
Ya pasarán.
Y si no, ya seguiré yo pasando de ellas.
ulises escribió:A mí tampoco me interesan, y al igual que tú nunca he usado Facebook ni Instagram. Pero si tuviera que apostar sobre un futuro a mil años vista, creo que desaparecerá antes la celebración de la Navidad que las redes sociales (o como quiera que evolucionen y se denominen entonces). En otras palabras, no es una simple moda sino que forma parte de la evolución propia de la especie. Internet cambió al mundo y, queramos o no, nunca volverá a ser como lo conocimos.
¡Un saludo!
marcuse escribió:Pero ... sabéis que la historia que se cuenta en el enlace del inicio del post está inventada, no?
JotaEseGé escribió:Yo apostar...poco. A la lotería de Navidad y ni la pedrea.
Y la bola de cristal la tengo sin pilas.
Si quieres quedamos en otros 2.019 años y vemos qué fue de la Navidad y qué de los inventos de Zuckerberg.
Espero que el chocolate con churros perdure. Lo otro, francamente...
ulises escribió:JotaEseGé escribió:Yo apostar...poco. A la lotería de Navidad y ni la pedrea.
Y la bola de cristal la tengo sin pilas.
Si quieres quedamos en otros 2.019 años y vemos qué fue de la Navidad y qué de los inventos de Zuckerberg.
Espero que el chocolate con churros perdure. Lo otro, francamente...
Internet no lo inventó Zuckerberg; a Zuckerberg lo inventó Internet, y como él vendrán muchos detrás. Pero no le demos tantas vueltas, que ya no estaremos aquí para verlo.
¡Un saludo!
semeyero escribió:Yo lo que no quiero es llegar a considerarme un " Natural Light Instagram Photographer "
Por eso he dejado un poco de lado el bokeh (menos en macro, aunque parezca un contrasentido)
Y me he pasado a abusar (espero sea una etapa hasta que se ponga de moda) de la estética
teléfono móvil con todo a foco. Por eso uso mucho mft y flashes. Igual me ha mordido un vampiro sin enterarme y no me gusta que me de el sol.
Manolo Portillo escribió:Fulgencio Gutiérrez García Photography, firma muy gorda y en un lugar muy visible y molesto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados