Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:58 pm

Instagramers y bokeh monster

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Instagramers y bokeh monster

Notapor semeyero » Lun Dic 31, 2018 11:08 pm

No llegar a verme así es uno de los motivos por los que me he pasado a micro cuatro tercios y sigo usando flash.

Feliz Año Nuevo!

https://www.xatakafoto.com/opinion/foto ... tinta-f1-4

https://www-xatakafoto-com.cdn.ampproje ... tinta-f1-4
semeyero

Re: Instagramers y bokeh monster

Notapor Corto » Lun Ene 07, 2019 3:04 am

Aun a sabiendas de que es una fantasía pienso que quizá instagram no es sólo eso, que posiblemente contiene muchas más variantes aun peores de la estupidez y la vanidad. Aunque hay gente, y compañeros, que usan las red para sus transacciones, incluso hay quien la usa para dar parte de sus cursos por ahí, veo a Instagram como el capítulo más enfermo y acrítico del estado actual de la fotografía...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Matthauss » Lun Ene 07, 2019 10:33 am

Corto escribió:Aun a sabiendas de que es una fantasía pienso que quizá instagram no es sólo eso, que posiblemente contiene muchas más variantes aun peores de la estupidez y la vanidad. Aunque hay gente, y compañeros, que usan las red para sus transacciones, incluso hay quien la usa para dar parte de sus cursos por ahí, veo a Instagram como el capítulo más enfermo y acrítico del estado actual de la fotografía...
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor Kishpah » Lun Ene 07, 2019 11:12 am

Pues mirad por dónde, que yo tenía a Instagram en la lista negra de redes sociales (fotos con el móvil y aplicando filtros de cámara cutre), pero hace un par de veranos decidí apuntarme a un reto fotográfico (una fotografía al día durante el mes de agosto, con unos temas determinados que llegaban cada día al correo), y como el reto era por Instagram, me abrí una cuenta.

Y lo cierto es que me sorprendió gratamente. Hay gente publicando fotografías muy interesantes, y como es la red de moda, a los fotógrafos profesionales no les está quedando otra que mostrar ahí su trabajo, lo que está genial porque añaden más contenido de calidad.

Es cierto que también hay mucha basura, pero en general yo estoy bastante contento de haberme hecho una cuenta.
Kishpah

Notapor JotaEseGé » Lun Ene 07, 2019 12:00 pm

Kishpah escribió:Pues mirad por dónde, que yo tenía a Instagram en la lista negra de redes sociales (fotos con el móvil y aplicando filtros de cámara cutre), pero hace un par de veranos decidí apuntarme a un reto fotográfico (una fotografía al día durante el mes de agosto, con unos temas determinados que llegaban cada día al correo), y como el reto era por Instagram, me abrí una cuenta.

Y lo cierto es que me sorprendió gratamente. Hay gente publicando fotografías muy interesantes, y como es la red de moda, a los fotógrafos profesionales no les está quedando otra que mostrar ahí su trabajo, lo que está genial porque añaden más contenido de calidad.

Es cierto que también hay mucha basura, pero en general yo estoy bastante contento de haberme hecho una cuenta.

Es genial que estés contento.
Pero al margen de que a unos os guste y a otros nos parezca lo que dice Corto, las cosas que destacas no tienen nada que aporte realmente Instagram. Los retos, por ejemplo, llevaban años haciéndose en otras webs y foros. Y profesionales que lo sean (las redes están llenas de PROs y fulanit@photographers de filtro, que luego se preguntan cómo has hecho una toma de lo más básico) seguro que los hay. Y que sepan hacer un uso de esa y otras redes para promocionar sus trabajos y/o conseguir encargos. De ahí a afirmar que "como está de moda no les queda otra...va un trecho.
Las modas, modas son.
Con todo lo que eso conlleva, bueno y malo.

Yo no simplificaría, no es nunca buena idea. Obviamente, ni todo el que use Instagram es estúpido, aunque los haya a montones, ni todo el que pase de 'estar" es un diplodocus fuera de onda, aunque no falten.
Aquí enseguida se lleva todo a lo personal.
Criticas algo y ya eres un 'hater". Y de paso, alguien se ofende.
Pero es mucho más simple: diferencia de criterio, de opinión y de interés.
A mi, ni Instagram ni Facebook ni otras "modas" me interesan.
Ya pasarán.
Y si no, ya seguiré yo pasando de ellas. :D
Última edición por JotaEseGé el Lun Ene 07, 2019 3:48 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor marcuse » Lun Ene 07, 2019 12:08 pm

Pero ... sabéis que la historia que se cuenta en el enlace del inicio del post está inventada, no?
marcuse

Notapor ulises » Lun Ene 07, 2019 3:24 pm

JotaEseGé escribió:Es genial que estés contento.
Pero al margen de que a unos os guste y a otros nos parezca lo que dice Corto, las cosas que destacas no tienen nada que aporte realmente Instagram. Los retos, por ejemplo, llevaban años haciéndose en otras webs y foros. Y profesionales que lo sean (las redes están e,as de PROs y fulanit@photographers de filtro, que luego se preguntan cómo has hecho una toma de lo más básico) seguro que los hay. Y que sepan hacer un uso de esa y otras redes para promocionar sus trabajos y/o conseguir encargos. De ahí a afirmar que "como está de moda no les queda otra...va un trecho.
Las modas, modas son.
Con todo lo que eso conlleva, bueno y malo.

Yo no simplificaría, no es nunca buena idea. Obviamente, ni todo el que use Instagram es estúpido, aunque los haya a montones, ni todo el que pase de 'estar" es un diplodocus fuera de onda, aunque no falten.
Aquí enseguida se lleva todo a lo personal.
Criticas algo y ya eres un 'hater". Y de paso, alguien se ofende.
Pero es mucho más simple: diferencia de criterio, de opinión y de interés.
A mi, ni Instagram ni Facebook ni otras "modas" me interesan.
Ya pasarán.
Y si no, ya seguiré yo pasando de ellas. :D

A mí tampoco me interesan, y al igual que tú nunca he usado Facebook ni Instagram. Pero si tuviera que apostar sobre un futuro a mil años vista, creo que desaparecerá antes la celebración de la Navidad que las redes sociales (o como quiera que evolucionen y se denominen entonces). En otras palabras, no es una simple moda sino que forma parte de la evolución propia de la especie. Internet cambió al mundo y, queramos o no, nunca volverá a ser como lo conocimos.

¡Un saludo!
ulises

Notapor JotaEseGé » Lun Ene 07, 2019 3:54 pm

ulises escribió:A mí tampoco me interesan, y al igual que tú nunca he usado Facebook ni Instagram. Pero si tuviera que apostar sobre un futuro a mil años vista, creo que desaparecerá antes la celebración de la Navidad que las redes sociales (o como quiera que evolucionen y se denominen entonces). En otras palabras, no es una simple moda sino que forma parte de la evolución propia de la especie. Internet cambió al mundo y, queramos o no, nunca volverá a ser como lo conocimos.
¡Un saludo!

Yo apostar...poco. A la lotería de Navidad y ni la pedrea. ;)
Y la bola de cristal la tengo sin pilas.
Si quieres quedamos en otros 2.019 años y vemos qué fue de la Navidad y qué de los inventos de Zuckerberg.
Espero que el chocolate con churros perdure. Lo otro, francamente... :lol:
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Lun Ene 07, 2019 3:58 pm

marcuse escribió:Pero ... sabéis que la historia que se cuenta en el enlace del inicio del post está inventada, no?

Sí, claro. Y con ingenioso sarcasmo además.
Tanto, que costaría muy poco encontrar a más de cuatro que se ajusten a lo inventado.
Es de esas veces en que es fácil que la realidad supere a la ficción.
JotaEseGé

Notapor ulises » Lun Ene 07, 2019 4:25 pm

JotaEseGé escribió:Yo apostar...poco. A la lotería de Navidad y ni la pedrea. ;)
Si quieres quedamos en otros 2.019 años y vemos qué fue de la Navidad y qué de los inventos de Zuckerberg.

Internet no lo inventó Zuckerberg; a Zuckerberg lo inventó Internet, y como él vendrán muchos detrás. Pero no le demos tantas vueltas, que ya no estaremos aquí para verlo. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor JotaEseGé » Lun Ene 07, 2019 4:49 pm

ulises escribió:
JotaEseGé escribió:Yo apostar...poco. A la lotería de Navidad y ni la pedrea. ;)

Internet no lo inventó Zuckerberg; a Zuckerberg lo inventó Internet, y como él vendrán muchos detrás. Pero no le demos tantas vueltas, que ya no estaremos aquí para verlo. ;)

¡Un saludo!

No hombre, ya lo sé, hasta ahí llego. :D Lo citaba porque hablábamos de fb e Instagram.
¿No estaremos?...Pues me dejas fastidiado, porque ya estaba yo saboreando ese chocolatito...jajaja
JotaEseGé

Notapor semeyero » Lun Ene 07, 2019 10:19 pm

Yo lo que no quiero es llegar a considerarme un " Natural Light Instagram Photographer "
Por eso he dejado un poco de lado el bokeh (menos en macro, aunque parezca un contrasentido)
Y me he pasado a abusar (espero sea una etapa hasta que se ponga de moda) de la estética
teléfono móvil con todo a foco. Por eso uso mucho mft y flashes. Igual me ha mordido un vampiro sin enterarme y no me gusta que me de el sol.
semeyero

Notapor JotaEseGé » Lun Ene 07, 2019 11:06 pm

semeyero escribió:Yo lo que no quiero es llegar a considerarme un " Natural Light Instagram Photographer "
Por eso he dejado un poco de lado el bokeh (menos en macro, aunque parezca un contrasentido)
Y me he pasado a abusar (espero sea una etapa hasta que se ponga de moda) de la estética
teléfono móvil con todo a foco. Por eso uso mucho mft y flashes. Igual me ha mordido un vampiro sin enterarme y no me gusta que me de el sol.

A mi me pasa un poco de lo mismo y un poco de lo contrario, me explico: en cuanto al dichoso "bokeh", hace mil años, la primera vez que me dejó mi hermano su Zenit 11, yo aluciné con el desenfoque en las copias, me encantó. Y siempre me gustó. Ahora me da por cucu que se haya puesto de moda porque pareces camarón que lleva la corriente (y a algunos eso, nos da por ahí, por donde la espalda pierde su casto nombre).

Con el movilette, lo mismo. O parecido (salvando las distancias temporales) pero al principio me pareció útil, lo usé mucho y ahora lo uso cada vez menos. Y cada vez que veo a un tiarrón que ya no cumple ni 40 ni 45 haciendo gestos de quinceañero mientras se hace 20 putoselfies...me dan ganas de darle una pedrada a la cámara de mi móvil, por si alguna vez el agua me sienta mal y se me ocurre hacerme una foto. Si se me ocurriera hacerme cuenta en Instagram y subirla, entonces el agua ya estaría como de ciénaga podrida. :lol:

Un amigo que siempre, desde hace muchos años, se ha hecho lo que el llama "autofotos", daba igual que llevase réflex o compacta, ahora pide derechos por la moda-plaga-selfie esta que nos invade. Pobret!.

Los flashes los he usado y los uso, como dije, dentro de mi escaso dominio, cuando considero que me hacen falta o me apetece probar a usarlos. Aunque lo sigo llamando usar flash. Para llamarlo "Strobist" estoy mayor.
O será que no reuno cualidades para ser fulanitophotographer. :lol:
JotaEseGé

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 07, 2019 11:17 pm

Fulgencio Gutiérrez García Photography, firma muy gorda y en un lugar muy visible y molesto. :lol: :lol: :lol:
Manolo Portillo

Notapor JotaEseGé » Lun Ene 07, 2019 11:24 pm

Manolo Portillo escribió:Fulgencio Gutiérrez García Photography, firma muy gorda y en un lugar muy visible y molesto. :lol: :lol: :lol:

Jajaja
Porque él lo vale, claro que sí, con dos... :lol:
JotaEseGé

Volver a Off topic