Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:16 am


Qué le pedís al 2019?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Qué le pedís al 2019?

Notapor supercolor » Mar Ene 08, 2019 12:14 am

Yo a nivel fotográfico lo único que me hace falta; aprender a amar la edición y familiarizarme con ella. Cacharreria siento que tengo de sobra para unos cuantos años. Por suerte ya no me satisface el mero hecho de agarrar un trasto, ajustar parametros, encuadrar, buscar luces, enfocar y disparar......, ahora mi intención es sacar el verdadero potencial de los sensores con el dominio del software en post proceso, algo imprescindible hoy dia. Tenemos en el foro sección de tutoriales para PS y Lightroom?, creo que sería interesante ir poniendo cositas a modo de recopilatorio. Hay revistas que tienen su pequeña sección de tutoriales de edición que me parecen de lo más interesantes.. de echo tengo una tremenda colección en una pila enorme de revistas que he de ponerme a estudiar.
Como digo, mi nueva tendencia a la optimización de resultados me inclina a decantarme por la búsqueda si acaso de un buen monitor y un pc intermedio que le complemente, pero nada más de cámaras ni objetivos.... algún filtrillo suelto tal vez...

Cuales son vuestras metas fotográficas o materiales para este nuevo año?
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor JotaEseGé » Mar Ene 08, 2019 12:27 am

¡Ostras! :o
Lo diferentes que podemos llegar a ser los humanos...no está escrito, jejeje.

Te leo lo de "Por suerte ya no me satisface el mero hecho de agarrar un trasto, ajustar parametros, encuadrar, buscar luces, enfocar y disparar......, ahora mi intención es sacar el verdadero potencial de los sensores con el dominio del software en post proceso, algo imprescindible hoy dia" y si me pongo en tu pellejo...lo vendo todo mañana mismo. :lol:


A mi por suerte lo que me satisface es justamente eso: agarrar un trasto, ajustar parámetros, encuadrar, buscar luces, enfocar y disparar.
Y cada día más, la enfermedad se ha cronificado en mi. :lol:
Y cada día me importa menos el resultado final, chico.
Y lo del procesado, sí...pero lo justo. cada día menos.
Digamos que los años, las arrugas y la perspectiva vital me llevan a valorar el viaje mucho más que el destino.
¿Imprescindible hoy día?...

Como diría aquel anuncio, versionado para la ocasión: "Imprescindible is nothing"
(ellos usaban impossible)

¿Y qué le piido al 2019?... no sé...¿ser un año más joven? :lol:
Ah!, vale...fotográficamente.

Pues eso: ser un año más joven...para seguir soportando bien el peso de los trastos en la mochila, jejeje
Última edición por JotaEseGé el Mar Ene 08, 2019 12:33 am, editado 2 veces en total
JotaEseGé
 

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor aremesal » Mar Ene 08, 2019 2:27 am

Yo le pido ser capaz de completar mi reto "solo blanco y negro"*, aprender a disparar casi siempre con el visor óptico y aprender mucho de ambas cosas por el camino.

Lo del procesado... la verdad es que yo lo he dejado de lado. Sí, es necesario si se quiere una foto que satisfaga a los "fotógrafos de laboratorio" para obtener comentarios tipo "buena nitidez" o "buen rango tonal". Como eso a mi no me interesa, durante el último año he usado el 80% de fotos el JPG directo de la cámara y el resto tienen el procesado mínimo en el LR del móvil. Hace un año que no abro Darktable en el PC, solo me haría falta para algún procesado por zonas pero el paisaje cada vez me llama menos así que no lo he necesitado.

Hoy en día las cámaras permiten configurar mucho los JPG para exprimir el sensor. Además al no procesar fuera de cámara consigo que todas las fotos luzcan como un conjunto y no cada una de un "estilo"; digo "fuera de cámara" porque siguen siendo fotos procesadas, pero automáticamente, ya que he ajustado parámetros como rango tonal, punto negro y blanco, curva, saturación... previamente al disparo.

En fin, eso, que cada uno vamos por un camino, y mientras cada uno disfrute con su camino, adelante con ello [emoji1]

* Mi reto "solo BN" consiste en tratar de disparar solo en BN (digital y química); me permito color únicamente cuando la foto realmente exige color, es decir, cuando el color es lo que crea la foto.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor oronet commander » Mar Ene 08, 2019 7:50 am

Concentración y paciencia, volver a "ver" más las fotos. En cuanto a cacharrería, no quiero más, la quiero diferente :-)
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor supercolor » Mar Ene 08, 2019 9:37 am

JotaEseGé escribió:¡Ostras! :o
Lo diferentes que podemos llegar a ser los humanos...no está escrito, jejeje.

Te leo lo de "Por suerte ya no me satisface el mero hecho de agarrar un trasto, ajustar parametros, encuadrar, buscar luces, enfocar y disparar......, ahora mi intención es sacar el verdadero potencial de los sensores con el dominio del software en post proceso, algo imprescindible hoy dia" y si me pongo en tu pellejo...lo vendo todo mañana mismo. :lol:


A mi por suerte lo que me satisface es justamente eso: agarrar un trasto, ajustar parámetros, encuadrar, buscar luces, enfocar y disparar.
Y cada día más, la enfermedad se ha cronificado en mi. :lol:
Y cada día me importa menos el resultado final, chico.
Y lo del procesado, sí...pero lo justo. cada día menos.
Digamos que los años, las arrugas y la perspectiva vital me llevan a valorar el viaje mucho más que el destino.
¿Imprescindible hoy día?...

Como diría aquel anuncio, versionado para la ocasión: "Imprescindible is nothing"
(ellos usaban impossible)

¿Y qué le piido al 2019?... no sé...¿ser un año más joven? :lol:
Ah!, vale...fotográficamente.

Pues eso: ser un año más joven...para seguir soportando bien el peso de los trastos en la mochila, jejeje


Quiero decir que no me siento completo sólo con eso, estoy elevando el listón de la autoexigencia para intentar hacer mejor fotografía y poder evolucionar, no basta sólo con desearlo, he de ponerme las pilas.. suena como el que se apunta al gimnasio en enero para llegar fino al verano, espero no dejar mis ganas por el camino :lol: .
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor supercolor » Mar Ene 08, 2019 9:44 am

JotaEseGé escribió:
y si me pongo en tu pellejo...lo vendo todo mañana mismo. :lol:



Tranquilo, soy "minolter", creo que nunca me voy a quedar a cero en trastos y cristalería.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor Jose Viegas » Mar Ene 08, 2019 9:55 am

Yo, si tuviera pasta, seguiría con el cacharreo a tope :D

A parte de eso, me gustaría tener más paz, más tiempo para salir tranquilamente y quizás hacer fotos. Respecto a lo comentado del procesado, me gustaría encontrar mi estilo único ya que dependiendo de los días, puedo quedarme a gusto con un JPG de la cámara o forzar los RAWs hasta que la imagen me diga algo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor Danichrome » Mar Ene 08, 2019 10:05 am

Yo pido que tanto yo como mi familia gocemos de buena salud.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor Cris-to » Mar Ene 08, 2019 10:17 am

Danichrome escribió:Yo pido que tanto yo como mi familia gocemos de buena salud.


Eso lo primero !

Pero un poco más de tiempo libre para hacer fotos y poderlas editar (si hace falta y se tiene ganas) con tranquilidad...estaría de PM.

Saludos
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor rush81 » Mar Ene 08, 2019 10:19 am

Que vuelva jotae
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor jotae » Mar Ene 08, 2019 11:17 am

rush81 escribió:Que vuelva jotae


Que tú lo pidas, pues... tiene guasa.
Pero vale... aquí estoy para desearos A TODOS que el año nuevo os sea propicio y vuestros deseos se cumplan para bien.
Yo le pido muchas cosas, pero me conformo con que se cumplan unas pocas importantes. Y en fotografía, le pido que siga este sosiego que me ha dado el silencio para abandonar lo superfluo y valorar lo que realmente me importa y, como bien dice mi compa y amigo Jota, disfrutar del camino incluso más que del destino.
En adelante no voy a intervenir en este foro en hilos de cacharreo (salvo para reírme de mi mismo y de la excesiva importancia que le he dado) y, en todo caso, me limitaré a comentar cuestiones de ayuda que se planteen. No voy a entrar en ese juego perverso e infantil de que las críticas a tal o cual marca o a tal o cual modelo sean interpretadas como alusiones personales por parte de los usuarios de las mismas. El que se haya creído o se crea aludido por uno de esos comentarios críticos tiene dos problemas: cabrearse y descabrearse. Y, por supuesto, las peleas de patio de colegio quedarán relegadas al "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Hace ya más de treinta años que peino canas como para prestarles atención más allá de la sonrisa ladeada y socarrona a la que alude Serrat en una de sus canciones.
Espero, en este nuevo ciclo, poder hablar de Fotografía desde las sensaciones personales y poder compartirlas porque el mayor gozo siempre lo encuentro así. Y para comenzar, os diré que, poco a poco, va perdiendo importancia la fotografía en sí, en ese binomio que integra con el senderismo. Mi última experiencia en Ordesa me ha enseñado que la fotografía pausada del paisaje, lejano o cercano (e, incluso, la compositiva con el mismo) no es más que el resultado lógico de ese disfrute íntimo del camino.
Así pues.... bien hallados, de nuevo.
¡Salud... y buenas fotos!
jotae
 

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor JotaEseGé » Mar Ene 08, 2019 1:12 pm

supercolor escribió:
JotaEseGé escribió:
y si me pongo en tu pellejo...lo vendo todo mañana mismo. :lol:



Tranquilo, soy "minolter", creo que nunca me voy a quedar a cero en trastos y cristalería.



¿Minolter?...
Bien, acabas de ganar puntos, tú sabes lo que es bueno.
JotaEseGé
 

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor JotaEseGé » Mar Ene 08, 2019 1:18 pm

jotae escribió:... aquí estoy para desearos A TODOS que el año nuevo os sea propicio y vuestros deseos se cumplan para bien.
Yo le pido muchas cosas, pero me conformo con que se cumplan unas pocas importantes. Y en fotografía, le pido que siga este sosiego que me ha dado el silencio para abandonar lo superfluo y valorar lo que realmente me importa y, como bien dice mi compa y amigo Jota, disfrutar del camino incluso más que del destino.
En adelante no voy a intervenir en este foro en hilos de cacharreo (salvo para reírme de mi mismo y de la excesiva importancia que le he dado) y, en todo caso, me limitaré a comentar cuestiones de ayuda que se planteen. No voy a entrar en ese juego perverso e infantil de que las críticas a tal o cual marca o a tal o cual modelo sean interpretadas como alusiones personales por parte de los usuarios de las mismas. El que se haya creído o se crea aludido por uno de esos comentarios críticos tiene dos problemas: cabrearse y descabrearse. Y, por supuesto, las peleas de patio de colegio quedarán relegadas al "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Hace ya más de treinta años que peino canas como para prestarles atención más allá de la sonrisa ladeada y socarrona a la que alude Serrat en una de sus canciones.
Espero, en este nuevo ciclo, poder hablar de Fotografía desde las sensaciones personales y poder compartirlas porque el mayor gozo siempre lo encuentro así. Y para comenzar, os diré que, poco a poco, va perdiendo importancia la fotografía en sí, en ese binomio que integra con el senderismo. Mi última experiencia en Ordesa me ha enseñado que la fotografía pausada del paisaje, lejano o cercano (e, incluso, la compositiva con el mismo) no es más que el resultado lógico de ese disfrute íntimo del camino.
Así pues.... bien hallados, de nuevo.
¡Salud... y buenas fotos!



Hummm… salud y buenas fotos...salud y buenas fotos...
¿De qué me sonará a mi eso? :lol: :lol: :lol:

Bien re-venío, socio!
Más de los que crees, más de los que lo dirán, nos alegramos de verdad.
Que se cumplan tus propósitos.
Y que los que nos alegramos de tu vuelta, lo veamos y lo disfrutemos.
Y al que no se alegre...¿cómo era aquello tan simpático?...ah sí...¡ que se la pique un pollo ! :lol:
Última edición por JotaEseGé el Mar Ene 08, 2019 3:43 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ene 08, 2019 2:13 pm

Me alegra verte de vuelta, José.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor Matthauss » Mar Ene 08, 2019 2:55 pm

jotae escribió:
rush81 escribió:Que vuelva jotae


Que tú lo pidas, pues... tiene guasa.
Pero vale... aquí estoy para desearos A TODOS que el año nuevo os sea propicio y vuestros deseos se cumplan para bien.
Yo le pido muchas cosas, pero me conformo con que se cumplan unas pocas importantes. Y en fotografía, le pido que siga este sosiego que me ha dado el silencio para abandonar lo superfluo y valorar lo que realmente me importa y, como bien dice mi compa y amigo Jota, disfrutar del camino incluso más que del destino.
En adelante no voy a intervenir en este foro en hilos de cacharreo (salvo para reírme de mi mismo y de la excesiva importancia que le he dado) y, en todo caso, me limitaré a comentar cuestiones de ayuda que se planteen. No voy a entrar en ese juego perverso e infantil de que las críticas a tal o cual marca o a tal o cual modelo sean interpretadas como alusiones personales por parte de los usuarios de las mismas. El que se haya creído o se crea aludido por uno de esos comentarios críticos tiene dos problemas: cabrearse y descabrearse. Y, por supuesto, las peleas de patio de colegio quedarán relegadas al "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Hace ya más de treinta años que peino canas como para prestarles atención más allá de la sonrisa ladeada y socarrona a la que alude Serrat en una de sus canciones.
Espero, en este nuevo ciclo, poder hablar de Fotografía desde las sensaciones personales y poder compartirlas porque el mayor gozo siempre lo encuentro así. Y para comenzar, os diré que, poco a poco, va perdiendo importancia la fotografía en sí, en ese binomio que integra con el senderismo. Mi última experiencia en Ordesa me ha enseñado que la fotografía pausada del paisaje, lejano o cercano (e, incluso, la compositiva con el mismo) no es más que el resultado lógico de ese disfrute íntimo del camino.
Así pues.... bien hallados, de nuevo.
¡Salud... y buenas fotos!
Pfff... Despedida 3. Pronto en sus pantallas.
Yo para el 2019 pediré lo mismo que para el 2018. Mantenerme alejado de llorones y gente toxica.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor Uzume » Mar Ene 08, 2019 9:28 pm

Matthauss escribió:Pfff... Despedida 3. Pronto en sus pantallas.
Yo para el 2019 pediré lo mismo que para el 2018. Mantenerme alejado de llorones y gente toxica.



Yo casi, casi, como tú. Mantenerme alejada de bocazas y gente agresiva. ¡Je!

Y comprarme luces y aprender a manejarlas, ya que estamos.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor dukenukem » Mar Ene 08, 2019 11:16 pm

Tiempo para poder salir más a tirar fotos :roll:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor Juankinki » Mié Ene 09, 2019 10:16 am

jotae escribió:Así pues.... bien hallados, de nuevo.
¡Salud... y buenas fotos!


No había leído este hilo pero me alegro mucho de tenerte de vuelta y de poder seguir recreándonos con tus intervenciones.
Con respecto a mis deseos para este año y en relación a ciertos comentarios vertidos de manera no muy amigable, que digamos, pues tomarlos como se hacía en mi pueblo donde había un dicho que rezaba: "Rebuznos de borrico no llegan al cielo". 8-)

Un abrazo y...seguimos. ;)
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor joseanpemo » Mié Ene 09, 2019 10:26 am

Yo por desear, entre otras cosas que ya habéis dicho, un poquito de por favor, pues un hilo inocente y simpático va camino de convertirse en un vertedero de miserias.

Lastima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Qué le pedís al 2019?

Notapor gonzabg74 » Mié Ene 09, 2019 1:51 pm

Yo le pido que bajen los precios de los equipos fotográficos, porque es una verguenza. Cada vez que una marca saca nueva cámara la pone mas cara que sus competidores. El mundo al revés.

Por lo demás, fotográficamente hablando, estoy servido con mi modesto equipo. De momento no necesito mas que mi GX80+12-32mm+25mmf1.7. Además, aunque quisiera, no podría adquirir mas equipo. Está la economía mas que justa como para volver al cacharreo de otros años.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados