Hola, yo estuve de safari hace unos años, en Kenia, y si la cosa no cambia mucho, te desplazarás en 4x4 por parques acercándote bastante a los animales. Para la gran mayoría de las fotos que harás puedes tener suficiente con el 14-150mm, que al ser todo terreno te permitirá tanto usar el tele para acercarte más a los animales, como la parte angular para paisajes y demás. Por lo que un mayor teleobjetivo puede no ser necesario si con 150mm luego aplicas un poco de recorte a las fotos, que me imagino no te pedirá National Geographic para su revista, todavía estoy esperando que me las pidan a mi
Dicho esto, y después de revisar algunas fotos que tengo colgadas en Flickr del safari, y teniendo en cuenta que yo llevé un 100-300mm de panasonic, sí hice muchas con focales más allá de 150. Son sobre todo de detalles, el ojo de un leon, un pájaro sobre una jirafa, algún retrato animal... pero recuerdo que llevaba montado en un segundo un objetivo con focales menores para otro tipo de fotos.
Creo que el 75-300 es perfecto para el safari, desde 75 ya podrás sacar de cerca grupos de animales y alguna composición de paisajes, y con mayores focales acercarte al motivo que quieras. Pero quizá cuando vuelvas del viaje el objetivo se quede en un cajón o lo vendas por falta de uso, ya que si no sueles hacer fotos de fauna o deportes, el extra de 150-300 respecto a tu todoterreno no se suele utilizar. De ahí mi consejo de que tengas en cuenta la compra, o incluso que lo busques de segunda mano.
Otra recomendación es que cambies lo mínimo de objetivo, ya que el ambiente del safari suele ser sucio por el polvo de las pistas por las que circularás. Por esto te diría que lleves contigo otra cámara (lo ideal un segundo cuerpo, pero ya vamos ampliando equipo), por ejemplo una compacta, o uses el móvil para fotos más angulares. Se me ocurre que querrás foto dentro del coche, selfie con elefantes detrás...
También, si puedes, llévate algo tipo “bean bag”, artilugio moldeable para apoyar la cámara. Yo usé un jersey que me cumplió la función. Si no sabes a qué me refiero, busca en google bean bag fotografía y te saldrán mil ejemplos.
Te dejo un enlace con algunas de las fotos que hice yo
https://www.flickr.com/photos/jraga/alb ... 6601718762Pásalo bien y a la vuelta cuéntanos tu experiencia y enséñanos las fotos. Un saludo