Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse. He visto a un compañero y amigo hacer diabluras, en apenas un minuto, en su Huawei P20 Pro con el Snapseed por las calles de Torla, por las noches. Y no veo razón alguna que suponga inconveniente para el uso de una tablet, mucho más cómoda en ciertas circunstancias.
Sería interesante saber cuáles de esas aplicaciones sirven para procesar o revelar RAW.
Manolo Portillo escribió:Pues no te digo yo que alguna puestecita de sol no haya editado con el móvil o la tableta (Snapseed)...
Pero en general, no. Prefiero una mesa normal, un ordenador normal, un teclado normal, un ratón normal y una pantalla lo suficientemente grande (no demasiado) como para ver bien lo que estoy perpetrando.
Es lo mejor del mundo eh? Yo ya no quiero otra cosa [emoji23] al menos para editar fotos individuales y eso.Mario Inoportuno escribió:Yo llevo un año y medio editando la mayoría de mis RAWs con un ipad de 13 pulgadas, al principio con Affinity Photo y desde hace un año con Lightroom. Lo que me quita de pantalla me lo da en comodidad de hacerlo en cualquier sitio y poder hacer edición por zonas con el lápiz.
Manolo Portillo escribió:Pues no te digo yo que alguna puestecita de sol no haya editado con el móvil o la tableta (Snapseed)...
Pero en general, no. Prefiero una mesa normal, un ordenador normal, un teclado normal, un ratón normal y una pantalla lo suficientemente grande (no demasiado) como para ver bien lo que estoy perpetrando.
Danichrome escribió:Yo no, más bien porque no tengo tablet y el teléfono lo uso solo para estar localizado. Huelga añadir que en los últimos meses ya casi no disparo en RAW, y solo suelo añadir un poco de contraste a algunas fotos, y para eso suelo usar mi netbook de 2009 o mi PC de sobremesa. Digamos que me gusta más un ordenador real, con sus puertos USB, su disco extraíble, y todas esas cosas que parecen tan obsoletas en equipos portátiles.
aremesal escribió:Desde hace más de un año no uso RAW. Sigo disparando en JPG + RAW solo por si acaso, pero uso el JPG el 99% del tiempo.
Y de eso, el 90% de fotos van directas desde la cámara. El resto, procesadas en el móvil.
Hace también un año que no abro Darktable [emoji28]
Santburg escribió:Es lo mejor del mundo eh? Yo ya no quiero otra cosa [emoji23] al menos para editar fotos individuales y eso.Mario Inoportuno escribió:Yo llevo un año y medio editando la mayoría de mis RAWs con un ipad de 13 pulgadas, al principio con Affinity Photo y desde hace un año con Lightroom. Lo que me quita de pantalla me lo da en comodidad de hacerlo en cualquier sitio y poder hacer edición por zonas con el lápiz.
Yo estoy ahora con CaptureOne 12. Parece que eso de estar en la cama cómodamente me invita más a aprender que desde el PC... Cosas de la vida.
jotae escribió:No tengo experiencia alguna en el manejo de tablet para procesado, pero me gustaría iniciarme. Me parece un buen recurso, sobre todo para viajes. ¿Algún consejo en cuanto a modelos, precios, características mínimas, etc.? No estoy en condiciones de gastar en un ipad, así que tendría que ser algo más económico pero con prestaciones suficientes.
Danichrome escribió:Hace años tenía un iPad, y siempre me entristecía el hecho de no poder calibrar la pantalla con my spyder 3. Me daba rabia que el potencial de la pantalla, que era muy buena y con gran resolución y contraste (retina), no se pudiera aprovechar del todo... ¿Ha cambiado la cosa? Los resultados mejoran tanto con un buen perfil...
jotae escribió:Gracias por el consejo pero, como he dicho, descarto el iPad, entre otras cosas porque no me merece la pena el gasto y porque no quiero nada que huela a Apple. Si puedo apañarme con alguna otra marca (Huawei, BQ Aquaris, Samsung, Lenovo, etc.) mejor que mejor. He oído hablar maravillas del BQ Aquaris M10, o la Samsung Galaxy Tab A 9.7, que están a un precio más que razonable. No tengo grandes exigencias ni mi flujo de trabajo es exigente salvo en la selección previa de las fotos a editar.
rubenpji escribió:Hola!
Me gustaría empezar a retocar y editar las fotos que hago, pero en plan amateur total, y estoy barajando empezar con una tablet. Descarto un portátil. Y ordenador de sobremesa tengo, pero más viejo que el sol y actualizarlo supondría un desembolso que prefiero destinar a la compra de un objetivo. Más adelante ya se vería.
A nivel amateur, ¿La tablet es una buena opción? ¿Windows, android, IOS? ¿Es recomendable que lleve stylus?
Gracias por adelantado.
Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
rubenpji escribió:Hola!
Me gustaría empezar a retocar y editar las fotos que hago, pero en plan amateur total, y estoy barajando empezar con una tablet. Descarto un portátil. Y ordenador de sobremesa tengo, pero más viejo que el sol y actualizarlo supondría un desembolso que prefiero destinar a la compra de un objetivo. Más adelante ya se vería.
A nivel amateur, ¿La tablet es una buena opción? ¿Windows, android, IOS? ¿Es recomendable que lleve stylus?
Gracias por adelantado.
No soy profesional, las fotos serían para mí , así que imagino que algo gama media me vendría bien para tampoco quedarme corto con algo muy básico.Mario Inoportuno escribió:rubenpji escribió:Hola!
Gracias por adelantado.
Creo que los mensajes anteriores te pueden dar una buena idea aunque yo creo que el equipo que necesites va a depender mucho del tipo de edición que quieras hacer. Si lo que vas a hacer es usa Snapseed o similar para ajuste rápidos, yo creo que cualquier tableta te sirve. Si, por otro lado, quieres hacer edición más seria en LR o Affinity supongo que vas a tener que buscar algo más potente o de más calidad.
Por cierto, ¿hay LR para Android?
Laimportanciadelaluz escribió:rubenpji escribió:Hola!
Gracias por adelantado.
Por calidad de pantalla y variedad de Apps te recomiendo iPad. No hace falta que sea el último, el de 2018 es bastante potente y compatible con Apple Pencil, que en principio no te recomiendo a no ser que vayas a hacer ediciones selectivas muy exhaustivas.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados