Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:23 am


Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Sab Ene 19, 2019 4:16 pm

supercolor escribió:Tras leer tu post de arriba a abajo he llegado a una conclusión contundente; vende la 1DX con tus objetivos EF y compra la Eos R con el RF 24-105 F4, es lo mejor para tu caso concreto. O si quieres ahorrar dinero manteniendo tus objetivos EF, comprar la R y el adaptador original de Canon. La eos M5 es más ligera pero se rumorea que no le van a dar continuidad a ese sistema. En esta vida no se puede tener todo lo bueno junto, por desgracia, la calidad de la excelencia exige peso, pero si quieres aligerar la espalda con cualquier aps o micro 4/3 de gama alta tampoco vas a perder tanta calidad como crees.
Hola supercolor

Creo lo voy a descartar Canon Eos R porque ya es otro mundo y los objetivos nativos RF es súper carísimo de ahí no lo puedo permitir. Si me voy a pasar Olympus es porque por el peso y ganarme algo dinero para ahorrar mientras disfruto con esto y con mi futuro me gustaría comprarme un coche de segunda mano. Lo que comentas M5 no me termina de convencer un amigo lo tiene. Gracias por tus consejos!!

Saludos

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Lun Ene 21, 2019 10:55 pm

Hola de nuevo!!

He estado mucho pensadolo que voy a quedarme con dos sistemas por ahora. Aparte que en el mercado es bastante difícil por las crisis sin embargo de momento venderé la cámara y como ya dicho el compañero que hay probar este mirroless Canon Eos R que es más pequeña y con mis lentes.

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor artur0 » Jue Ene 31, 2019 9:43 am

Bueno, decirte que yo he hecho el transito hace casi 2 años y estoy encantado. Lo que cuentas me ha recordado muchos momentos "amargos" arrastrando peso por calles y aeropuertos, 1DSMKIII, 4002,8 , 3002,8 etc, maletas de transporte, mochilas imposibles. En mi caso aguanté porque en macro Canon tiene/tenía la mejor gama en macros, pero ya hay alternativas, además sigo usando lentes macro de Canon (180, 100) en Olympus usando un adaptador metabones. La diferencia ha sido poder volver a sacar equipo a la calle sin miedo al peso, muchas veces se quedaba arrinconado. Tecnologicamente, el uso de los estabilizadores en lentes como 12-100 o el 300 que ademas se sincronizan con el estabilizador del cuerpo te dá una mayor versatilidad. En fin, yo estoy encantado
Avatar de Usuario
artur0
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Mar 21, 2011 7:19 pm
Ubicación: Sagunto

Re: Dudas: ¿Seguir FF o Micro 4/3?

Notapor WzarD » Jue Ene 31, 2019 9:45 am

artur0 escribió:Bueno, decirte que yo he hecho el transito hace casi 2 años y estoy encantado. Lo que cuentas me ha recordado muchos momentos "amargos" arrastrando peso por calles y aeropuertos, 1DSMKIII, 4002,8 , 3002,8 etc, maletas de transporte, mochilas imposibles. En mi caso aguanté porque en macro Canon tiene/tenía la mejor gama en macros, pero ya hay alternativas, además sigo usando lentes macro de Canon (180, 100) en Olympus usando un adaptador metabones. La diferencia ha sido poder volver a sacar equipo a la calle sin miedo al peso, muchas veces se quedaba arrinconado. Tecnologicamente, el uso de los estabilizadores en lentes como 12-100 o el 300 que ademas se sincronizan con el estabilizador del cuerpo te dá una mayor versatilidad. En fin, yo estoy encantado
Me alegro que has tomado tú decisión, yo todavía estoy por decidir veremos los resultados de mis ventas.

Un saludo!!

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados