Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tripple escribió:Si quieres reducir drasticamente el tamaño y peso del equipo alguna m4/3 con el 12-40 2.8 de olympus y el 60 macro de olympus parecen una buena opcion.
Si quieres mantener tus objetivos miraria una A7iii con el adaptador sigma mc11 (mirate bien el desempeño de tus objetivos con el adaptador por si las moscas), o una canon eos R.
tambien tienes opciones opciones apsc dentro de sony, fuji y canon (no lo tendria en cuenta ya que parece algo abandonado el sistema), pero tendrias que cambiar de objetivos si quieres utilizarlos en su focal.
De todas formas, ayudaria saber que toipo de fotografias sueles hacer para que los compañeros puedan aconsejarte mejor.
Nosotros aparte de la A7 tenemos una gx80 con el 12-32 y el 35-100. De 24mm a 200mm cubierto ocupando dos bolsillos. Personalmente prefiero algo más grande a no ser que el tamaño sea estrictamente necesario en la salidasemeyero escribió:Yo sigo manteniendo de momento Canon réflex. Lo que ocurre es que necesitaba un equipo ligero para el día a día. Veo varias opciones. Si lo que quieres es algo pequeño con todo el potencial que ya tienes, una Olympus em5 mkII o una em1 de segunda mano si necesitas un buen enfoque contínuo. Objetivos fijos al gusto o el magnífico zoom 12-40 2.8.
Otra una cámara más "bolsillera" al estilo de la Panasonic gx80 (probablemente los usuarios de esta marca te pueden aconsejar mejor) pero a mí me parece una maravilla. Objetivos como el Panasonic 12-32, que se adquiere barato de segunda mano, aunque no muy luminoso, sería como llevar una compacta de calidad.
Para seguir en FF, los objetivos siguen siendo grandes y pesados, yo seguiría en Canon. Espera en ese caso un
poco, que en un mes habrá novedades. Cambiarías la 6D
Por una estupenda sinespejo que la mejoras.
repensandome escribió:...soy un aficionado (nunca voy a ser un profesional) para mi es un hobby,
...
yo lo que quiero es comprar una cámara con un objetivo zoom muy luminoso y que me sirva para casi todo. y con los años añadirles objetivos (un macro, etc)... no quiero cambiar de cámara cada 2 años, sino que me dure mucho
Eznado escribió:Vería una Sony APS-C, como dice Manolo Portillo pero...
Juankinki escribió:Cuidado con lo de las OMD en cuanto a tamaño se refiere. Si se dice la E-M5 II o la E-M10 III sí que estamos hablando de cuerpos pequeños, pero si hablamos de la E-M1 II ya nos vamos a un cuerpo casi más grande que la Sony A7 III y.....con la cuarta parte de sensor y si, además, incluimos la E-M1 X nos vamos directamente a un cuerpo tan grande o más que las réflex (dependiendo del modelo).
De todos modos antes de seguir creo que sería conveniente que el compañero que hace la pregunta nos diga si quiere conservar sus objetivos o también quiere deshacerse de ellos. En este último caso también debería tener en cuenta a las Sony A6300, A6400 y A6500, la Olympus Pen F o la Panasonic GX9.
Saludos,
Juan.
No quería dar a entender eso. Yo le veo ventajas al m4/3 por tamaño, pero existen m4/3 del tamaño de una ff, y en estos caso es donde me asalta la duda. Mi m4/3 (gx80) y ff son muy diferentes en tamaño (objetivos + cuerpo) y ahí es donde yo le encuentro la ventaja. Si tuviese una em1 con el 12-40 creo que perdería ese rasgo diferenciador con la A7 y el 28-75.Guillermo Luijk escribió:Juan y tripple sois unos cachondos, pareciera que tener la posibilidad de elegir cuerpos pequeños y ligeros, o cuerpos grandes que no sacrifiquen ergonomía, fuera una desventaja del sistema M4/3. La desventaja sería no poder elegir jodidos! vaya comentarios más raros los vuestros, digo yo que alguien para quien el tamaño pequeño es crucial ya se preocupará de no comprarse una E-M1X por despiste.
Salu2!
Juankinki escribió:Si te compras una Sony A7III (ahora mismo por relación calidad/precio, la mejor cámara sin espejo) y al mismo tiempo te haces con un adaptador Sigma MC11 puedes conservar perfectamente tus objetivos Canon sin perder apenas prestaciones. Cuando digo "apenas" es por algo muy obvio, un objetivo nativo siempre va a funcionar de manera óptima con su cámara matriz, pero tengo un par de amigos con ese adaptador y me dicen que funciona de maravilla con sus objetivos Canon EF.
Saludos,
Juan.
Mario Inoportuno escribió:Ya, al contrario de lo que suelo hacer, voy a ser breve: Olympus OM-D E-M5 II + Olympus 12-40 f/2.8. Equipo ligero, sellado y con un objetivo que no tiene nada que envidiar a los fijos. Yo tuve ese mismo equipo con la E-M5 original y sigo preguntándome por qué me deshice de él. Aquí está la compración: http://j.mp/2RmLHEw
Corto escribió:Juankinki escribió:Si te compras una Sony A7III (ahora mismo por relación calidad/precio, la mejor cámara sin espejo) y al mismo tiempo te haces con un adaptador Sigma MC11 puedes conservar perfectamente tus objetivos Canon sin perder apenas prestaciones. Cuando digo "apenas" es por algo muy obvio, un objetivo nativo siempre va a funcionar de manera óptima con su cámara matriz, pero tengo un par de amigos con ese adaptador y me dicen que funciona de maravilla con sus objetivos Canon EF.
Saludos,
Juan.
¡Qué afirmación tan poco feliz..!
Juankinki escribió:Corto escribió:Juankinki escribió:Si te compras una Sony A7III (ahora mismo por relación calidad/precio, la mejor cámara sin espejo) y al mismo tiempo te haces con un adaptador Sigma MC11 puedes conservar perfectamente tus objetivos Canon sin perder apenas prestaciones. Cuando digo "apenas" es por algo muy obvio, un objetivo nativo siempre va a funcionar de manera óptima con su cámara matriz, pero tengo un par de amigos con ese adaptador y me dicen que funciona de maravilla con sus objetivos Canon EF.
Saludos,
Juan.
¡Qué afirmación tan poco feliz..!
En mi pueblo dicen que la felicidad es la ausencia del dolor...
jotae escribió:Es que los hay que se conforman con poco.
Ya ves, con tanto equipo... y ahora estoy jugueteando con esa camarita de la marca que hace fotocopiadoras. ¡Y más feliz que una perdiz, oye!
JotaEseGé escribió:Con lo clarisísimo que está -porque yo lo valgo- que la mejor cámara sin y con (hummm, quizás debería haber ecrito "i kon" ) espejo...ES LA MÍA.
Salud, salao!
tripple escribió:No quería dar a entender eso. Yo le veo ventajas al m4/3 por tamaño, pero existen m4/3 del tamaño de una ff, y en estos caso es donde me asalta la duda. Mi m4/3 (gx80) y ff son muy diferentes en tamaño (objetivos + cuerpo) y ahí es donde yo le encuentro la ventaja. Si tuviese una em1 con el 12-40 creo que perdería ese rasgo diferenciador con la A7 y el 28-75.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados