Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:59 pm
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Guillermo Luijk escribió:De todos modos aclárate toshiro, estos modos que tardan un ratillo en darte la imagen, te parecen interesantes? te parecen irrelevantes? depende de la marca?. Porque según sopla el viento dices una cosa o la otra.
toshiro escribió:
Pero por otro lado tengo un montón de negativos pendientes de escanear y me da bastante pereza escanearlos con la A7rII sabiendo lo que se avecina (60mpx, 16 bits y demás fuegos artificiales).
Juankinki escribió:toshiro escribió:
Pero por otro lado tengo un montón de negativos pendientes de escanear y me da bastante pereza escanearlos con la A7rII sabiendo lo que se avecina (60mpx, 16 bits y demás fuegos artificiales).
Me asalta una duda existencial. ¿Merece la pena toda esa parafernalia de megas y bits para escanear negativos o diapositivas?.
Lo digo porque la información contenida en esos negativos tiene que ser perfecta, tanto a nivel de exposición como, sobre todo, de enfoque.
El enfoque manual con círculo de imagen partida de las antiguas réflex, en la mayoría de los casos, no es tan fino como el que se puede conseguir ahora con el focus peaking y mucho menos que con un AF preciso.
Lo digo porque he estado escaneando diapositivas y negativos con un escáner dedicado de 3200 ppp y sí, resulta una imagen muy grande pero salen a relucir todos los defectos algo que, con mayor resolución aún, aumentaría exponencialmente.
Otra cosa es, como he dicho, que la foto sea técnicamente perfecta pero ¿cuantas tenemos de esas de las disparadas en soporte químico?.
Yo me puse muy eufórico pensando que tenía muchas diapositivas buenas porque las veía con el proyector y estaban de p.m. hasta que las escaneé, las vi en la pantalla del ordenador al 100 % y se me cayeron todos los palos del sombrajo....
Otra cosa es que te conformes con ver las fotos a tamaño pantalla o en papel A4 pero entonces ¿qué sentido tienen los 60 mpx y los 16 bits?.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:toshiro escribió:
Pero por otro lado tengo un montón de negativos pendientes de escanear y me da bastante pereza escanearlos con la A7rII sabiendo lo que se avecina (60mpx, 16 bits y demás fuegos artificiales).
Me asalta una duda existencial. ¿Merece la pena toda esa parafernalia de megas y bits para escanear negativos o diapositivas?.
Lo digo porque la información contenida en esos negativos tiene que ser perfecta, tanto a nivel de exposición como, sobre todo, de enfoque.
El enfoque manual con círculo de imagen partida de las antiguas réflex, en la mayoría de los casos, no es tan fino como el que se puede conseguir ahora con el focus peaking y mucho menos que con un AF preciso.
Lo digo porque he estado escaneando diapositivas y negativos con un escáner dedicado de 3200 ppp y sí, resulta una imagen muy grande pero salen a relucir todos los defectos algo que, con mayor resolución aún, aumentaría exponencialmente.
Otra cosa es, como he dicho, que la foto sea técnicamente perfecta pero ¿cuantas tenemos de esas de las disparadas en soporte químico?.
Yo me puse muy eufórico pensando que tenía muchas diapositivas buenas porque las veía con el proyector y estaban de p.m. hasta que las escaneé, las vi en la pantalla del ordenador al 100 % y se me cayeron todos los palos del sombrajo....
Otra cosa es que te conformes con ver las fotos a tamaño pantalla o en papel A4 pero entonces ¿qué sentido tienen los 60 mpx y los 16 bits?.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:toshiro escribió:
Pero por otro lado tengo un montón de negativos pendientes de escanear y me da bastante pereza escanearlos con la A7rII sabiendo lo que se avecina (60mpx, 16 bits y demás fuegos artificiales).
Me asalta una duda existencial. ¿Merece la pena toda esa parafernalia de megas y bits para escanear negativos o diapositivas?.
Lo digo porque la información contenida en esos negativos tiene que ser perfecta, tanto a nivel de exposición como, sobre todo, de enfoque.
El enfoque manual con círculo de imagen partida de las antiguas réflex, en la mayoría de los casos, no es tan fino como el que se puede conseguir ahora con el focus peaking y mucho menos que con un AF preciso.
Lo digo porque he estado escaneando diapositivas y negativos con un escáner dedicado de 3200 ppp y sí, resulta una imagen muy grande pero salen a relucir todos los defectos algo que, con mayor resolución aún, aumentaría exponencialmente.
Otra cosa es, como he dicho, que la foto sea técnicamente perfecta pero ¿cuantas tenemos de esas de las disparadas en soporte químico?.
Yo me puse muy eufórico pensando que tenía muchas diapositivas buenas porque las veía con el proyector y estaban de p.m. hasta que las escaneé, las vi en la pantalla del ordenador al 100 % y se me cayeron todos los palos del sombrajo....
Otra cosa es que te conformes con ver las fotos a tamaño pantalla o en papel A4 pero entonces ¿qué sentido tienen los 60 mpx y los 16 bits?.
Saludos,
Juan.
JotaEseGé escribió:
PD: ¿y cómo, por cierto, lo hacías en el Pleistoceno ese que dices que yo aún habito ? ¿metías la cabeza en la tele? ¿te zampabas visualmente las copias a medio milímetro con una lupa bien gorda pegada al ojo?...¿cómo?...intento imaginar
marcuse escribió:Expressed as 35mm-equivalent values where appropriate, they are: Olympus (28mm), Pentax (30mm), Sony (35mm), and Panasonic (36mm).
Si ni siquiera se molestan en igualar distancias focales, no sé hasta qué punto se puede considerar fiable la comparativa. También dicen que la apertura es la misma para todas, pero no dicen cuál. No me extrañaría un f8 o f11, aperturas típicas para buscar alto rendimiento en FF, pero en las cuales para m43 ya está afectando la difracción.
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