ikusimakusi escribió:Esta tirada con 2500 iso? Eso dicen los datos exif, pero está limpia y nítida.
Si eso dicen los EXIF, es que es así porqué no modifico los EXIF. Efectivamente, está tirada con una A6500 y un canon 70-200 montado en la sony con un adaptador MC-11. El conjunto montado sobre tripode, lo que me permitió disparar a f/6.3 (en busca del punto dulce) y 1/200 (para que no subiera mucho el ISO), pero como la luz no era muy buena los iso (que suelo poner en automático) se fueron a 2.500.
Pero es que lo que ves no es la fotografía tal como salió. Está "cocinada". Disparo en RAW, lo que obligar a revelar sí o sí y al revelar puedes, entre otras cosas, eliminar el ruido. En general, cuando veas fondos tan "limpios" como éste, no ya sólo por la falta de ruido a iso 2500, sinó también por la uniformidad en sí -no sé si me explico-, detrás hay un trabajo de procesado que, a menudo, es un importante desenfoque gaussiano (como en ésta) aplicado sobre el fondo (no del bicho), lo que elimina cualquier atisbo de ruido. Y por lo que respecta a la nitidez, el bicho, en esta lleva algo de enfoque, pero no sabría decirte con que sistema (a veces uso el filtro de la nik collection, a veces la MDE y a veces un conocido sistema que pasa por duplicar capa y aplicar el filtro paso alto en modo superponer). Un saludo.
Gracias a todos por pasar y comentar.