Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:22 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Sandra86 escribió:Es un asunto que por lo que se ve no se quiere que quede claro del todo.
Sandra86 escribió:Y para el que inició el hilo, si habla de un nuevo cliente es por qué tiene más clientes, y con ver un poco por encima lo que nos muestra en su firma solo me queda animarle a que se dé de alta para al menos dejar de ser competencia desleal...un saludo "compañero"
Donca escribió:
Otra pregunta: ¿si trabajas debes estar dado de alta en Seugridad y Social y pagar?.
Respuesta clarísima: sí.
Pretender responder con un "tal vez" a estas preguntas, es lo que no está claro. A mí me lo han preguntado mil veces, siempre diciéndome lo de "me ha dicho un conocido", o "he leído en algún sitio". Jamás me han citado el artículo concreto de un reglamento o disposición legal que haga que las respuestas a las preguntas anteriores dejen de estar clarísimas.
aremesal escribió:Pues no, no es tan claro. La ley dice LITERALMENTE que está obligado a darse de alta quien realice una actividad laboral habitual, continuada y no-recuerdo-que-palabro.
El problema, y es por lo que no, no está tan clarísimo, es que en ningún sitio se especifica lo que es un "trabajo habitual, continuado y..."
Así que se toma la jurisprudencia existente, donde las sentencias en caso de reclamación por parte de la S. Social se han resuelto en forma de "si es trabajo esporádico, no continuado en el tiempo, y los ingresos son inferiores al SMI no se considera trabajo habitual, continuado y..."
Esto no está establecido por ley ni normativa, pero puesto que tampoco está establecido lo contrario ese es el baremo que suele usarse (y hoy día se toma como norma de facto)
Sandra86 escribió:Y para el que inició el hilo, si habla de un nuevo cliente es por qué tiene más clientes, y con ver un poco por encima lo que nos muestra en su firma solo me queda animarle a que se dé de alta para al menos dejar de ser competencia desleal...un saludo "compañero"
Donca escribió:Hola: siento mucho tu situación y espero que puedas recuperarte y mejorar.
Que el trabajo esté mal pagado, está causado en gran parte por quien acepta trabajos demasiado baratos o gratis.
Cuando cuentan los youtubers de turno los secretos para ganar dinero con la fotografía, se olvidan de una cosa: para vivir de la fotografía hay que cobrar... siempre, y hacerlo a buen precio. Pedir un buen precio a un Cliente, da mucho más caché que un buen portfolio.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados