Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:54 am

La batalla del FF sinespejo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La batalla del FF sinespejo

Notapor yasduit » Mar Feb 05, 2019 8:02 pm

.
Imagen

La batalla del FF sinespejo no ha hecho más que empezar. Se antoja dura y despiadada.

Sony, Canon, Nikon, Panasonic. En la imagen la Canon con el 50 1.2, Nikon con un 1.8 y Sony y Panasonic con un 50 f1.4.

¿Seguirá Sony líder en FF sin espejo? ¿Por cuanto tiempo?
    ¿Seguirán todas estas marcas de aquí a... 8 años?
    ¿Se apuntará/n alguna/s más?
    ¿Quien ganará?
    ¿Quién caerá primero?
    ¿Habrá daños colaterales? (para otros formatos, otras marcas)

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Re: La batalla del FF sinespejo

Notapor JotaEseGé » Mar Feb 05, 2019 9:12 pm

¿Es un concurso tipo Bola de cristal?
¿Toca algo al que acierte?
¿Una Hasselblad de Formato Medio por lo menos?

Bueno, yo por si acaso, aunque tengo la bola sin pilas y antes de que sentencien los "guruses" de turno, voy a jugarme los cuartos -bueno, una ficha, que no da para más- a la ruleta:

yasduit escribió:¿Seguirá Sony líder en FF sin espejo? ¿Por cuanto tiempo?

- Sony se quedará en un meritorio tercer puesto en ventas FF-SIN en...¿tres años? Al cuarto abandona el formato por un nuevo sistema de telemétrica digital y tal, en Formato Medio, pero no podrá con las Fuji que para entonces, arrasan y lideran el segmento. Así que Sony compra el 51% de Hasselblad, el modelo siguiente se llama Hassel-Sony X2D durante un año y luego ya, desaparece Hassel y se queda como Sony X3D. :lol:

yasduit escribió: ¿Seguirán todas estas marcas de aquí a... 8 años?

- Olympus desaparece, Sony se la cepilla 3 años antes de esos 8 que preguntas. El micro4:3 lo mantiene un par de años y luego lo abandona. Panasonic lo ha abandonado ya un par de años antes, centrada en su exitosa FF. Además, presenta una FM que cuesta 12000 euros el cuerpo. :lol:

yasduit escribió: ¿Se apuntará/n alguna/s más?

- Se apunta Sigma, que sacará una FF con sensor Foveon Turbo Estupenda, que no se venderá nada. Pero será objeto de friki-culto. :lol:

yasduit escribió: ¿Quien ganará?

- Gana la banca, como siempre, enriquecida por los préstamos pedidos por los cacharreros impenitentes para poder estar al día, no sea que hagan malas fotos con su obsoleto modelo de ¡hace dos años!, intolerable-ble. :lol:

yasduit escribió: ¿Quién caerá primero?

- Caerán primero los de siempre, los que se matan por estrenar y contarlo. Otra cosa es que hagan fotos, que estas sean mejores y que vayan a disfrutar usándolas, pero eso ¿a quién le importa?... :lol:

yasduit escribió:[

- Habrá daños colaterales, laterales, frontolaterales y bajolaterales, de los escobazos, patadas, empujones y sillazos que se lleva más de uno/una por aparecer con "¿otra cámara? ¿pero no tenías ya bastantes trastos? ¿cómoquécuánto dices que te has gastado en la mierdacámara esa?".

Creo que he respondido a todas ¿qué numero llevo en el sorteo de la Hassel?
Y por cierto...aunque digan que juegan otra liga, te has dejado fuera dos FF-SIN, la Chony A9 y la Leica SL que, serlo, sonlo.
: )
Última edición por JotaEseGé el Mar Feb 05, 2019 9:19 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor Manolo Portillo » Mar Feb 05, 2019 9:18 pm

Así habló Zaratustra. :D
Manolo Portillo

Notapor danixmen » Mar Feb 05, 2019 9:54 pm

JotaEseGé escribió:¿Es un concurso tipo Bola de cristal?

Bueno, yo por si acaso, aunque tengo la bola sin pilas y antes de que sentencien los "guruses" de turno, voy a jugarme los cuartos -bueno, una ficha, que no da para más- a la ruleta:

- Sony se quedará en un meritorio tercer puesto en ventas FF-SIN en...¿tres años? Al cuarto abandona el formato por un nuevo sistema de telemétrica digital y tal, en Formato Medio, pero no podrá con las Fuji que para entonces, arrasan y lideran el segmento. Así que Sony compra el 51% de Hasselblad, el modelo siguiente se llama Hassel-Sony X2D durante un año y luego ya, desaparece Hassel y se queda como Sony X3D. [emoji38]

- Olympus desaparece, Sony se la cepilla 3 años antes de esos 8 que preguntas. El micro4:3 lo mantiene un par de años y luego lo abandona. Panasonic lo ha abandonado ya un par de años antes, centrada en su exitosa FF. Además, presenta una FM que cuesta 12000 euros el cuerpo. [emoji38]

- Se apunta Sigma, que sacará una FF con sensor Foveon Turbo Estupenda, que no se venderá nada. Pero será objeto de friki-culto. [emoji38]

- Gana la banca, como siempre, enriquecida por los préstamos pedidos por los cacharreros impenitentes para poder estar al día, no sea que hagan malas fotos con su obsoleto modelo de ¡hace dos años!, intolerable-ble. [emoji38]

- Caerán primero los de siempre, los que se matan por estrenar y contarlo. Otra cosa es que hagan fotos, que estas sean mejores y que vayan a disfrutar usándolas, pero eso ¿a quién le importa?... [emoji38]

- Habrá daños colaterales, laterales, frontolaterales y bajolaterales, de los escobazos, patadas, empujones y sillazos que se lleva más de uno/una por aparecer con "¿otra cámara? ¿pero no tenías ya bastantes trastos? ¿cómoquécuánto dices que te has gastado en la mierdacámara esa?".

Y por cierto...aunque digan que juegan otra liga, te has dejado fuera dos FF-SIN, la Chony A9 y la Leica SL que, serlo, sonlo.
Totalmente de acuerdo en todo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor xprim » Mié Feb 06, 2019 2:44 pm

Ya tenemos aquí el vaticinio semanal del fin de Olympus y del m43 [emoji4]

No falla, es un clásico.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Manolo Portillo » Mié Feb 06, 2019 4:16 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oGOv9K9f17c[/youtube]
Manolo Portillo

Notapor marcuse » Mié Feb 06, 2019 5:26 pm

Con esa canción nos echaban del garito todos los sábados, hace ya ... :lol:

(Bueno, la versión de Medina Azahara, siendo precisos)
Última edición por marcuse el Mié Feb 06, 2019 5:30 pm, editado 1 vez en total
marcuse

Notapor Manolo Portillo » Mié Feb 06, 2019 5:29 pm

marcuse escribió:Con esa canción nos echaban del garito todos los sábados, hace ya ... :lol:

¡Síiii! :lol:

Quiero que tus lentes me miren
y que siempre recuerdes el amor que te di
todo da igual, ya nada importa todo tiene su fin...

:lol:
Manolo Portillo

Notapor eduperez18 » Mié Feb 06, 2019 5:45 pm

JotaEseGé escribió:¿Es un concurso tipo Bola de cristal?

- Sony se quedará en un meritorio tercer puesto en ventas FF-SIN en...¿tres años? Al cuarto abandona el formato por un nuevo sistema de telemétrica digital y tal, en Formato Medio, pero no podrá con las Fuji que para entonces, arrasan y lideran el segmento. Así que Sony compra el 51% de Hasselblad, el modelo siguiente se llama Hassel-Sony X2D durante un año y luego ya, desaparece Hassel y se queda como Sony X3D.

- Olympus desaparece, Sony se la cepilla 3 años antes de esos 8 que preguntas. El micro4:3 lo mantiene un par de años y luego lo abandona. Panasonic lo ha abandonado ya un par de años antes, centrada en su exitosa FF. Además, presenta una FM que cuesta 12000 euros el cuerpo. :lol:

- Se apunta Sigma, que sacará una FF con sensor Foveon Turbo Estupenda, que no se venderá nada. Pero será objeto de friki-culto.

- Gana la banca, como siempre, enriquecida por los préstamos pedidos por los cacharreros impenitentes para poder estar al día, no sea que hagan malas fotos con su obsoleto modelo de ¡hace dos años!, intolerable-ble. :lol:

- Caerán primero los de siempre, los que se matan por estrenar y contarlo. Otra cosa es que hagan fotos, que estas sean mejores y que vayan a disfrutar usándolas, pero eso ¿a quién le importa?... :lol:

contactare en un tiempo para que me leas las cartas y saber de mi futuro ya que tu planteamiento es muy muy muy optimista!! :lol:
ahora en serio esto es una batalla en la que nosotros somos los que nos dejamos el pastizal por culpa de esta xusma!!!
eduperez18

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 06, 2019 5:56 pm

eduperez18 escribió:
contactare en un tiempo para que me leas las cartas y saber de mi futuro ya que tu planteamiento es muy muy muy optimista!! :lol:
ahora en serio esto es una batalla en la que nosotros somos los que nos dejamos el pastizal por culpa de esta xusma!!!

Jajaja
Vale, trae pilas para la bola, pero de las buenas, que yo uso de marca blanca y así no hay manera de que le acepten a uno como Gran Gurú. :lol:
JotaEseGé

Notapor José Varela » Mié Feb 06, 2019 7:07 pm

yasduit escribió:.
Imagen

La batalla del FF sinespejo no ha hecho más que empezar. Se antoja dura y despiadada.

Sony, Canon, Nikon, Panasonic. En la imagen la Canon con el 50 1.2, Nikon con un 1.8 y Sony y Panasonic con un 50 f1.4.

¿Seguirá Sony líder en FF sin espejo? ¿Por cuanto tiempo?
    ¿Seguirán todas estas marcas de aquí a... 8 años?
    ¿Se apuntará/n alguna/s más?
    ¿Quien ganará?
    ¿Quién caerá primero?

Saludos !
.

Curioso que el conjunto de Pana sea el más grande, se diría que no le ha pillado el punto al FF.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor yasduit » Mié Feb 06, 2019 8:11 pm

José Varela escribió:...
Curioso que el conjunto de Pana sea el más grande, se diría que no le ha pillado el punto al FF.

Quizás lo han hecho así a propósito, como forma de desmarcarse del resto y dejar clara su orientación a un mercado muy pro, más o menos como ha hecho la última Olympus.

Tengo curiosidad por saber que sensor lleva y cómo rinde.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Juankinki » Mié Feb 06, 2019 11:17 pm

yasduit escribió: ...Quizás lo han hecho así a propósito, como forma de desmarcarse del resto y dejar clara su orientación a un mercado muy pro... !

Y tan pro. La montura Leica SL es toda una declaración de intenciones. :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Alberto_Lunas » Jue Feb 07, 2019 8:17 pm

Sony tiene algunos años de ventaja en desarrollo con el I+D quizás ya amortizándolo y con preocupación prácticamente 0 en su gama réflex. Nikon y Canon recién llegados, con productos inferiores a los Sony por el mismo precio o mas caros y donde aun no pueden desatender sus cámaras réflex con la misma liberta que Sony. Aun y todo tiraran poco a poco de sus fieles usuarios en la transición réflex-sin espejo. Y Panasonic la última en llegar donde aun falta algunos meses para que comercialicen sus cuerpos pero sin embargo no tienen que preocuparse por las réflex ya que no no tienen y lo mas importante y que lo diferencia de las tres grandes es que es con montura y desarrollo de productos en cuerpos y objetivos compartida con otras dos firma, Sigma y Leica.

Yo lo veo muy igualado todo, pero con exceso de producto bajo un mismo formato de sensor, donde aparte no se puede compartir nada entre los 4 sistemas y para una cuota de mercado escaso. No todo el mundo acaba en FF tanto por coste, falta de necesidad y una vez dentro problemas de usabilidad por volumen y peso. Yo creo que la clave estará en que el nivel de producción de cada sistema y marca sepa amoldarse a las ventas que le queden y seguir siendo rentables.

xprim escribió:Ya tenemos aquí el vaticinio semanal del fin de Olympus y del m43 [emoji4]

No falla, es un clásico.

:lol: :lol:

Y yo que cada vez mas pienso que el M4/3 es el formato mas seguro de cuantos hay en el mercado. Bueno seguro es tambien el FF pero no para las 6 marcas diferentes en 4 monturas distintas que hay ahora, si fueran al menos 2-3 monturas y 4 marcas diferentes.... aquí estará la batalla y la, o bajas en los próximos años

m4/3 y Olympus en particular lo veo seguro dentro de su nicho y es una cuestión de tiempo, por la sencilla razón de que tiene ganada la batalla en el terreno del menor peso y volumen sobre todo en ópticas equivalentes a FF lo que se traduce en una mayor usabilidad y en la parte tecnológica los cuerpos y los sensores en particular serán cada vez mejores. En FF también serán mejores en cuerpos y sensores pero no podrán avanzar nunca hacia unos cuerpos y sobre todo ópticas mas pequeñas por que la física de la luz es invariable. Por aquí mismo y en otros foros se ven no pocos usuarios (aparte lo que habrá por ahí fuera), que tienen equipos FF y m4/3 donde expresan que para casi todo uso eligen m4/3 pero aún usan FF para aquellos trabajos o momentos exigentes donde la calidad a isos altos en m4/3 aun no llega. Dentro de 3, 4 o 5 años cuando m4/3 iguale o supere esa calidad que necesitaban (y que seguirán mejorando a cada generación nueva de sensores) pero FF siga sin empequeñecer las ópticas equivalentes, si los usuarios decide desechar uno de los sistemas, ¿cual desechara? lo racional sería el FF

No menos importante y que guarda relación a lo dicho anteriormente es que el nicho de usuarios de m4/3 es un nicho sólido donde una gran parte de ellos que han terminado en m4/3 lo han hecho bajo unos criterios ya definidos y difíciles de cambiar, y digo han terminado por que seguro que gran parte de ellos, profesionales y sobre todo aficionados que empezaron en el mundo de las cámaras de ópticas intercambiables, lo hicieron con Canon o Nikon, o ahora Sony (publicidad, marketing, lo tiene el vecino de enfrente etc) ..... y sin han terminado en m4/3 es por que éste sistema les parece mas equilibrado en los pros y contras. Muchas veces lo mejor no es lo mas racional

Un saludo!
EM5 III y E-PL9 + Laowa 7,5 mm. f2.0 + MZuiko 12-40 f2.8 + Mitakon 25mm. f0,95 + MZuiko 45mm. f1.8 + MZuiko 40-150 f4-5.6 + MZuiko 75mm f1.8 + MZuiko 75-300 mm f4.8-6.7
Alberto_Lunas

Notapor ulises » Jue Feb 07, 2019 11:29 pm

¿El final del m4/3? ¿Nostradamus está entre nosotros? :lol: En serio, no lo creo, pero si así fuera espero que lo subsista sea igual de pequeño, ni un centímetro de más, de lo contrario conmigo que no cuenten.

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Jue Feb 07, 2019 11:45 pm, editado 1 vez en total
ulises

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 07, 2019 11:44 pm

Alberto_Lunas escribió:...Muchas veces lo mejor no es lo mas racional...

Todo lo anterior que dices antes de esta frase es opinable, profetizable, discutible, puede preocupar o traerla al pairo, etc...
Y si con "Muchas veces lo mejor no es lo mas racional" te refieres a instintos básicos como el fornicio y a la pitanza... ¡pues de acuerdo! :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Jose GM » Vie Feb 08, 2019 10:32 am

Yo creo que quien lo tiene mas crudo es Panasonic, acaban de llegar y empiezan de zero.
Las Canon las compraran los Canonistas y con suerte algun despistao y con Nikon pasara igual.
Tampoco veo ninguna ventaja la union de Panasonic-Leica-Sigma, me explico, los objetivos Leica son muy caros,. asi que la venta sera residual y Sigma sacara las mismas lentes para Panasonic, Canon Y Nikon al mismo precio, ¿donde esta la ventaja entonces?.
Espero que Panasonic no abandone el M4/3
Última edición por Jose GM el Vie Feb 08, 2019 11:41 am, editado 1 vez en total
Jose GM

Notapor Toxo » Vie Feb 08, 2019 5:33 pm

Jose GM escribió:Yo creo que quien lo tiene mas crudo es Panasonic, acaban de llegar y empiezan de zero.
Las Canon las compraran los Canonistas y con suerte algun despistao y con Nikon pasara igual.
Tampoco veo ninguna ventaja la union de Panasonic-Leica-Sigma, me explico, los objetivos Leica son muy caros,. asi que la venta sera residual y Sigma sacara las mismas lentes para Panasonic, Canon Y Nikon al mismo precio, ¿donde esta la ventaja entonces?.
Espero que Panasonic no abandone el M4/3

La verdad es que a mi Panasonic me tiene intrigado, no por las nuevas cámaras y objetivos en sí, si no por su estrategia al presentarlos. Primero anuncian que van a fabricar una FF, aunque en aquel momento solo presentan una maqueta. Hace pocos días presentan por fin la cámara con el firmware versión 0.5, obligando a los probadores a indicar que el firmware no es definitivo y no les permiten subir las fotos a máxima resolución. Ahora aparecen las pruebas con el firmware versión 0.6 .
A mi me parece que, salvo que sea una estrategia premeditada, están dando imagen de inseguridad y de haberse visto obligados a presentar la cámara antes de lo previsto.
Toxo

Notapor JotaEseGé » Vie Feb 08, 2019 6:33 pm

Toxo escribió:La verdad es que a mi Panasonic me tiene intrigado, no por las nuevas cámaras y objetivos en sí, si no por su estrategia al presentarlos. Primero anuncian que van a fabricar una FF, aunque en aquel momento solo presentan una maqueta. Hace pocos días presentan por fin la cámara con el firmware versión 0.5, obligando a los probadores a indicar que el firmware no es definitivo y no les permiten subir las fotos a máxima resolución. Ahora aparecen las pruebas con el firmware versión 0.6 .
A mi me parece que, salvo que sea una estrategia premeditada, están dando imagen de inseguridad y de haberse visto obligados a presentar la cámara antes de lo previsto.

Estoy de acuerdo.
Mostrar -o que parezca que actúas por- miedo escénico, no parece la mejor estrategia en un mercado canibal como el actual.
JotaEseGé

Notapor jotae » Vie Feb 08, 2019 7:00 pm

¡¡Buffff!! ¡¡Qué perezaaaaaa!! :roll:
jotae

Volver a Cámaras