Fecha actual Mié Nov 27, 2024 7:32 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:No he tenido el 7-14 y no sé si funciona como el 12-40, pero en éste hay que tirar hacia atrás del aro de enfoque y aparece la escala de distancias pero eso es como el que tiene un tío en Alcalá. Como no tiene la escala de diafragmas no se pueden hacer coincidir las marcas para saber, con un diafragma dado a derecha e izquierda, donde empieza y donde termina la hiperfocal.
A lo mejor estoy despistado y existe otro método para saberlo en los PRO, pero yo no lo conozco.
Saludos,
Juan.
Maldoror escribió:
Salvo alguna rareza sobre todo objetivos de hace treinta años (y de discutible precisión), los zoom no tienen la escala de profundidad de campo ya que, obviamente, difieren según la focal utilizada.
Algunos zoom antiguos tenían unas líneas que se iban abriendo según se alargaba el zoom, pero en los actuales zoom no los he visto. Para compensar es discutible carencia tenemos algo mejor: las apps de profundidad de campo e hiperfocal en nuestros móviles.
Manolo Portillo escribió:yoqui escribió:Si no estoy equivocado el símbolo de infinito de un objetivo no tiene que ver con la hiperfocal. Solo le estamos diciendo al objetivo que enfoque lo más lejos posible.
Sí tiene que ver con la hiperfocal. Si disparas, por ejemplo, a f/8 y haces coincidir la marca de infinito con la de profundidad de campo a f/8 (no con la "rayita" de enfoque riguroso) estás enfocando a la hiperfocal a f/8.
Eso suponiendo que puedas hacerlo porque el objetivo que estés usando tenga esas marcas, que la mayoría de los actuales no las tienen.yoqui escribió:Los objetivos pros de olympus si llevan las escalas marcadas las escalas de distancias.
Yo creo que no. Y como muestra, un botón (podría poner muchos botones de muchas marcas):
Maldoror escribió:La escala de distancias del 12-40. En este enlace, la primera foto es la del 12-40 con el anillo "p'atrás"
https://drescuela.com/enfocar-al-infinito/
Juankinki escribió:No he tenido el 7-14 y no sé si funciona como el 12-40, pero en éste hay que tirar hacia atrás del aro de enfoque y aparece la escala de distancias pero eso es como el que tiene un tío en Alcalá. Como no tiene la escala de diafragmas no se pueden hacer coincidir las marcas para saber, con un diafragma dado a derecha e izquierda, donde empieza y donde termina la hiperfocal.
A lo mejor estoy despistado y existe otro método para saberlo en los PRO, pero yo no lo conozco.
Saludos,
Juan.
Manolo Portillo escribió:Maldoror escribió:La escala de distancias del 12-40. En este enlace, la primera foto es la del 12-40 con el anillo "p'atrás"
https://drescuela.com/enfocar-al-infinito/
Ya, pero eso no sirve para nada, necesita ambas escalas para poder hacer coincidir una y otra.
.
Manolo Portillo escribió:
Ya, pero eso no sirve para nada, necesita ambas escalas para poder hacer coincidir una y otra.
Linera68 escribió:Para que la escala de distancias de un objetivo sirva para determinar la profundidad de campo ese objetivo tiene que ser de focal fija necesariamente, por razones obvias (la pdc depende de la focal). Si es un zoom es imposible.
Manolo Portillo escribió:Bueno, no es exactamente imposible. Yo tengo zooms que llevan esas escalas y Maldoror ya ha subido una foto, dos o tres mensajes antes, de un zoom que las lleva. Trabajo que me ahorra
Depende de como sea el zoom y de que focal alcance, esas marcas serán más o menos útiles o inútiles, precisas o imprecisas, pero haberlos, los hay.
Linera68 escribió:En los zoom con dos anillos (uno para la distancia focal y otro para el enfoque) suele ser imposible poner una escala de profundidades porque el anillo de enfoque suele estar separado del de diafragmas...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados