Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:16 am

Olympus y objetivos manuales.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus y objetivos manuales.

Notapor microgf1 » Mar Dic 20, 2011 5:50 pm

Pues he descubierto algo en mi nueva OLY E-pl3 que no tenia la Pana GF1.Y;es lo siguiente:Cuando en la Pana poní­a un objetivo de otra marca(normalmente Nikon) me salí­a un aviso como que" el objetivo no estaba bien anclado a la cámara".Por tanto para que funcionases tenia que llevar el dial de Modo a A.(apertura).Sin embargo en la Oly,no necesita hacer ningún cambio;funciona perfectamente en iAUTO.
Desde mi punto de vista esto es una gran ventaja;pues no tienes que estar cambiando el dial.
Si lo expongo aquí­ es para informar aquellos que andan un poco despistado a la hora de comprar una cámara.Pero naturalmente la Panasonic tiene otras cosas;como por ejemplo el flash.
microgf1

Re: Olympus y objetivos manuales.

Notapor chapamio » Mar Dic 20, 2011 11:24 pm

Con un objetivo manual, la cámara no puede modificar el diafragma, por lo que el modo AUTO solo puede actuar sobre el obturador y la sensibilidad. O sea, que no trabaja en modo AUTO tal y como se entiende. Yo tengo la E-P1 y tampoco te avisa al poner un objetivo manual. Incluso puedes dejarla en modo AF y no dice nada, pero naturalmente no enfoca. Saludos.
chapamio

Notapor ral82 » Mié Dic 21, 2011 12:08 am

como se coporta con objetivos manuales??? mejor que la gf1??' se nota el estabilizador en el cuerpo para los manuales??? saludos..
ral82

Notapor microgf1 » Mié Dic 21, 2011 2:06 pm

Estoy de acuerdo con Chapamio.
Naturalmente no se puede enfocar automáticamente;pero lo que yo me refiero es que no tienes que estar cambiando el dial de modo.Por tanto; esto es una ventaja.
Estoy probando distintos objetivos y de momento funcionan correctamente bien.
microgf1

Notapor Socrateson » Mié Dic 21, 2011 3:06 pm

microgf1 escribió:Estoy de acuerdo con Chapamio.
Naturalmente no se puede enfocar automáticamente;pero lo que yo me refiero es que no tienes que estar cambiando el dial de modo.Por tanto; esto es una ventaja.
Estoy probando distintos objetivos y de momento funcionan correctamente bien.

El compartamiento de unas cámaras y otras es el mismo con objetivos manuales, sólo que las Olys reconocen que están utilizándolos y en las panasonic hay que decí­rselo con una opción en el menú (solamente hay que hacerlo una vez, luego puedes poner y quitar objetivos manules y nativos sin tocar nada más). En cualquiera de las dos lo normal luego es disparar en manual o prioridad a la apertura, es lo mismo puesto que la apertura la pones en el diafragma del objetivo. Lo que sí­ creo recordar es que tienen invertido una cosa muy importante. En una de las dos, en manual la iluminación de la pantalla cambia para que veas bien sin tener en cuenta la iluminación real que está llegando al sensor. Y en la otra sucede lo mismo pero en A. Yo entiendo que es más útil que la pantalla se ilumine o aclare dependiendo de la luz que llega al sensor. Así­ es difí­cil disparar sobre o subexpuesto. Otros preferirán tener la escena siempre clara para poder ecuadrar porque controlan de otra forma la exposición. Lo mismo el cambio este que relato se refiere a la gf1 en relación a la nex3, no recuerdo ahora. Probarlo porque es interesante y muy útil.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Cámaras