Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:26 am


La Favorita, filmada en película negativa y con ojo de pez

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

La Favorita, filmada en película negativa y con ojo de pez

Notapor Linera68 » Vie Feb 08, 2019 12:47 pm

La Favorita, la película de Yorgos Lanthimos sobre la reina Ana de Gran Bretaña, además de su interés cinematográfico (aún no la he visto, pero parece que ha sido bien recibida), tiene también interés técnico. Tal como cuenta El Diario, la película fue rodada en película Kodak de 35mm usando exclusivamente luz natural (como ya hiciera Kubrick en Barry Lyndon) y, además, hace un uso extensivo de los grandes angulares, llegando a recurrir a un Panavision 6mm T2.8 Fisheye Lens - SF6, un ojo de pez extremo poco habitual en el cine.

En esta página de Kokak hay algún detalle más, incluyendo los diferentes tipos de película usados (Kodak Vision3).
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: La Favorita, filmada en película negativa y con ojo de pez

Notapor Uzume » Vie Feb 08, 2019 1:21 pm

Pues habrá que verla; sugerente suena, desde luego.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: La Favorita, filmada en película negativa y con ojo de pez

Notapor yasduit » Vie Feb 08, 2019 3:03 pm

La vi la semana pasada y desde luego, la fotografía llama la atención.

No conocía los detalles que das pero efectivamente hay una utilización constante de angulares extremos.
Los recorridos por pasillos y estancias palaciegas, a veces bastante rápidos, resultan muy peculiares.
Es un uso del angular menos sutil que el de Kubrick, pero adecuado para la clave en que transcurre la película, entre lo extravagante y lo grotesco.

Viendo esta película recordaba otra de este año, Roma de Alfonso Cuarón, no porque tengan nada que ver, si no porque esta última también tiene una fotografía que no deja indiferente y por lo que parece, rodada por él mismo. En blanco y negro y formato de 65mm, en este caso digital (cámara Alexa de Arri) de 6.5 K. Una pena que netflix y mi pequeña tv no le hacen justicia.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: La Favorita, filmada en película negativa y con ojo de pez

Notapor ulises » Vie Feb 08, 2019 3:50 pm

Linera68 escribió:La Favorita, la película de Yorgos Lanthimos sobre la reina Ana de Gran Bretaña, además de su interés cinematográfico (aún no la he visto, pero parece que ha sido bien recibida), tiene también interés técnico. Tal como cuenta El Diario, la película fue rodada en película Kodak de 35mm usando exclusivamente luz natural (como ya hiciera Kubrick en Barry Lyndon) y, además, hace un uso extensivo de los grandes angulares, llegando a recurrir a un Panavision 6mm T2.8 Fisheye Lens - SF6, un ojo de pez extremo poco habitual en el cine.

En esta página de Kokak hay algún detalle más, incluyendo los diferentes tipos de película usados (Kodak Vision3).



La tengo en el punto de mira, y ahora que comentas esto más todavía. Si me gusta la mitad de lo que me gustó la de Kubrick, me encantará. ¡Gracias! ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: La Favorita, filmada en película negativa y con ojo de pez

Notapor supercolor » Vie Feb 08, 2019 5:48 pm

Gracias por el aporte, a ver si la tienen en el videoclub.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: La Favorita, filmada en película negativa y con ojo de pez

Notapor joseFe » Vie Feb 08, 2019 9:36 pm

gracias Javier..., interesante
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados