Fecha actual Dom Abr 20, 2025 9:50 am

Nostalgia marí­tima

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nostalgia marí­tima

Notapor klomp » Sab Dic 17, 2011 5:31 pm

Buenas,

A ver qué os parece la foto y luego os cuento algo xD

Imagen

Bueno, querí­a regalarle esta foto a mi chica en plan cuadro para reyes y me gustarí­a que me ayudaseis a retocarla un poco para mejorarla. El mayor problema es que no tengo el raw, sólo el jpeg de la cámara.... Qué creéis que le puedo hacer a la foto?

Un saludo!!

P.D.: Mis conocimientos de Lr y Ps son mí­nimos....
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Re: Nostalgia marí­tima

Notapor emcarigl » Sab Dic 17, 2011 5:59 pm

Levantar un poco las sombras y dramatizar el cielo :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor klomp » Sab Dic 17, 2011 6:14 pm

emcarigl escribió:Levantar un poco las sombras y dramatizar el cielo :roll:

Gracias emcarigl!! Lo de los sombra tengo claro como hacerlo pero lo de dramatizar el cielo.... :shock:
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
klomp

Notapor emcarigl » Sab Dic 17, 2011 8:56 pm

No sé con qué procesas, pero algun filtro que realce azules o morados, etc
Saludos.
emcarigl

Notapor JosE-3 » Sab Dic 17, 2011 11:54 pm

Un jpg y con ese tamaño pocas alegrias permite, pero bueno, a pesar de las limitaciones ahí­ va una interpretación que igual te puede interesar (perdonenseme los fallitos en el horizonte y la barca.... las prisas...)

Imagen

(quise subir un gif para comparar los cambios, pero no supe como)
JosE-3

Notapor Socrateson » Dom Dic 18, 2011 1:02 am

Pero si no cuesta dinero disparar en raw más jpg ....
Bueno, yo como el cielo está tan pachucho y el jpg encima es pequeñito no me atrevo a hacer otra cosa que un blanco y negro. Lo del viradito, que no me suele gustar, es pensando que quizás en un cuadro...
Imagen

Si tu puedes sacar algo de chica al cielo con el jpg grande, pues adelante el color. Si no siempre queda el blanco y negro que es muy elegante.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor klomp » Dom Dic 18, 2011 12:44 pm

Muchas gracias JosE-3, me gusta tu aproximación, voy a ver si consigo algo parecido. Has hecho un procesado por zonas? Eso no se puede hacer con Lr,no?

Socrateson escribió:Pero si no cuesta dinero disparar en raw más jpg ....
Bueno, yo como el cielo está tan pachucho y el jpg encima es pequeñito no me atrevo a hacer otra cosa que un blanco y negro. Lo del viradito, que no me suele gustar, es pensando que quizás en un cuadro...

Si tu puedes sacar algo de chica al cielo con el jpg grande, pues adelante el color. Si no siempre queda el blanco y negro que es muy elegante.

Lo primero gracias, después, tienes toda la razón, no cuesta nada (más allá de memoria jajajajaja) y por eso ahora siempre tiro en raw, pero en ese viaje me hinche a hacer fotos y todas en jpeg. Al menos tengo la foto original a 4000x300 a ver si puedo sacar algo...

Y respecto a lo del BN, está foto me gusta más en color, me hace gracia el contraste de la barca verde con la arena negra!!

Bueno luego probaré y subo el resultado a ver qué os parece :)
klomp

Notapor klomp » Dom Dic 18, 2011 1:15 pm

Ahí­ la dejo, que me pillan!!!!!!!!

Imagen
klomp

Notapor memoria_de_pez » Dom Dic 18, 2011 1:33 pm

klomp escribió:Ahí­ la dejo, que me pillan!!!!!!!!

Imagen

Creo que con los consejos que te ha dado ha ganado muchí­simo!
Yo "limpiarí­a" un poco la arena de la playa, y quitarí­a lo que se ve a la derecha de la barca, no se si son unas maderas...
memoria_de_pez

Notapor klomp » Dom Dic 18, 2011 2:31 pm

Ghibli escribió:Creo que con los consejos que te ha dado ha ganado muchí­simo!
Yo "limpiarí­a" un poco la arena de la playa, y quitarí­a lo que se ve a la derecha de la barca, no se si son unas maderas...

Gracias! A qué te refieres con limpiar la arena??
klomp

Notapor microgf1 » Dom Dic 18, 2011 2:50 pm

En términos generales la foto esta relativamente bien;aunque como han apuntado algunos el cielo se tenia que resaltar un poco mas.
También es posible que si la fotografí­a tuviese tomada desde un ángulo mas bajo,para mi gusto la chica fuera resaltado mas.
De todas maneras como la foto es tuya;y si a ti te gusta ,pues bien esta.
microgf1

Notapor memoria_de_pez » Dom Dic 18, 2011 3:35 pm

klomp escribió:
Ghibli escribió:Creo que con los consejos que te ha dado ha ganado muchí­simo!

Gracias! A qué te refieres con limpiar la arena??

Como bien dicen la foto es tuya, pero si me preguntan qué harí­a yo, serí­a (después de las correcciones anteriores que sobrepasan mis conocimientos) algo así­...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Está hecho sin mucho miramiento, es sólo un ejemplo...
memoria_de_pez

Notapor klomp » Dom Dic 18, 2011 7:43 pm

microgf1 escribió:En términos generales la foto esta relativamente bien;aunque como han apuntado algunos el cielo se tenia que resaltar un poco mas.
También es posible que si la fotografí­a tuviese tomada desde un ángulo mas bajo,para mi gusto la chica fuera resaltado mas.
De todas maneras como la foto es tuya;y si a ti te gusta ,pues bien esta.

Qué pena que me pille un poco lejos para repetirla jejejej :D

Ghibli escribió:Como bien dicen la foto es tuya, pero si me preguntan qué harí­a yo, serí­a (después de las correcciones anteriores que sobrepasan mis conocimientos) algo así­...
Está hecho sin mucho miramiento, es sólo un ejemplo...

Gracias por el ejemplo, me ha servido de mucho.

Siguiendo vuestros consejos he llegado a esta versión, que personalmente, creo que ha mejorado bastante respecto a la original.

Imagen

Y copiandole la idea a JosE-3 he hecho un gif con los cambios :D

Imagen

Un saludo!
klomp

Notapor JosE-3 » Dom Dic 18, 2011 8:13 pm

Yo la trabajé por zonas, me guardé el psd con las capas, si te interesa saber lo que hice te lo mando (debes tener algunos conocimientos sobre capas de ajuste, máscaras de capa, modos de fusión... pero bueno, que si algo no lo ves te lo explico).
JosE-3

Notapor klomp » Dom Dic 18, 2011 8:19 pm

JosE-3 escribió:Yo la trabajé por zonas, me guardé el psd con las capas, si te interesa saber lo que hice te lo mando (debes tener algunos conocimientos sobre capas de ajuste, máscaras de capa, modos de fusión... pero bueno, que si algo no lo ves te lo explico).

Sí­, claro que me interesa, no tengo esos conocimientos pero de todo se aprende jejeje. Te paso mi correo por privado.
Gracias.
Un saludo!!
klomp

Notapor Zkymera » Mar Dic 20, 2011 12:11 am

Mi humilde opinión: resaltar un cielo totalmente plano, sin ningún tipo de textura y "dramatismo", es harto complicado (salvo que se fusione el cielo de otra toma) y lo único que aporta es ruido y halos que, en una ampliación a papel, serán aún más visibles; ojo con esos procesados. Al contrario, si lo que quiero es resaltar a las protagonistas (chica y barca) aprovecharí­a su ventaja sobre el resto de la toma, el color. Y esto lo podrí­a conseguir de varias maneras, por ejemplo diluyendo ese cielo en un efecto niebla, saturando algo los tonos del agua y de la barca y añadiendo contraste en la playa para extraer las texturas de la arena y las piedras, que están ahí­ aunque no se aprecien en la toma original. Pero claro, esto a partir de un raw se trabaja de forma más escalonada y con mejores resultados. Por mostrar lo que digo, en un ejercicio de simplicidad a partir del jpg serí­a algo así­ :oops: :oops: :oops:

Imagen

Otra opción, el planteamiento de Socrateson de un BN me parece muy acertado y para mi serí­a la elección más oportuna en esta escena, pero no entra en la decisióndel autor así­ que queda desestimada de inicio ;)
Zkymera

Nostalgia marí­tima

Notapor memoria_de_pez » Mar Dic 20, 2011 5:22 am

[quote="Zkymera"]Mi humilde opinión: resaltar un cielo totalmente plano, sin ningún tipo de textura y "dramatismo", es harto complicado (salvo que se fusione el cielo de otra toma) y lo único que aporta es ruido y halos que, en una ampliación a papel, serán aún más visibles; ojo con esos procesados. Al contrario, si lo que quiero es resaltar a las protagonistas (chica y barca) aprovecharí­a su ventaja sobre el resto de la toma, el color. Y esto lo podrí­a conseguir de varias maneras, por ejemplo diluyendo ese cielo en un efecto niebla, saturando algo los tonos del agua y de la barca y añadiendo contraste en la playa para extraer las texturas de la arena y las piedras, que están ahí­ aunque no se aprecien en la toma original. Pero claro, esto a partir de un raw se trabaja de forma más escalonada y con mejores resultados. Por mostrar lo que digo, en un ejercicio de simplicidad a partir del jpg serí­a algo así­ :oops: :oops: :oops:

Imagen

Otra opción, el planteamiento de Socrateson de un BN me parece muy acertado y para mi serí­a la elección más oportuna en esta escena, pero no entra en la decisióndel autor así­ que queda desestimada de inicio ;)[/

Ese efecto niebla queda de lujo!!
memoria_de_pez

Notapor emcarigl » Mar Dic 20, 2011 8:32 am

:shock:
Cómo cambia !
Saludos.
emcarigl

Notapor klomp » Mar Dic 20, 2011 10:17 am

Muy chulo el efecto del cielo Zkymera y el resutlado global de la foto. Muchas gracias a todos por dejar vuestro comentario :-)

Con este post me han quedado claras dos cosas:
1- Hay que tirar siempre en RAW.
2- Una foto puede cambiar muchisimo según el procesado que se haga...

Y eso espero Candela, que flipe jejejejeje. Dependerá mucho de la calidad del cuadro...

Un saludo!
klomp

Notapor Socrateson » Mar Dic 20, 2011 10:57 am

Zkymera escribió:Mi humilde opinión: resaltar un cielo totalmente plano, sin ningún tipo de textura y "dramatismo", es harto complicado (salvo que se fusione el cielo de otra toma) y lo único que aporta es ruido y halos que, en una ampliación a papel, serán aún más visibles; ojo con esos procesados. Al contrario, si lo que quiero es resaltar a las protagonistas (chica y barca) aprovecharí­a su ventaja sobre el resto de la toma, el color. Y esto lo podrí­a conseguir de varias maneras, por ejemplo diluyendo ese cielo en un efecto niebla, saturando algo los tonos del agua y de la barca y añadiendo contraste en la playa para extraer las texturas de la arena y las piedras, que están ahí­ aunque no se aprecien en la toma original. Pero claro, esto a partir de un raw se trabaja de forma más escalonada y con mejores resultados. Por mostrar lo que digo, en un ejercicio de simplicidad a partir del jpg serí­a algo así­ :oops: :oops: :oops:

Imagen

Otra opción, el planteamiento de Socrateson de un BN me parece muy acertado y para mi serí­a la elección más oportuna en esta escena, pero no entra en la decisióndel autor así­ que queda desestimada de inicio ;)

Toltamente de acuerdo. Muy buen trabajo el tuyo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor walito » Mié Dic 21, 2011 4:09 pm

El efecto niebla queda de lujo, si señor... pero ahora la foto cambia y yo le meterí­a un buen tajo arriba; ya que a mi parecer queda "demasiado" cielo nuboso arriba que no aporta nada y distrae.
Imagen
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor klomp » Mié Dic 21, 2011 5:34 pm

walito escribió:El efecto niebla queda de lujo, si señor... pero ahora la foto cambia y yo le meterí­a un buen tajo arriba; ya que a mi parecer queda "demasiado" cielo nuboso arriba que no aporta nada y distrae.

La verdad que lo del "tajo" fue de lo primero que pensé, (si no aporta, posiblemente sobre) pero claro, eso cambia la proporción de la imagen y me dió miedo que al imprimirla se distorsionase...

Gracias por comentar!
klomp

Notapor emcarigl » Mié Dic 21, 2011 6:14 pm

Yo no le darí­a tal tajo . Es esa amplitud de miras y la mirada del sujeto lo que da la gracia: el horizonte y hacia arriba :roll:
Saludos.
emcarigl

Notapor walito » Mié Dic 21, 2011 8:55 pm

Me parece perfecto tu comentario, es otro punto de vista completamente válido.
Yo no se,... pero así­ como a las primeras fotos que tratasteis oscureciendo la parte de arriba del cielo no las tocarí­a, me parecen bien así­, a esta de la niebla sí­ le meterí­a el tajo.

Para gustos están los colores, los tamaños, las nieblas,... ;)
El caso es que le guste a la que lo va a recibir (que con los aportes que habéis hecho entre todos ya le puede gustar ya!!)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Siguiente

Volver a Paisaje