Hummm...yo no sé si aquí procede aquello de
"conoces la diferencia entre lo imposible y lo improbable?'...
Probablemente sí, tenga sentido.
No es inposible, no sé si es muy probable. Ya lo has comentado tú.
A algunos nos pillaría usando alguna de ellas, sin darnos cuenta de su
clasicismo sobrevenido, como a esos abueletes que siguen usando el precioso coche que tal vez estrenó su padre, o ellos, en los 40-50.
Yo acabo de pertrecharme de baterías de repuesto para mi Ricoh.
Como ocurre con los coches, algunas marcas serias mantienen repuestos de sus modelos, años después de que dejaran de estar "en catálogo".
Volvo, por ejemplo, que yo conozca.
Pero ¿se mantiene essa seriedad tan poco rentable (hoy que todo se mide por la rentabilidad y se arrinconan otros valores) cuando, por ejemplo, llega la crisis y un consorcio, pongamos chino -caso de Volvo- se hace con la empresa?...
Ricoh pone en circulación actualizaciones de firmware de modelos descatalogados. Y usa las mismas baterías en la última GR APS-C que en modelos Gx de hace 11-12 años. Y por si eso fuera poco, también funcionan con 3 pilas AAA convencionales (que llevan "desapareciendo" décadas pero ahí están
).
Esto facilita el
anticacharrerismo, no sé si el clasicismo.
Eso y, obviamente, fabricar productos con calidad que, además de funcionar bien, puedan durar.
Otra cosa será si sólo se aprecia el valor estético/histórico (puntual, por lo que supuso para la marca o el mercado, como, por ejemplo, la primera Fuji X100 o la Epson que dice Rush81) y entonces será como todo, lo que queramos valorar, tendrá valor, como se lo damos a un trozo de mineral por el que se llega a traficar, morir o matar, mientras a otro, le damos una patada, para apartarlo del camino.
Última edición por JotaEseGé el Mié Feb 13, 2019 9:48 am, editado 3 veces en total